DECISIONES CORRECTAS

Sin títuloHay caminos que al hombre le parecen correctos, pero al final hay dolor y pérdidas. El refrán popular dice: “No todo lo que brilla es oro”. Con frecuencia nos dejamos llevar por las apariencias, pero los hijos de Dios deben ser guiados por el Espíritu Santo. Dios quiere también guiarnos por su Palabra, por eso el salmista dice: “Tu palabra es lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino” porque en efecto la palabra de Dios nos hace sabios para tomar decisiones correctas, glorificar Su nombre y ser bendecidos…     

DECISIONES CORRECTAS

Proverbios 3:5-8 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos”.

  • Confía en Dios.

Reflexión: La base de ésta confianza es la naturaleza de Dios mismo. Él es amor, es justo, es santo, es bueno. David dijo: Salmo 27:13 “Hubiera yo desmayado,  si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes”. Por eso entrégale todo tu corazón a Dios.

El término hebreo para corazón tiene gran relación con nuestra alma, pues nos habla de sentimientos, voluntad e intelecto, entonces se refiere al centro de la vida humana. “Y no te apoyes en tu propia inteligencia”, porque nuestro propio juicio nos puede llevar a cometer grandes y costosos errores. Es fundamental tomar decisiones correctas.

  • Reconoce al Señor.

Reflexión: La palabra “Reconocer” es traducida del término hebreo “Yadá” que significa en esencia: saber por observación y reflexión, saber por experiencia. Por Ejemplo el rey Saúl, no reconoció el consejo de Dios, dejó con vida al rey Agag,  y a lo mejor de su ganado; entonces el profeta Samuel le dijo: “obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros”.

Muchas veces el consejo de Dios lo aplicamos en ciertas áreas, pero en otras no, y el texto bíblico nos dice: “en todos tus caminos”, el Señor quiere gobernarlo todo porque él es el dueño. Dios quiere guardar nuestra vida del dolor y el sufrimiento. El Señor quiere guiarnos para tomar decisiones correctas.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ  

  • Dios quiere enderezar nuestro camino.

Reflexión: El texto nos sigue diciendo: “Y él enderezará tus veredas”, enderezar es la traducción del hebreo “Yashar” que significa en esencia: emparejar, nivelar, poner en orden. Por ejemplo los israelitas llamaban “parejo” a un camino fácil de transitar. En verdad hay muchos caminos, hay caminos de vida y caminos de muerte. Apartarnos de lo malo es una decisión.

Por ejemplo vemos que cuando Jabes levantó aquella famosa oración, nos dice la Escritura: 1 Crónicas 4:10 “E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, sí me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió”, entonces vemos que él pidió ser guardado del mal para que no fuera lastimado.

  • Obedecer a Dios siempre será bendición para nuestra vida.

Reflexión: El Señor siempre nos conduce al mejor lugar. Lugares de salud, (física y espiritual), por eso dice la Biblia: “medicina a tu cuerpo”, éste término desde el hebreo indica: curación, medicina, sanidad, restauración. Lugares de refrigerio. El término “refrigerio” desde el hebreo traduce también: bebida, refresco.

Es interesante recordar que en los huesos y en la columna vertebral donde se produce la sangre y la renovación de los glóbulos rojos; éste refrigerio nos habla de renovación. Cuando estamos sedientos o cansados él nos da nuevas fuerzas. Es necesario mantenernos fortalecidos, pues el cansancio nos puede llevar a tomar malas decisiones.

Conclusión: El Señor espera que confiemos en él, en su amor, en su bondad y sabiduría, es fundamental reconocerlo en todos los caminos y seguir su dirección, para hacer su voluntad. Dios siempre tiene la razón y no quiere que quedemos tendidos en el desierto, él quiere que entremos a la tierra de la bendición. Si nos hemos equivocado, acerquémonos a Su presencia y él enderezará tu vida. Él te ayudará a tomar decisiones correctas.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer: “JESÚS ES SANADOR Y SALVADOR”

 SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ  

 

Esta entrada fue publicada en devocionales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s