Cuidado con el doble ánimo – Sermones para predicar

Sermones para predicar

Sermones para predicar

(Sermones para predicar). Introducción: Por lo general un grupo de estudio empieza con muchos estudiantes y termina con pocos. Vemos también que muchas personas comienzan diversos proyectos y planes y la mayoría de estos quedan a mitad de camino, muy pocos llegan a cumplirse…

Dedicarse a una meta o propósito requiere sin duda de perseverancia a lo largo del tiempo, y firmeza en los momentos difíciles.

Cuidado con el doble ánimo.

La inconstancia impide el logro de metas significativas, de hecho grandes talentos y capacidades nunca logran nada por su falta de constancia, por eso nos enseña la Biblia NVI: “El inconstante recibirá todo el pago de su inconstancia; el hombre bueno, el premio de sus acciones” Proverbios 14:14.

Definición del doble ánimo. Santiago 1:8 “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”.

Es necesario que a través de la palabra de Dios veamos el corazón inconstante o de doble ánimo pues esto determina la victoria o fracaso del cristiano. Una correcta actitud ante los obstáculos o problemas es fundamental para enfrentarlos y superarlos.

El apóstol Santiago nos habla aquí de una persona a quien llama “hombre de doble ánimo”. Esta persona la hallamos en todos los estratos sociales, en todos los ámbitos de la educación, en todo el mundo, en toda la historia y también en la iglesia de ayer y de hoy.

Abordemos en primer lugar el significado de la expresión: “doble ánimo”. Desde el español básicamente podemos decir que hablamos de una persona con dos estados de ánimo, y que pasa de uno a otro con gran facilidad. Esta expresión es sinónimo de inconstancia, debilidad e inestabilidad.

La palabra usada desde el idioma griego bíblico para “doble ánimo” es “dípsucos” que además quiere decir: vacilante, indeciso, de lealtad dividida, de dos almas. Nos habla de una persona con dos mentes o con dos almas, es decir una persona que no es estable por su condición emocional.

Quizá se debe los traumas del pasado, los miedos propios e infundados, los complejos tal vez, o su mente que se ha llenado con la información incorrecta y por lo tanto no cree ser capaz de lograr sus metas y superar sus obstáculos.

Una situación que genera doble ánimo es el rechazo desde el vientre y el recibido a lo largo de la vida. Por eso es fundamental acercarnos a Cristo y procurar que el Señor llene nuestra vida y la gobierne, pues es en él que estamos completos, en él es que el hombre es restaurado verdaderamente.

Cristo fue rechazado continuamente, pero nunca rindió su corazón al doble ánimo, pues él tenía clara su identidad como Hijo de Dios y tenía clara en su mente y en su corazón la razón de su vida: cumplir el plan del Padre celestial aquí en la tierra, y por él en nosotros podemos vencer y someter a Dios todo doble ánimo.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ  

Te invitamos a leer:  

.

.

 

Esta entrada fue publicada en categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s