DIOS NOS AYUDA EN TIEMPOS DIFÍCILES

imagesEn el pasaje de hoy (2 libro de Reyes 6) observamos en primer lugar como el Señor hace milagros en medio de la adversidad. Eliseo el profeta y sus discípulos van a cortar madera para ensanchar el lugar donde viven, pero el hacha que habían prestado se les cae al río. Ninguno esperaba esto, ellos seguramente habían prestado herramientas para ese trabajo, y ahora tienen un gran problema por superar. Esto nos enseña que aunque estemos haciendo las cosas para el Señor, no significa que no habrá obstáculos que superar. Pero con Dios no solo serán superados, sino que seremos instrumentos y testigos de sus milagros.  

DIOS NOS AYUDA EN TIEMPOS DIFÍCILES

2 Reyes 6:5-7 “Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: ¡Ah, señor mío, era prestada! El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro. Y dijo: Tómalo. Y él extendió la mano, y lo tomó”. 

Vemos que el Señor hace aquí un gran milagro. Debemos tener en cuenta que el peso del hierro es 7,84 veces mayor que el peso que tiene el agua y, por lo tanto, la fuerza de la gravedad hace que el hierro se hunda en el fondo del río rápidamente. Pero el Dios de Eliseo, fue quien creó la naturaleza, por tanto no está sujeto a las leyes de la misma, y puede otorgar a su siervo el poder para revertir los valores, aligerar el peso del hierro y hacerlo flotar. No en vano, vemos también que el nombre Eliseo significa: salvación de Dios. Él es el Señor y Dios de nuestra salvación, y nos sigue salvando de nuestras crisis y problemas.

Vemos que el siervo del profeta Eliseo clamó: “Ah, señor mío, era prestada”, vemos entonces aquí la importancia de clamar (si el siervo no lo hace el hacha se hubiera perdido). Eliseo era un profeta ungido, figura del poder de Dios, no es suficiente saber hacer las cosas (el siervo lo estaba haciendo), necesitamos la unción y poder del Espíritu Santo (por eso Eliseo es figura de esto), la unción nos es dada para hacer y lograr aquello que humanamente no se puede hacer o alcanzar, es decir para hacer lo sobrenatural por el poder del Señor (para ver como actúa su poder te invitamos leer: “No es con Ejército ni con Fuerza sino con mi Espíritu”).

El Señor ha prometido estar con nosotros. La pregunta del profeta Eliseo “¿Dónde cayó?”, podemos reflexionarla hoy, pues el hacha representa aquello que Dios nos da para hacer su obra, no es nuestra, es de él, y en muchas ocasiones podemos descuidar o ser indiferentes a lo que él nos entrega. El Señor no los había desamparado, Dios estaba atento a lo que ellos estaban haciendo. No los dejaría en vergüenza, esa dificultad fue pues una gran oportunidad para ver la gloria del Señor a su favor.

Ellos estaban recuperando lo que se había perdido. Ese discípulo nunca olvidaría esa tremenda lección, ese poderoso milagro. Dios está necesitando “Elíseos” dispuestos a enseñar a otros, por eso nos envió a hacer discípulos, el Señor Jesús dijo: “Id, y haced discípulos”. El hacha no salió del agua por sí sola, el profeta Eliseo actuó y el siervo sacó el hacha, vemos pues a Dios y al hombre trabajando en armonía. Dios quiere hacer grandes cosas, pero requiere de nuestra disposición y diligencia.

Conclusión: El Señor ha planeado establecer su reino a través de Su Iglesia, Dios no ha cambiado, él sigue haciendo milagros, y quiere usarte y bendecirte en gran manera. Ante la crisis o dificultad clama a Dios y él actuará a tu favor con Su poder y gloria. Dios nos ayuda en tiempos difíciles.

Te invitamos a leer:

    1.   EL MANÁ PAN DEL CIELO

    2.   PRINCIPIOS PARA ALCANZAR TU VICTORIA

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

Esta entrada fue publicada en categoria. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a DIOS NOS AYUDA EN TIEMPOS DIFÍCILES

  1. libardo paez dijo:

    amen gloria a DIOS porque el señor nos capacita cada dia para ser sus dicipulos y afilar el hacha para la obra del señor

  2. María dijo:

    Bendiciones del Dios Altísimo, gracias por sus enseñanzas. Me han ayudado mucho y me han hecho entender y descubrir cual es el propósito que Dios tiene para mí, definitivamente cada vez que leo sus enseñanzas y la Biblia aprendo a conocer más a mi Amado Salvador y Creador. 😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s