Algunas señales del ministerio

Las señales del ministerio del apóstol Pablo según 2 Corintios 12:11-13

“Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis; pues yo debía de ser alabado por vosotros; porque en nada soy menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy. Ciertamente las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, en señales, y en maravillas y prodigios. Porque ¿qué hay en que hayáis sido menos que las otras iglesias, sino en que yo mismo no os he sido carga? Perdonadme este agravio.”

  • El apóstol Pablo de pronto cae en cuenta al decir “he sido necio al gloriarme” pero esa acción fue determinada por varias cosas: debía defender el apostolado, los corintios quienes debían reconocer su ministerio no lo estaban haciendo, y por su humildad no lo haría de otra manera (el mismo dice: “nada soy”)…

  • La expresión “las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros” nos dejan ver aquí algunas de ellas, pues en realidad son un conjunto de evidencias que muestran ese ministerio. También nos recuerda esto que el ministerio (hablo de los cinco citados por el apóstol Pablo en Efesios: apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros) va acompañado de unas señales evidentes que muestran y certifican el llamado al ministerio.

 

  • Vemos que Pablo dice: “en toda paciencia, señales, prodigios y milagros”, en primer lugar vemos una evidencia del carácter “paciencia” traducido del griego “jupomone” que además significa: perseverancia, constancia, resistencia. En segundo lugar nos habla del poder de Dios, entonces el ministro debe formarse en su carácter (fruto del Espíritu Santo) y desarrollar los dones del Espíritu Santo.

 

Por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invitamos a leer: “SANIDAD PARA EL CORAZÓN HERIDO”.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s