Reflexiones de la 2ª Carta de Juan

33333REFLEXIONES DE LA 2ª CARTA DE JUAN.

Introducción: 

Autor: El apóstol Juan. Fecha: Entre los años 85 – 95 d.C.

Tema: Seguir la verdad.  

Trasfondo de la carta:

Juan dirige esta carta a la iglesia (“la señora elegida y sus hijos”). Al igual que las otras epístolas Juan escribió seguramente esta carta desde la ciudad de Efeso. El apóstol se presenta como “el anciano” título honorifico asignado al apóstol Juan debido a su avanzada edad y venerable posición de autoridad…

Objetivo:

Advertir a la iglesia elegida que no fuese hospitalaria ni diese su respaldo a los predicadores que propagaban falsas enseñanzas y se alejaban de la verdad de Dios.

Contenido general:

  • Saludos (1-3).
  • Encomienda y mandamiento (4-6).
  • Consejos y advertencias (7-11).
  • conclusión (12-13).

CUIDADO CON LAS FALSAS ENSEÑANZAS

El “anciano” es Juan, uno de los doce discípulos del Señor Jesús y escritor del Evangelio según San Juan, tres cartas y el libro de Apocalipsis. Esta carta se escribió poco después de la 1ª de Juan con el propósito de advertir la presencia de los falsos maestros.

La “verdad” es la verdad acerca de nuestro Señor Jesucristo, en oposición a las mentiras y erradas enseñanzas de los falsos maestros.

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro basado completamente en la palabra de Dios encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual. Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 

Nuevamente el amor unos a otros es un tema que se destaca en el Nuevo Testamento. Demostramos el amor cuando aceptamos a las personas, cuando prestas atención al otro, al ayudar y dar a los demás, al servir y negarnos a condenar al otro.

En los tiempos del apóstol Juan los falsos maestros enseñaban que el espíritu era bueno y que la materia era mala; y creían que el Señor Jesús no pudo haber sido Dios y hombre al mismo tiempo.

Juan advirtió en contra de esas falsas enseñanzas, las cuales generan una interpretación de Jesús que no es bíblica. Son peligrosas porque tuercen la verdad y socavan los fundamentos de la fe cristiana.

El apóstol Juan ordena a los cristianos no dar hospitalidad a los falsos maestros. Quiere evitar el apoyo a estas falsas enseñanzas, pues cualquiera que apoya a un falso maestro de alguna manera se hace cómplice de su perversa obra.

Hoy día en el mundo hay muchas falsas enseñanzas y podemos ser tentados a no darles importancia, pero debemos tener en cuenta sus peligros y resistir toda mentira del reino de las tinieblas.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ  

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

Te invitamos a visitar: GRATIS LIBRO CRISTIANO.

.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s