CUANDO JESÚS LLEGA TODO ES TRANSFORMADO

Sin títuloIntroducción: El Rdo. Pedro Cartwright, valiente evangelista metodista, en los primeros días de la existencia de esta denominación fue invitado a predicar en una de las iglesias de la ciudad de Nashville, Estado de Tennessee, Estados Unidos de Norteamérica.  Cuando iba a comenzar su sermón, el pastor de esa iglesia le dijo al oído y en voz muy baja: “Acaba de entrar el señor Andrés Jackson: Tenga cuidado de no decir algo que lo ofenda” (En aquel tiempo el señor Jackson era el Presidente de ese país).

Se dice que el señor Cartwright comenzó su sermón más o menos de esta manera: “Me acaba de decir vuestro pastor que el Presidente señor Andrés Jackson, está en la congregación y que debo tener cuidado con lo que hable yo para no ofenderlo; pero yo digo esto: Si Andrés Jackson no se arrepiente de sus pecados y no cree en el  Señor Jesucristo, Dios condenará su alma de la misma manera que condenará la de un ciudadano de Kenia o de China”.  Se dice que desde aquel día el señor Jackson fue un buen amigo de aquel evangelista. Necesitamos la verdad que nos salva, que nos libra de la condenación eterna, es la verdad completa en Cristo Jesús…                        

CUANDO JESÚS LLEGA TODO ES TRANSFORMADO

LA PRESENCIA DE JESÚS TRAE CAMBIOS DE BENDICIÓN, Mt. 8:14.

Jesús transforma los hogares.

Nota: Había enfermedad en casa de Pedro (su suegra estaba en cama). A veces en casa hay tristeza, depresión, crisis matrimonial, dificultades con los hijos, heridas del corazón, pero en medio de todo esto Cristo es poderoso para cambiar las cosas (Te invito a leer: “Dios Actuará a Tu Favor“).

Jesús tiene el poder para restaurar y sanar (vrs. 15).

Nota: Ella estaba postrada con fiebre (enferma, limitada, impotente), y Jesús la tocó y aquello que la oprimía, que la afligía se fue, y ella se levantó. Tal vez has caído, pero Dios puede levantarte, y seguirás al Señor Jesús y le servirás.

JESÚS ES NUESTRO LIBERTADOR Y SANADOR, Mt. 8:16.

Jesús es la respuesta para el hombre.

Nota: El texto nos dice cómo venía la gente a Jesús: afligidos espiritualmente, vacíos en su corazón (aunque eran muy religiosos), mal físicamente (enfermos, con dolencias) y emocionalmente con crisis, depresión, resentimientos, confundidos, pero encontraron en Jesús su respuesta. Él es el camino, la verdad y la vida.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   

Su obra estaba profetizada, así como su segunda venida, Mt. 8:17.

Nota: Acerca de Jesús estaba dicho que nacería de una mujer que no había conocido varón, en una aldea llamada Belén, que sobre él reposaría el Espíritu del Señor, que estaría predicando en Galilea de los Gentiles, que andaría sanando a los enfermos y liberando a los cautivos, que habría de morir en una cruz y al tercer día resucitaría, y se cumplió todo lo que estaba escrito de él. De la misma manera se cumplirá lo que está escrito acerca de su segunda venida, que el Señor mismo descenderá del cielo, vendrá hasta las nubes, que los muertos en Cristo resucitarán primero y nosotros los que vivimos, los que hemos creído, seremos arrebatados, y estaremos para siempre con el Señor, y el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, sino que permanecerá para siempre…

(DESCARGA GRATIS desde hoy, 18 de octubre y hasta el 22 oct 2016 nuestro libro de devocionales en inglés: Messages From God – Christian Devotionals. Compuesto por quince mensajes bíblicos que edificarán tu vida).

JESÚS DIO SU VIDA POR NOSOTROS, Is. 53:4.

La pasión y muerte de Jesús fue única.

Nota: Desde la noche anterior a la crucifixión, Jesús comenzó a padecer, pues oraba en el huerto de Getsemaní en agonía, con gran clamor y lagrimas, su sudor era como grandes gotas de sangre… luego es prisionero de los sacerdotes y fariseos, quienes le golpean y escupen en su rostro, luego los soldados romanos le hacen lo mismo, además lo coronan de espinas, cubren su rostro y golpean su cabeza con un palo, después le azotan su espalda, y luego, golpeado y azotado, perdiendo abundante sangre, carga su cruz, los soldados romanos clavan sus manos y pies, y levantan la cruz con su cuerpo y varias horas después muere.

No había cometido pecado, pero ante su muerte la misma naturaleza reacciona: la tierra tembló, las rocas se partieron, los sepulcros se abren, el velo del templo se rasgó en dos y el centurión y los soldados romanos dijeron: “verdaderamente éste era Hijo de Dios”. Su muerte partió la historia, por eso decimos: A.C. y D.C.

Su sacrificio nos libra del juicio venidero, Is. 53:5.

Nota: A causa del pecado el hombre se dirige a la condenación eterna. Las buenas obras son eso “buenas” pero no suficientes para alcanzar la salvación, sólo en Cristo hay salvación, pues el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo nuestro Señor.

Sólo Cristo podía satisfacer la demanda celestial, él vino para librarnos del infierno, lugar destinado para el diablo y sus ángeles, Cristo ha venido para que todo aquel que en él crea no se pierda, sino que tenga vida eterna… todos en un momento de nuestra vida tenemos que abrir nuestro corazón a Jesús, pedirle que su sangre nos limpie de pecado y entregarle nuestra vida, pues no hay otra manera de entrar en el Reino de Dios.

Conclusión: Dios ha diseñado bendecir a los hombres, esa labor comienza derramando sobre ellos salvación y vida eterna. Jesús no ha cambiado sigue haciendo milagros, transformando vidas, hogares y comunidades. Él es Todopoderoso y cuando él llega todo es transformado.

Te invitamos a leer: “CÓMO RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA VIDA”

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ  

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria para  Mensajes y sermones para predicar. Autorizado para ser publicado en Web Recursos cristianos.

Esta entrada fue publicada en categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s