El Discernimiento de espíritus

2El don del Discernimiento de espíritus: Éste don da compresión sobrenatural en el ámbito del mundo espiritual, revelando el origen y naturaleza del espíritu que opera en una persona, grupo, reunión o situación. 1 Corintios 12:10…

Éste don opera enteramente de una manera sobrenatural y las cosas que revela son del mundo espiritual. Por ejemplo Pablo entendió en el espíritu, usando éste don, el origen y naturaleza del espíritu que operaba en Elimas, según Hechos 13:9,10 “Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?”.

Éste don está limitado a revelar la clase de espíritus (si son buenos o malignos, es decir ángeles, querubines, demonios, aún puede ver la situación del espíritu humano, etc). Por éste don podemos percibir los seres que viven y actúan en el mundo espiritual. No es para acusar o “discernir” la vida de otros hermanos con intenciones malsanas.

Otro ejemplo lo vemos: Hechos 16:16-18, donde Pablo libera a una mujer poseída por un demonio de adivinación: “Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos,  adivinando. Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora”.

Es necesario hacer diferencia entre el discernimiento del cristiano y el don de discernimiento de espíritus:

Es necesario aclarar la diferencia del discernimiento propio de cada creyente por el Espíritu Santo que habita en él y el don como tal. Es decir el don de discernimiento de espíritus es específico, por ejemplo actuó en Pablo en el caso anterior (Hechos 16:16-18) identificando el demonio que puntualmente actuaba en esa mujer, pero el discernimiento normal del creyente nos dejaría ver que ella estaba endemoniada en términos generales.

El discernimiento propio del creyente le ayuda a tomar decisiones correctas en su vida diaria y lo capacita para hacer diferencia entre lo bueno y lo malo.

El don de discernimiento de espíritus tiene un campo de acción más restringido que los dos dones anteriores (palabra de sabiduría y palabra de ciencia) ya que lo que revela está relacionado sólo con los espíritus. No sólo está relacionado con los demonios, éste don revela de manera clara y sobrenatural todos los espíritus, buenos y malos (por supuesto según sea la voluntad de Dios).

Ejemplo en el Antiguo Testamento: A Moisés Dios le permite ver en el ámbito espiritual: Éxodo 33:17-23. Él vio en el mundo espiritual la manifestación de Dios mismo, solo le fue permitido ver sus espaldas. Este es un ejemplo del discernimiento de espíritus, el cual permite ver el mundo espiritual.

Ejemplo en el Nuevo Testamento: El apóstol Juan tiene una visión en la isla de Patmos donde ve al Espíritu Santo como siete espíritus delante del trono de Dios, es decir él ve en el mundo espiritual y ve siete aspectos del Espíritu de Dios: Apocalipsis 1:4-5.

Éste don puede complementarse con la palabra de sabiduría o palabra de ciencia. Por ejemplo tener una visión en el ámbito espiritual y recibir una palabra al respecto.

Lo que no es el don de discernimiento de espíritus:

No es el discernimiento propio de cada cristiano, es un don sobrenatural.

No son conclusiones personales o sospechas.

No es un esfuerzo por leer la mente de otro.

No es un afán personal por ver los defectos de los demás.

Debemos agradecer a Dios por todos los dones que el Espíritu Santo ha repartido y procuremos servirle al Señor con todo nuestro corazón y sinceridad.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. – El discernimiento de espíritus –

 Te invitamos a leer: “COMO RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA VIDA“.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   

Esta entrada fue publicada en categoria, devocionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s