Hay Sanidad para tu Pasado

Sin títuloIntroducción: No podemos negar que a veces cuando queremos caminar hacia adelante, cosas del pasado pueden aparecer para estorbar… Pablo lo dijo de ésta manera: “hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, me extiendo a lo que está adelante, a la meta, al premio”…

HAY SANIDAD PARA TU PASADO

EL CORAZÓN DEL REY DAVID FUE HERIDO EN SU INFANCIA

Rechazado por su padre, 1 Sam. 16:1, 10-13.

Nota: Aunque era una ceremonia solemne e importante, Isaí llamó a sus siete hijos primeros, pero David no fue llamado. Es más, Isaí presentó sus hijos primeros con el anhelo que fuera uno de ellos.

Recibió de su padre un oficio no valorado, 1 Sam. 17:28.

Nota: La tarea de cuidar “esas pocas ovejas en el desierto” había sido delegada al menor de los hijos, y seguro los mayores no habían querido hacerlo, así que su padre lo mandó a él (Acerca de las huellas del rechazo te invito a leer: “La Historia de Jabes“).

Fue menospreciado y tratado con indiferencia.

Nota: Para Isaí, David no tenía el mismo valor de los otros hijos, pero Dios sí tenía un gran plan para él, 1 Sam. 17:12,veamos varias cosas importantes aquí:

  1. Aunque sus hijos eran ocho, él consideraba siete.
  2. David era el octavo.

Nota: Para Isaí, David no tenía el mismo valor de los otros hijos, pero Dios tenía un gran plan para él. Era el octavo hijo, en la Escritura el número ocho significa un nuevo comienzo (pues la circuncisión era al octavo día, cuando se entraba en una nueva comunión; y fueron ocho los salvados en el arca, para dar comienzo a un nuevo mundo; y ahora el octavo hijo daría comienzo a un nuevo reinado en la voluntad de Dios).

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   

DAVID FUE UN PADRE INFLUENCIADO POR LOS TRAUMAS DE SU PASADO.

No ejerció de manera correcta la autoridad sobre sus hijos

Nota: David tuvo tres hijos en Hebrón, siendo éstos los primeros: Amnón el mayor, Absalón y Adonías. Veamos ahora:

Amnón: violó a su hermana Tamar, y aunque su padre se enojó, no dijo nada, 2 Sam. 13:20-22.

Absalón: mató a su hermano Amnón por lo que le hizo a Tamar, 2 Sam. 13:28-29a, y luego se rebeló contra su padre David, para quitarle el reino, 2 Sam. 15: 10-13.

Adonías: 1 Reyes 1: 5-6. El texto dice: “hijo de Haguit” era esposa de David, con la que él había tenido a Adonías, “se rebeló” quería el trono de de Israel. (NVI) “Adonías era más joven que Absalón, y muy bien parecido. David, su padre, nunca lo había contrariado ni le había pedido cuentas de lo que hacía”. No es suficiente saber someterse a la autoridad, es necesario aprender a ejercerla. Las heridas del pasado (maltrato de nuestros padres, por ej.) pueden llevarnos a herir a otros con nuestra autoridad (ej: Isaí) o pueden llevarnos a no ejercer la autoridad por miedos (ej: David).

No enseñó a sus hijos a valorar los privilegios reales

Nota: Ellos lo tenían todo, pero no fueron instruidos para valorar los privilegios reales, Adonías creció sin freno y sin disciplina, ¿por qué? Quizá David quiso darles lo que su padre Isaí no le dio en su infancia… Los tres murieron sin llegar con paz a sus últimos días: Amnón a manos de su hermano Absalón, Absalón murió en la rebelión contra su padre, y Adonías murió al rebelarse contra Salomón.

FINALMENTE DAVID INSTRUYÓ A SU HIJO SALOMÓN CON AMOR, SABIDURÍA Y AUTORIDAD.

Instruyó a Salomón para el reino, 1 Rey. 2:1-4.

Nota: En esta ocasión David dedica un tiempo para direccionar y formar a su hijo y para instruirlo en el camino del Señor.

El reino de Salomón fue bendecido y firme, 1 Rey. 2:12.

Nota: Sin duda, la instrucción y las advertencias de David su padre fueron sumamente útiles para Salomón.

Conclusión: Las heridas de la infancia, no sanadas en el corazón de David, influenciaron su vida de adultez y su papel como padre, pero al final de su vida, al final de sus días, pudo hacerlo mejor. Dios es nuestro sanador, y él quiere restaurar todo nuestro corazón, nuestra familia se merece lo mejor.

Te invitamos a leer: “QUÉ ES LA FE EN DIOS”. 

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria para  Mensajes y sermones para predicar. Autorizado para ser publicado en Web Recursos cristianos.

Esta entrada fue publicada en categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s