DIOS CUMPLIRÁ SUS PROMESAS EN TI

imagesLa Biblia nos enseña muchas cosas a través de la vida de José hijo de Jacob, y éstas enseñanzas nunca pierden su actualidad y vigencia. Buena parte de las experiencias de José fueron difíciles, podemos recordar algunas como: sus hermanos lo traicionaron, e intentaron matarlo, fue esclavo en casa de Potifar y estuvo en la cárcel, pero vemos también que el Señor lo protegió y lo prospero maravillosamente. Todas éstas circunstancias lo llevaron al cumplimiento del plan de Dios en su vida, porque finalmente el Señor cumplirá sus buenos planes en nosotros…   

DIOS CUMPLIRÁ SUS PROMESAS EN TI    

“…y le tomaron y le echaron en la cisterna; pero la cisterna estaba vacía, no había en ella agua… Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto” Génesis 37:24, 28.

Vemos que José es llevado de la comodidad familiar a una cisterna sin agua. Según el contexto de éste capítulo José tenía diez y siete años, era el hijo consentido por Jacob, precisamente por eso le regaló una túnica de colores. Para José fueron tiempos difíciles e inexplicables, sus propios hermanos querían matarlo y al final lo lanzan a una cisterna. José empezaba un caminar que sólo iba a comprender al final, camino en el que encontraría obstáculos, decepciones, dolor, esclavitud, injusticias, entre otros.

Pero, todas estas circunstancias estaban organizadas por Dios mismo para llevar a José al destino que el Señor había preparado para él. Dios es soberano y actúa de maneras diferentes y muchas veces incomprensibles para nuestra mente, por eso el apóstol Pablo dijo: “cuan inescrutables e insondables son sus caminos”. Podemos preguntarnos: ¿Cómo reaccionamos cuando Dios permite éstos fuertes, incomprensibles  e imprevistos cambios y crisis en nuestra vida? es aquí donde debemos ejercer el perdón y practicar el amor de Dios.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ  

José sale de la casa de Potifar a la cárcel del rey “Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel”. Pero Dios estaba con José y lo cubrió con Su protección y misericordia, y por eso halló gracia a los ojos del jefe de la cárcel, y éste entregó en las manos de José el cuidado de todos los que estaban allí en prisión. Nos dice la Biblia que “todo lo que se hacía allí, él lo hacía”.

La primera parte de Génesis 39 nos narra el inmenso respaldo del Señor sobre la vida de José. El hijo de Jacob estaba siendo entrenado por Dios mismo a través de todas éstas circunstancias para administrar luego el imperio egipcio, aunque José no entendía lo que estaba pasando. Luego José va a la cárcel (por una “injusticia”) y termina administrando la prisión. Es Dios quien cambia todas las cosas, y nos lleva paso a paso hacia el destino que él ha preparado para nosotros.

Reflexión final: Vive y administra cada día las bendiciones y recursos del reino que el Rey (Dios) te hace llegar, y el Señor te honrará mañana, pues “el que es fiel en lo poco, sobre mucho será puesto”. José estaba en tierra extranjera, solo, sin familia, pero se guardó para su Dios, no se enojó, ni murmuró, no levantó su boca contra el cielo, se comportó con temor de Dios, y confió en la bondad del Señor y Dios no lo decepcionó. Por eso puedes confiar en Dios. Dios cumplirá sus promesas en ti.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)  

Te invitamos a leer:  

1. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA UNCIÓN?  

2. LA VISIÓN Y EL LLAMADO DEL PROFETA ISAÍAS 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ     

D e v 0 8 5

Esta entrada fue publicada en devocionales y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s