El cristiano es morada de Dios

2El cristiano es tabernáculo terrestre (2 Corintios 5:1-5).

“Porque sabemos que si nuestra casa terrenal, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en el cielo. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; y si así estamos vestidos, no seremos hallados desnudos. Porque nosotros que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, el cual también nos ha dado las arras del Espíritu”

El cristiano debe mantener clara y firme la verdad de las cosas eternas, entre ellas el saber que nuestro cuerpo terrenal se deshace (haciendo referencia al día en que partiremos de la tierra a un destino mucho más glorioso), y seremos revestidos de una mayor gloria. Nuestro cuerpo presente “gime” anhelando ser revestido de la gloria venidera, es decir suspiramos con anhelo por lo nuevo, y suspiramos con tristeza por lo presente…

Debemos tener presente que la Biblia también nos dice: “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es” (1 Juan 3:2). La transformación de nuestro cuerpo actual por uno semejante al del Señor Jesús será algo glorioso y único, asunto que nuestro corazón anhela.

La conciencia real del tribunal de Cristo en el cristiano genera un cambio de vida (2 Corintios 5:6-10).

Es claro a la luz de toda la Escritura que la vida de Cristo fluyen el cristiano, y la obra del Espíritu Santo le impulsa cada día a ser más como Cristo precisamente por la genética divina que ha enviado a morar en él. La muerte del creyente lo lleva a la presencia de Cristo. Consciente de estas verdades el cristiano procura ser agradable a Dios en todo tiempo o lugar en el que se encuentre.

El versículo diez nos recuerda la responsabilidad que tiene cada cristiano ante el Señor por su estilo de vida aquí en la tierra. Cada uno comparecerá ante el tribunal de Cristo para rendir cuentas al Dador de la vida. Aquel día cada uno recibirá lo que corresponda. Entonces los privilegios y honores en el tribunal de Cristo serán de acuerdo a lo bueno o malo que hayamos hecho aquí, mientras vivimos en éste cuerpo.

El temor del Señor y el amor de Cristo debe impulsarnos a hacer la obra de Dios (2 Corintios 5:11-15).

El temor a Dios es el principio de la sabiduría. Debe regir nuestra vida y servicio a Dios, es la reverencia que debemos tener para con el Señor, conscientes de que tenemos que dar cuentas a Aquel que está sentado en el trono y juzgará nuestras cosas en el tribunal. Una vez más el apóstol no busca otras recomendaciones sino la de Dios y la de sus propias conciencias.

Lo más probable es que habían corintios en la iglesia que se gloriaban en las apariencias, pero Pablo destaca algo más profundo y genuino: el corazón. Seguramente a Pablo lo llamaban loco, y no es de extrañar pues el corazón no consagrado a Dios llama locura a la decisión de consagrarse del todo al Señor. Inmediatamente Pablo destaca “el amor de Cristo” el cual procura impedir que el cristiano caiga en los extremos, y más bien tengamos en cuenta que Cristo murió por todos, para que todos vivamos para él, de modo “que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos”.

Por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: “DIOS SANA LAS AGUAS DE MARA”.  

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ  

El cristiano es morada de Dios.   

Anuncios
Esta entrada fue publicada en categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s