El don de sanidad

1234En realidad la Biblia según 1 Corintios 12 dice: Los dones de sanidades: Tienen como objetivo sanar o liberar al enfermo, y destruir las obras del diablo en el cuerpo humano.

Al leer 1 Corintios 12:9, y 12:28, 30 “y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu”. Vemos que los términos usados están en plural: Dones de sanidades, entonces habla de varios dones que Dios usa para sanar a su iglesia, por ejemplo: el don para sanar migrañas (dolor de cabeza), el don para sanar lesiones óseas (problemas en la columna vertebral, entre otros), el don para sanar problemas en el sistema reproductor (hemorragias o fuertes dolores), etc…

“Es razonable creer que Dios puede ungir a una persona con fe en cuanto a ciertas enfermedades, y a otra persona con fe en cuanto a otras”. “Es probable que la explicación más sencilla sea que pueden existir diferentes dones para diferentes clases de enfermedades”.

Consideremos por ejemplo Hechos 28:7-9 “En aquellos lugares había propiedades del hombre principal de la isla, llamado Publio, quien nos recibió y hospedó solícitamente tres días. Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y le sanó. Hecho esto, también los otros que en la isla tenían enfermedades, venían y eran sanados”.

Disentería o flujo de sangre, es un trastorno inflamatorio del intestino, especialmente del colón que produce diarrea grave con sangre. Si no se trata, la disentería puede ser fatal. Causada por una infección bacteriana, infestación de parásitos, o una infección viral.

Recordemos también que el Señor Jesús tocó a la suegra de Pedro que estaba en cama y con fiebre, y ella se levantó y les servía. En estos casos vemos los dones de sanidades y el poder de Dios fluir para bendición de los seres humanos.

Debemos tener presente que la Biblia dice en Marcos 16:17-18 “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablaran nuevas lenguas… sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán”. Estas son manifestaciones del poder de Dios por la fe, son señales que siguen al que cree. Esto no significa necesariamente que está en evidencia el don de fe, el don de diversos géneros de lenguas o los dones de sanidades. Son señales generales que siguen al pueblo de Dios por la fe en él.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. – El don de sanidad –

 Te invitamos a leer: “COMO RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA VIDA“.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ     

Esta entrada fue publicada en categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s