Cuidemos nuestra familia

IMAGEN 4 YACuidemos nuestra familia. Veamos puntualmente un momento en la vida de la familia de Moisés narrada en Éxodo 18:5-6 “Y Jetro el suegro de Moisés, con los hijos y la muer de éste, vino a Moisés en el desierto, donde estaba acampado junto al monte de Dios; y dijo a Moisés: Yo tu suegro Jetro vengo a ti, con tu mujer, y sus dos hijos con ella”…

Jetro, suegro de Moisés, viene a visitarlo. Debemos tener presente que anteriormente Moisés había enviado a su esposa Sefora con sus dos hijos, Gersón y Eliezer, a estar un tiempo con su suegro Jetro.

Durante ese periodo de tiempo el Señor había hecho varias cosas poderosas y únicas, como por ejemplo las plagas sobre Egipto, abrió el Mar Rojo para que por allí pasará su pueblo en seco, hizo milagros de provisión por el desierto (como el agua de la roca y el maná del cielo), además de la gran victoria obre Amalec y su ejército.

Todo esto sucedió en ausencia de su familia, su esposa y sus dos hijos habían estado con Jetro, suegro de Moisés. En aquellos momentos tan impresionantes e importantes Moisés no había estado con ellos.

Debemos destacar que la Biblia nos enseña que fue Jetro quien tomó la iniciativa de venir a Moisés y traerle su familia a donde él estaba, es decir junto al Monte Sinaí.

La Escritura nos enseña que Moisés estaba en el desierto, un escenario difícil y complicado, y su suegro consideró que él necesitaba de su familia, y que su esposa y sus hijos lo necesitaban a él.

Aquí podemos ver a Jetro como un símbolo de sabiduría, pues además aconsejó a Moisés para corregir varios errores que se estaban cometiendo en la atención del pueblo.

(Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO).

Todo esto nos recuerda que la unidad familiar es muy importante, sobre todo en tiempos complicados. Una familia unida puede soportar los tiempos más difíciles y podrá superar los más grandes obstáculos.

El versículo cinco nos dice que “Moisés estaba acampado junto al monte de Dios” y aquí la palabra “acampado” se traduce del término hebreo “Kjaná” que además significa: detener, habitar, atrincherar. Palabras que nos permiten ver que Moisés había decidido morar allí y tomar esa tierra como habitación suya.

Es lógico, pues con todas aquellas manifestaciones de poder sobrenatural de Dios él estaba sumido en aquella presencia divina y al parecer había descuidado su familia que vivía ahora con el suegro, y por eso Jetro los trae a él y así quedaba completa la familia. Sefora estaba ahora con su esposo, y los niños disfrutaban de su padre.

La Biblia nos enseña que la voluntad de Dios es que avancemos con nuestra familia, ellos también deben ver la manifestación gloriosa del poder del Señor. A veces nos enfocamos tanto en el servicio a Dios y en los asuntos del ministerio que podemos caer en el error de hacer a un lado nuestra familia.

La familia necesita atención y tiempo de calidad. Cuando esto no se hace, entonces los lazos familiares se debilitan y hay dispersión familiar. Ante esto el enemigo empieza a sembrar sus semillas de maldad para generar división y esto no lo debemos permitir.

Cuando en casa no hay amor y atención de los padres hacia los hijos, estos empiezan a buscar grupos de amigos donde encontrar ese afecto que todo ser humano necesita, y por eso pueden los muchachos llegar a formar parte de pandillas, drogas, sectas, etc.

Lo mismos sucede a nivel matrimonial, cuando los canales de comunicación se afectan, cuando no se cultiva la relación de pareja, entre otros, fácilmente el enemigo empieza a traer discordia y genera tentaciones, asuntos que pueden llevar a la infidelidad a los cónyuges y esto traerá destrucción a la familia.

Acerquémonos pues a Dios con corazón humilde y pidamos su ayuda, amor y sabiduría para valorar, cuidar y dirigir nuestra familia, ella es un tesoro de Dios.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ  

Te invitamos a leer:  

.

.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s