CONFÍA EN DIOS

Sin títuloCuando el panorama es oscuro y complicado, en necesario depositar nuestra confianza en Dios. Una y otra vez la Biblia nos enseña cómo Dios cuida a sus hijos. Las grandes tormentas e inmensos obstáculos, cuando caminamos con el Señor, se convierten en tremendas oportunidades para crecer en la fe y conocer más acerca del poder de nuestro Dios…      

CONFÍA EN DIOS  

a) Las pruebas o dificultes llegan por la voluntad del Señor o por las malas decisiones, Lucas 23: 26-27.  

Comentario: El momento de la crucifixión del Señor Jesús era muy doloroso para todos: para el mismo Señor, para sus discípulos, y para la multitud que seguía al maestro, pero Jesús estaba haciendo la voluntad del Padre celestial: entregar su vida en sacrificio por todos nosotros. En otras ocasiones nuestra vida vive momentos críticos, porque tomamos malas decisiones (no son pruebas, sino consecuencias), por ejemplo Moisés no entró a la tierra prometida por golpear la Roca en el desierto.

b) Nuestra comunión con el Señor nos dará la fuerza para enfrentar la prueba, Lucas 23: 28-31. 

Comentario 1: El Señor Jesús a quienes están llorando les dice: “clamen por ustedes, y por sus hijos, pues si esto hacen con el árbol verde, cuánto peor será lo que harán con el seco?” es algo así como: “si esto hacen con el inocente, que pasará con los culpables?” el Señor Jesús está profetizando aquí, lo que vendrá, es decir tiempos de destrucción para Jerusalén. La comunión sincera con Dios les iba a fortalecer en medio de esa futura situación (observamos que Jesús las llama: “Hijas de Jerusalén”, vrs. 28, pues no venían de Galilea, eran observadoras locales, sus lágrimas eran de dolor por el sufrimiento del reo, no necesariamente de arrepentimiento). Te invito a leer: “Dios cumplirá Sus promesas en ti”.

Comentario 2: Es fundamental sostener y cuidar nuestra comunión con Dios en todo tiempo, por eso el apóstol Pablo por el Espíritu también nos dice: “fortaleceos en el Señor, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y permanecer firmes”. Confía en Dios.

c) En muchas ocasiones nuestros tiempos son incomprensibles para nuestra mente, Lucas 23: 32-43. 

Comentario: Éste momento de la vida de Jesús era muy difícil de entender para la multitud y para los discípulos, para su madre y sus hermanos. Podemos contemplar varias razones por las cuales era “ilógico” lo que estaba pasando:

  • ¿Por qué tenía que morir de manera tan deshonrosa, y en medio de criminales?
  • ¿Por qué en ese momento en la plenitud del ministerio?
  • ¿Por qué ahora cuando hay tanto por hacer y tanto que conquistar?
  • ¿Por qué si tan sólo lleva tres años con sus discípulos y en el ministerio?

Y seguramente muchas otras preguntas, pero la voluntad divina estaba detrás de todo esto, finalmente Dios sabía lo que estaba haciendo, aunque en la tierra no se entendía lo que estaba pasando en el momento.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

d) El temor de Dios es una bendición, versículo 40.

Comentario: La Biblia nos enseña que: “el temor de Dios es el principio de la sabiduría”, “el temor de Dios es un tesoro”, el temor de Dios debe ser la pareja inseparable de la fe, veamos Hebreos 11:7 (por ejemplo Noé no entendía, no veía, pero creyó y con temor de Dios construyó por ciento veinte años el arca). El temor de Dios te hace pensar: “no entiendo, pero creo. No comprendo, pero confió en Su amor y Su cuidado, no entiendo lo que está pasando, pero le seguiré, no comprendo, pero voy a obedecer a Dios”.  

e) La confianza en Dios, siempre triunfará. Lucas 23:44-46. 

Comentario: El Señor usará muchas cosas para llevarnos al cumplimiento de su plan, algunas dolorosas como ésta (la crucifixión). Nuestra vida puede experimentar cambios repentinos, incomprensibles, difíciles, y quizá dolorosos, pero siempre al final comprobaremos una cosa: Dios es bueno. Jesús dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” la palabra encomiendo es traducida del término griego “paratithemi” que además significa: poner cerca de, encomendar, confiar, ofrecer, depositar. El Señor Jesús depositó, ofreció o confió su vida totalmente en las manos de la voluntad del Padre.

f) Tu fe glorifica al Señor, Lucas 23:47-49.   

Comentario 1: El centurión romano (un gentil, capitán de cien soldados romanos) “dio gloria a Dios diciendo: Verdaderamente éste hombre era justo”. Toda la multitud que le seguía y sus conocidos que venían desde Galilea, vieron lo sucedido: Jesús había muerto. Sin embargo, el Señor confió en su Padre celestial, confió en Sus promesas (que al tercer día lo levantaría de entre los muertos) y tres días después, ángeles y demonios, discípulos y seguidores, eran testigos de Su victoria sobre la muerte, el Señor resucitó. Confía en Dios.

Comentario 2: Éstos fueron días difíciles para los discípulos (soledad, fracaso, desanimo…), y aún para las multitudes, pero eran tiempos de cambio (a veces no entendemos los cambios a los cuales Dios nos somete, pero él sabe lo que hace, era necesario lo que estaba sucediendo). Nacería la Iglesia del Señor, vendría el derramamiento del Espíritu Santo, los apóstoles y la iglesia caminarían en nuevos niveles de unción, poder y autoridad, el evangelio llegaría a los confines del mundo conocido.

Reflexión final: Dios sabe lo que hace, todo está en sus manos y en esa verdad, deben descansar nuestros corazones… debemos confiar en el Señor en medio de los tiempos difíciles, con temor de Dios conducirnos en nuestra vida, y perseverar con una firme fe en el Dios todopoderoso, quien continua en Su trono gobernando y tiene el dominio de todas las cosas. Confía en Dios.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer: “DIOS TE DICE: ESFUÉRZATE Y SÉ VALIENTE”.  

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

Esta entrada fue publicada en devocionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s