El Don de la Fe Según la Biblia

Sin títuloEl don de fe: Tomamos como base 1 Corintios 12:9. Es importante a esta altura hacer diferencia entre las clases de fe que la Biblia nos enseña:

La fe para salvación (aquella que nos lleva a Jesús como nuestro Salvador).

La fe general (aquella con la cual creemos en la existencia de Dios).

La fe como fruto (es una de las manifestaciones del fruto del Espíritu Santo, necesaria en la vida diaria para confiar en la protección, realidad y cuidado de Dios)…

La fe como don sobrenatural según 1 Corintios 12:9 (es un don para creer por cosas sobrenaturales y poderosas, milagros, maravillas y prodigios). Es la dotación o capacidad sobrenatural del Espíritu Santo para creer y recibir lo que parece imposible.

a) Un ejemplo en el Antiguo Testamento:

El don de fe en una provisión sobrenatural. Vemos en 1 Reyes 17:2-6, que Dios envía a Elías a esconderse en el arroyo de Querit y le promete enviarle el alimento mediante cuervos. Aquella fe dada por Dios de manera sobrenatural iba más allá de la mente humana, el profeta no tuvo que hacer el milagro, él espero y recibió el milagro cada día.

b) Un ejemplo en el Nuevo Testamento:

Vemos por ejemplo que en Hechos 6:8 se nos dice que Esteban estaba: “lleno de gracia y de poder” la palabra gracia aquí se traduce del término griego “pistis” que traduce primeramente “fe”), por eso otras versiones traducen esta frase así: versión del Oso “Pero Esteban, lleno de fe y de potencia”. Versión RV 1865: “pero Esteban, lleno de fe y de poder”.

El texto bíblico nos dice que por eso Esteban “hacía grandes (el término griego usado para grandes aquí es “megas”) prodigios (maravillas, portentos, algo extraño que causa asombro) y señales (milagros)”. El don de fe nos lleva a creer y recibir obras sobrenaturales y maravillas que provocan gran asombro en las personas. Es don sobrenatural requerido y usado por ejemplo en los milagros de resurrección de personas.

c) El don de fe en la resurrección de muertos: Podemos leer por ejemplo Hechos 9:36-42. En este caso Dios usó al apóstol Pedro. En el caso de la resurrección de los muertos deben operar conjuntamente los tres dones de poder, veamos:

El don de fe para que vuelva el espíritu de la persona que ha salido del cuerpo.

El donde de hacer milagros para resucitar a la persona.

Los dones de sanidades, debe ser restaurada la salud de quien murió o de lo contrario aquellas enfermedades la harán morir de inmediato.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. – El don de fe según la Biblia –

 Te invitamos a leer: “CONFÍA EN DIOS”.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   

 

Esta entrada fue publicada en categoria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Don de la Fe Según la Biblia

  1. Marilyn salcedo dijo:

    Me gustó mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s