Dios restaura la bendición de la familia

1Dios promete en Abraham restaurar la bendición para las familias. Génesis 12:2-3 “y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré, y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”…

Debemos tener presente que por el Espíritu Santo el apóstol Pablo enseña que “los que somos de la fe, somos hijos de Abraham” Gálatas 3:7 y “los de la fe, son bendecidos con el creyente Abraham” Gálatas 3:9. También dice Gálatas 3:16 que Dios hizo las promesas a Abraham ay su simiente, la cual es Cristo.

Entonces la fe en Jesucristo no sólo nos da perdón de pecados y vida eterna, sino que nos lleva a participar de las bendiciones prometidas a Abraham. La fe en Jesucristo nos lleva al diseño inicial de Dios en el que estableció en bendición a la familia.

Cuando Dios le habla a Abraham en Génesis 12 le promete abundantes y múltiples bendiciones, pero debemos destacar la bendición sobre su familia y sobre las familias de la tierra. En los versículos dos y tres aparece la palabra “bendición” por lo menos cuatro veces, lo que nos permite ver que es plan de Dios y su perfecta voluntad bendecir a quienes creen en él (los de la fe).

Debemos resaltar aquí la expresión de Dios: “serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. Sin duda hace referencia primero a la simiente de la promesa a través de él de quien vendría Cristo nuestro Salvador, pero además nos permite ver que parte del plan redentor de Dios es bendecir las familias.

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro basado completamente en la palabra de Dios encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual. Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 

La palabra “benditas” (versículo tres) se traduce del hebreo “barak” que entre otros significados quiere decir: abundancia, dichoso, arrodillarse. Términos que nos permiten ver que aquella promesa de bendición de Dios para las familias encierra:

  1. Provisión abundante (“abundancia”)
  2. Gozo de Dios (“dichoso”)
  3. Una vida de adoración y comunión con él (“arrodillarse”).

Pero la bendición más grande de la familia es el amor en medio de ella. Es ese amor que viene de Dios en Cristo y nos capacita para tolerar, perdonar y procurar el bienestar del otro.

Es el amor que nos hace seguir a Jesús y sus mandamientos, es la capacidad de amar al prójimo como a nosotros mismos, y el primer prójimo que tú tienes es tu esposa(o) y tus hijos.

Dios ha diseñado la familia para bendición no para aflicción. Dios desea con todo su corazón bendecir cada familia. Quizá nos hemos equivocado, tal vez hemos desobedecido al Señor, pero hoy él nos recuerda que dio su vida en la cruz para perdón de nuestros pecados y para que aquello que planeó un día en el principio para las familias sea restaurado en Cristo.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ  

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

Te invitamos a visitar: GRATIS LIBRO CRISTIANO.

.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s