Dios restituye la bendición de sus hijos

Introducción: El pueblo de Israel pasó por tiempos muy difíciles, la mayoría de ellos por la idolatría y rebelión de su corazón. Otros tiempos de dificultades fueron permitidos por Dios para mostrar su gloria y llevarlos a crecer en la fe. Jesús ha pagado un precio muy alto por nosotros y no va desampararnos, pues su objetivo es que estemos para siempre con él. Su cuidado y amor se manifiestan preservando nuestra vida en todo tiempo…

“Dios restituye la bendición de sus hijos”.

La condición de Israel. Joel 1:1-12.

Nos describe esta porción una situación muy difícil que vivía el pueblo de Israel. Había gran escasez y no sólo material y de alimento, sino espiritual. Eran tiempos difíciles donde además el enemigo (el versículo seis nos habla del ejército asirio) se había levantado contra el pueblo de Dios y había salido vencedor sobre Israel.

Una poderosa plaga de langostas había invadido sus cosechas, de manera que las pérdidas eran grandes, y sus grandes expectativas habían desparecido, todo en aquel negocio se había perdido. Qué difícil es cuando inviertes todas tus fuerzas y finanzas en algún proyecto y todo sale mal.

Aquella situación empeora por la intensa sequía: Joel 1:18-20, al parecer las altas temperaturas habían originado incendios que habían consumido los pastos, y los arroyos se habían secado. Poco a poco los animales empezaban a sufrir, perdían peso y carne, y algunos seguramente iban a morir.

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro basado completamente en la palabra de Dios encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual. Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 

Volverse a Dios es la solución. Joel 2:12-13.

Ante aquella difícil situación Dios a través del profeta Joel da las instrucciones para salir de aquellos problemas. El llamado del Señor es a una conversión genuina y sincera. La palabra “convertíos” se traduce del término hebreo “shub” que además significa: volverse a Dios. Lo que nos deja ver que el pueblo quizá había abandonado el templo y el culto al Señor, su corazón se había enfriado hacia Dios.

Podemos recordar aquí las palabras de Jesús resucitado a la iglesia de Efeso: “Pero tengo contra ti que has abandonado tu primer amor”, o como dice otra versión “ya no me amas como al principio”.

A veces pensamos que el “convertirse” aplica sólo para la persona que no es cristiana, pero recordemos aquí lo que Dios le dijo al profeta Jeremías, en Jeremías 15:19-21. No fue en el capítulo uno ni en el dos, esto fue quince capítulos después del llamado de Dios, y allí el Señor le dice que hará grandes cosas por él, sólo debe sacar lo vil y lo indigno.

Con cierta facilidad permitimos que el frio de la rutina apague el fuego de Dios en nuestro corazón, que el exceso de actividades y negocios nos quiten el tiempo que debemos tener para él, o peor aún dejamos nacer y crecer la raíz de amargura, resentimiento o falta de perdón en nuestra vida, y todo esto nos hace alejar de Dios.

Por eso el llamado de Dios es “vuélvete a mí”. Las frases: “con todo vuestro corazón… rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos” nos invitan a un volverse a Dios profundo, no externo ni aparente.

Podemos acudir a Cristo sin esconderle nada, abrir nuestro corazón sinceramente para recibir su perdón, y podemos hacerlo basados en su naturaleza y carácter, él es misericordioso, tardo para la ira y se duele del castigo.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ  

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

Te invitamos a visitar: GRATIS LIBRO CRISTIANO.

.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s