Jesucristo es fuente y centro de todas las cosas

IMAGEN 5 YAJesucristo es fuente y centro de todas las cosas. 2 Corintios 4:1-2 “Por tanto, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos; antes bien hemos renunciado a lo oculto y deshonesto, no andando con astucia, ni usando la palabra de Dios con engaño, sino que por la manifestación de la verdad, nos recomendamos a la conciencia de todo hombre delante de Dios”.

La verdad es fundamento vital en el servicio a Dios (4:1-2).

Pablo tiene presente siempre que el ministerio que ejerce es por la misericordia de Dios y por eso precisamente no desmaya. El cristiano debe renunciar y repudiar todo lo oculto y vergonzoso, y desempeñarse en toda verdad y honestidad. La misericordia divina no debe interpretarse como licencia para abusar de los dones divinos… 

 Jesucristo es el mensaje central y luz del evangelio (4:3-6).

Se plantea cómo el velo que ha impedido ver a los judíos la verdad en Cristo, se ha convertido también en velo que el diablo utiliza para cegar a os que se pierden. El reino de las tinieblas siempre procura impedir que brille la luz del evangelio. La esencia del mensaje de Pablo era presentar a Jesucristo como Señor y ellos como siervos suyos.

El apóstol se remite al génesis de la creación cuando las tinieblas estaban sobre la tierra y Dios mandó que la luz resplandeciera. Entonces el Dios que creó la luz es el que ilumina nuestro ser ante el conocimiento de Jesucristo. El corazón gobernado por las tinieblas ahora es iluminado por Jesucristo, quien da libertad y vida.

El poder es de Dios y no de los hombres (4:7-9).

La frase de Pablo “este tesoro” nos recuerda que el evangelio es una riqueza de valor sin igual y que Dios le ha encomendado. La expresión “vasos de barro” se refiere a la condición humana en su fragilidad, y la palabra “excelencia” significa algo excelso y de calidad extraordinaria. El tesoro invaluable y excelente es depositado en vasijas frágiles para que toda la gloria sea de Dios.

Aquellas vasijas humanas viven situaciones críticas y pruebas que demandan una gran dependencia de Dios, lo que promueve la manifestación poderosa del Señor a su favor, y fortalece la conciencia humana de humildad reconociendo siempre que el poder es de Dios, y no de los hombres.

Por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: “JOSÉ ES VENDIDO POR SUS HERMANOS”

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ  

Jesucristo es fuente y centro de todas las cosas. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s