El Don Palabra de Sabiduría

Sin títuloEl don de Palabra de Sabiduría: Es la revelación sobrenatural por el Espíritu de Dios de la mente del Señor y sus propósitos.

La palabra de sabiduría es la declaración sobrenatural de la mente y voluntad de Dios. Éste don revela los propósitos e instrucciones del Señor para los hombres, revelación que viene del conocimiento de Dios sobre el futuro...

Ejemplos:

En Mateo 26:34 “Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces”. En el caso mencionado Jesús por el don de sabiduría revela lo que Pedro hará unas horas más adelante. Éste don por la acción del Espíritu Santo da a conocer o revela lo que sucederá.

En Hechos 21:10-11 y 11:28-30 vemos el fluir de la palabra de sabiduría, la cual revela eventos futuros (la gran sequía que vendría, y la captura del apóstol Pablo). La profecía se expresa para edificación, exhortación y consolación. La palabra de sabiduría contiene revelación del futuro:

Hechos 21:10-11 “Y deteniéndonos allí por muchos días, descendió de Judea un profeta llamado Agabo. Y cuando él vino a nosotros, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles”

Hechos 11:28-30 “Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que había de haber una gran hambre en toda la tierra; lo cual sucedió en tiempo de Claudio César. Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar ayuda a los hermanos que habitaban en Judea: Lo cual también hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo”

La Palabra de Sabiduría puede ser manifestada o revelada por diversos medios: La voz de Dios. En un sueño. En una visión. Por profecía.

No hablamos entonces de sabiduría general o del conocimiento natural del hombre. Es una revelación sobrenatural por el Espíritu Santo respecto al plan o propósito de Dios con una situación o persona. Por supuesto debemos tener presente que todas las manifestaciones deben ser aprobadas por la palabra de Dios y por el testimonio del Espíritu Santo.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. – El don palabra de sabiduría –

 Te invitamos a leer: “CONFÍA EN DIOS”.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   

 

Esta entrada fue publicada en categoria, devocionales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s