ESTRATEGIAS DE LOS DEMONIOS O ESPÍRITUS INMUNDOS

portadaEL NUEVO LIBRO: “LOS ÁNGELES QUE SE CONVIRTIERON EN DEMONIOS” (Demonología: doctrina cristiana).  

Te invitamos a conocer el nuevo libro “LOS ÁNGELES QUE SE CONVIRTIERON EN DEMONIOS” (Demonología: doctrina cristina. Por Pastor Gonzalo Sanabria). El libro está en su presentación electrónica o digital, puedes descargarlo desde la plataforma de Amazon.   

En éste libro vas a encontrar temas como: El concepto “Demonología”. ¿Quiénes son los demonios? ¿Cuándo aparecieron estos seres? Su naturaleza y personalidad. ¿Cómo y porque atacan a los seres humanos? La estructura del reino de las tinieblas. Algunas entidades demoniacas reveladas en las Sagradas Escrituras. La liberación del endemoniado gadareno. Los niños pueden ser atacados por espíritus inmundos. Anexo: Influencia y peligros de los dibujos animados, entre otros… 

ESTRATEGIAS DE LOS DEMONIOS O ESPÍRITUS INMUNDOS: 

Satanás recurre a las tentaciones, veamos: Mateo 4:3; l Tesalonicenses 3:5 y Hebreos 2:18. La palabra tentar significa: intentar, inducir, instigar, estimular a una persona para que actúe de manera contraria a las leyes de Dios (por ejemplo Génesis 3:1-5). Satanás es un antiguo experto en estas cosas, tanto que se atrevió a tentar al mismo Señor Jesucristo, Mateo 4:1-11. La tentación es ejercida por satanás y sus ángeles para hacer que una persona caiga en su trampa y quedar así bajo su dominio.

Debemos tener en cuenta que nadie cae en esto de la noche a la mañana, es un proceso muy lento, y finalmente el diablo logra su cometido cuando la persona termina consintiendo las insinuaciones pecaminosas. El diablo procura encontrar un terreno fértil en las pasiones de la carne del ser humano: Santiago 1:12-15.  El proceso de esta tentación podemos simplificarlo así: Estimulo pecaminoso – pensamientos de pecado – deseo por realizarlo – acciones para satisfacerlo – entrega al pecado. Finalmente se ha dado lugar al diablo.

El hijo de Dios debe fortalecerse en el Señor, confiando en que Dios libra de tentación a los piadosos, como lo dice: 2 Pedro 2:9 y 1 Corintios 10:13. Una tentación empieza cuando Satanás y el mundo que está bajo su control, estimulan la concupiscencia del ser humano y clavan en la mente pensamientos contrarios a las normas de divinas.

Para evitar que el proceso de la tentación se haga indomable, apenas éste comienza, el creyente debe llevar los malos pensamientos cautivos al Señor Jesucristo: 2 Corintios l0:5. De ésta manera nos sometemos al Señor y a Su verdad, entonces vendrán las fuerzas de Dios y tendremos el poder para resistir y hacer huir al tentador, como lo vemos en: Mateo 4:10.

El desarrollo de temas como éste y otros muy interesantes son los que se exponen en éste libro, el cual puede adquirir en: : Los ángeles que se convirtieron en demonios.

Nota: Comparte ésta información con tus amigos y contactos. Gracias.   

(Por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te sugerimos conocer nuestro listado de reflexiones en: REFLEXIONES CRISTIANAS 

Autor: Pastor Gonzalo Sanabria. Escrito para mensajesysermonesparapredicar.blogspot.com (Autorizado para publicarse en Web Recursos Cristianos ).  

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ

Esta entrada fue publicada en categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s