Capacidad de Hablar en Idiomas Desconocidos Según la Biblia

EL LENGUAJE DEL ESPÍRITU SANTO nueva imagenDiversos géneros de lenguas o capacidad de hablar en idiomas desconocidos.

“a otro, el hacer milagros, y a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas” 1 Corintios 12:10.

La Escritura nos enseña que los dones del Espíritu Santo son repartidos por él y lo hace de manera soberana (“como él quiere”). Somos un cuerpo y debemos fortalecernos y ayudarnos mutuamente, la obra de cada miembro del cuerpo es muy importante. Al hablar de los dones del Espíritu Santo hacemos referencia a aquellas virtudes sobrenaturales dadas por Dios para bendición y edificación de Su iglesia en la tierra…

También la Escritura nos enseña que el bautismo en el Espíritu Santo implica una evidencia o señal: hablar en otras lenguas según da el Espíritu mismo a cada uno.

Éste don (diversos géneros de lenguas) se diferencia de las lenguas del bautismo en el Espíritu Santo en que contiene diversos géneros, su operación es sobrenatural como los demás dones y es público, mientras que por lo general las lenguas por el bautismo corresponden a un género y su objetivo tiene más que ver con la vida de oración personal del hijo de Dios.

Definición del don de diversos géneros de lenguas: Es una declaración sobrenatural por medio del Espíritu Santo, en idiomas nunca aprendidos por quien habla, ni entendidos por la mente del que habla. En la manifestación de éste don, opera la voluntad del hombre, su espíritu y sus órganos de expresión, pero la mente que opera es la mente del Señor.

Nuestra traducción bíblica contiene dos término: “diversos” y “géneros”, en el griego bíblico aparece un solo término usado “génos” que significa además: familia, nación, linaje, raza.

Podemos ver la manifestación de éste don sobrenatural, y su propósito divino, por ejemplo en Hechos 2:4-12, donde éste don se manifestó para dar a conocer el evangelio del reino y sus maravillas a todos aquellos que estaban en Jerusalén durante la fiesta de Pentecostés en sus lenguas originales o nativas, por eso nos dice la Escritura:

Hechos 2:7-11 “Porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo,  pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios”.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. – Capacidad de hablar en idiomas desconocidos según la Biblia

 Te invitamos a leer: “EL SEÑOR ES  MI FORTALEZA”.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ   

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en categoria, devocionales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s