Jesucristo Señor de todos.

2Todos daremos cuentas a Dios (Colosenses 4:1).

El apóstol Pablo se dirige ahora a los jefes o aquellos que tienen personas bajo su dirección. Deben ser justos y rectos, es decir deben ser equitativos y honestos con sus trabajadores. Teniendo presente que todos tenemos un Señor y Jefe en los cielos, quien da a cada uno según sus obras. Jesús dijo: “Y como queréis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos” Lucas 6:31…

La oración es privilegio y es responsabilidad (Colosenses 4:2-6).

El cristiano debe perseverar en oración, es decir debe ser constantemente diligente en la oración, y ésta debe mantener una actitud de agradecimiento. La queja y la murmuración deben desecharse para entrar en la presencia del Señor. Además debe el cristiano velar en ella, debe mantener una actitud vigilante y diligente en la oración.

La oración del cristiano debe tener como objetivo también la intercesión a favor de la predicación de la palabra y de los que la llevan por doquier. Debemos orar por las personas que sirven a Dios en diferentes ministerios, pues no podemos ignorar las maquinaciones del enemigo. Es necesario con perseverancia y diligencia orar: “Venga tu reino y hágase tu voluntad aquí en la tierra, así como en el cielo”.

Tíquico y Onésimo, siervos de Dios (Colosenses 4:7-9).

Estos hermanos son portadores de la carta y por tanto ayudarían a interpretarla y a despejar las inquietudes de los colosenses al respecto. Es muy interesante ver como Pablo recomienda a Tíquico por ejemplo, a quien presenta como “fiel ministro” referencia que debemos tener en cuenta en nuestro servicio a Dios. También habla muy bien de Onésimo, quien es “amado y fiel hermano”. Son siervos con un corazón dispuesto y diligente en su servicio al Señor.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  Te invitamos a leer más sermones y estudios bíblicos en: Mensajes y sermones para predicar.   

(Suscríbete gratis en nuestro nuevo sitio “Predicas Cristianas Escritas” y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA). 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s