CÁRCELES Y CADENAS ESPIRITUALES

descargaHay muchos engañadores y curanderos que van por los pueblos, presentando “soluciones fantásticas” a los problemas de las personas, y en medio de su gran necesidad los oyentes creen éstas mentiras. Otros son videntes y astrólogos que con poderes satánicos engañan, pero el verdadero poder, aquel que liberta, que sana de verdad, que transforma las vidas y salva, viene de Jesucristo el Señor por la unción del Espíritu Santo… 

CÁRCELES Y CADENAS ESPIRITUALES

“Vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros… había sido atado con grillos y cadenas, más las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras”, Mr. 5:1-5.

Consideremos a la luz del texto de hoy la condición de una persona cautiva. La vida del endemoniado gadareno es una expresión de su condición interna. Los versículos nos muestran dónde y cómo vivía: su morada era en los sepulcros de Gadara, y por allí como en los montes, andaba gritando día y noche.

La violencia y fuerza del gadareno eran extremas, pues hacia pedazos las cadenas y grillos conque querían dominarlo. Su estilo de vida expresaba su condición interna. Su corazón estaba desgarrado. Por eso debemos valorar el ministerio de liberación de Jesús.

Es significativo aquí que la palabra “Gadara” significa: lugar amurallado y, “gadareno” significa: rodeado o encerrado entre paredes. Recordemos por ejemplo que el apóstol Pedro le dijo a Simón, quien ya había creído y se había bautizado: “Arrepiéntete… porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás”, Hch. 8:23.

Cuando Jesús liberó a la mujer encorvada dijo que ella había sido atada por Satanás durante dieciocho años; también Apocalipsis nos dice: “vi un ángel… con la llave del abismo y una gran cadena en la mano”, Apoc. 20:1. Concluimos entonces que hay calabozos, cárceles, mazmorras, prisiones, cadenas y lazos espirituales que son usados para cautivar, atar y afligir a las personas. Pero, Jesús vino a hacer a los hombres libres para Dios.

Una persona cautiva se hiere a sí misma. El texto nos dice que “andaba hiriéndose con piedras”. Cuando una persona esta cautiva espiritualmente, está bajo opresión de seres espirituales de las tinieblas cuyo objetivo es destruir. Por eso vemos: suicidios, homicidios, desgracias familiares, actos inhumanos y aberrantes, adicciones que destruyen personas y familias, y palabras que son como golpes de espada (pues un corazón herido camina hiriendo a los otros).

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

En ésta condición la persona se autocastiga, hasta llegar a desear mejor la muerte, éste era el objetivo de las tinieblas con el gadareno. Pero, Jesucristo dio libertad a éste hombre, rompió las cadenas que lo afligían, “porque para esto apareció el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo”.

Reflexión final: La voluntad de Dios es que los hombres sean libres de su cautiverio, que las cadenas de aflicción sean rotas, por eso nos dio su autoridad y su Espíritu, Dios lo dijo: “a causa de la unción el yugo se romperá”.

Autor: Pastor Gonzalo Sanabria. Escrito para ESTUDIOS Y SERMONES.  Autorizado para publicarse en Web Recursos Cristianos

Te invitamos a leer:

1.   DIOS PUEDE RESTAURAR LO DAÑADO 

2.   LA COMUNIÓN CON DIOS 

3.   DIOS ESTÁ POR ENCIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

Esta entrada fue publicada en devocionales y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s