Dios cumple sus promesas

1Dios cumple todas sus promesas. Marcos 1:2-3 “Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino delante de ti. Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas”.

El texto comienza enseñándonos que el ministerio de Juan el bautista fue el cumplimiento de lo profetizado. Esto nos permite recordar que Dios es fiel, él no miente, él cumple sus promesas aunque haya muchos obstáculos y todas las cosas estén en contra…

Recordemos que la madre de Juan el bautista, Elizabet, era estéril y de edad avanzada, pero esto no detuvo a Dios, del vientre de Elizabet nació Juan el bautista, porque Dios es fiel y todopoderoso.

La venida del Señor Jesucristo al mundo no fue un evento improvisado ni una decisión repentina. La Biblia desde Génesis comenzó a hablar de este acontecimiento, también Dios lo dijo una y otra vez a lo largo del Antiguo Testamento, fue una promesa que el Señor renovaba con frecuencia a los patriarcas, profetas, reyes y a su pueblo.

(Te invitamos a adquirir gratis el libro cristiano de ésta semana. En éste libro basado completamente en la palabra de Dios encontrarás temas de edificación y fortaleza espiritual. Adquiere este libro sin costo alguno aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO). 

Jesús mismo le dijo a los escribas y fariseos que no creían en él: “Escudriñad las Escrituras, porque ellas dan testimonio de mí”, haciendo referencia al Antiguo Testamento (pues el Nuevo no se había escrito aún); que lástima que escuelas de estudios como la Alta Critica pongan en duda la veracidad de la Biblia, atentando así contra la salvación del ser humano.

En la Biblia Dios reveló incluso detalles de su nacimiento, su vida, carácter y obra, de su muerte y resurrección, quien sería su precursor (Juan bautista), nada fue al azar, todo fue profetizado mucho antes que viniera, y todo ha sido como estaba escrito.

Por todo esto podemos descansar y confiar con seguridad en las palabras de Dios; la tierra y los cielos pasarán, pero la palabra de Dios no pasará. La hierba se seca, la flor se marchita, más la palabra del Señor permanece para siempre. Todo ha sido como Dios lo dijo, y será como él lo ha prometido, porque todas las promesas de Dios son en él Sí y en él Amén.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ  

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

Te invitamos a leer: 

.

.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s