(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

INTRODUCCIÓN: La Biblia enseña que nuestro Señor Jesús trae a nuestra vida tiempos de refrigerio, también esperamos su Reino venidero, pero también Dios tiene establecido para nosotros tiempos especiales en la tierra…

ELISEO REEMPLAZA A ELÍAS

  • PASIÓN POR LA PRESENCIA DE DIOS, 2 Rey. 2:1-10.
    • Perseverancia en medio de las dificultades.

    (En tres ocasiones por lo menos, Elías pide a Eliseo que se quede, pero éste persevera…).

    • Eliseo anhelaba una doble porción del Espíritu Santo que estaba sobre Elías.

    (Que interesante, porque en el A.T. el Espíritu Santo venía sobre los hombres, pero en el N.T. mora en los hijos de Dios, sin embargo, hombres como Elías y Eliseo le conocían de manera íntima… y Eliseo quería más = bendita insatisfacción…).

  • CRECIMIENTO MANIFIESTO DEL PODER DE DIOS, 2 Rey. 2:11-14.
    • Éste carro de fuego es una manifestación del cielo en la tierra.

      (El Reino de Dios está siendo establecido en la tierra…)

    • El ministerio de Elías en la tierra había concluido, pero comienza ahora un nuevo tiempo y Eliseo sería el instrumento de Dios.

      (Gracias a Dios por las bendiciones alcanzadas, pero viene un nuevo tiempo, una nueva etapa que debemos administrar sabiamente, para que lo que Dios ha planeado no sea dañado, sino que seamos testigos e instrumentos de la gloria de Dios).

    • Quien hace la obra finalmente es Dios.

      (Los hombres y mujeres que servimos a Dios somos instrumentos, pero sin su bendición nada efectivo y trascendente podemos hacer, Eliseo dijo: ¿Dónde está, Jehová, el Dios de Elías?, y esto expresa que su anhelo era ver a Dios glorificándose ante el río Jordán, no importa cuáles sean los obstáculos a superar, siempre Dios será más grande…).

    • En el ministerio de Elías vemos 7 milagros poderosos, pero en el ministerio de Eliseo vemos 14 milagros (una doble porción), porque Dios cumple su palabra, y su palabra dice: “la gloria postrera será mayor que la primera”.

  • LIDERAZGO EN EQUIPO, 2 Rey. 2:15-17.

    • Eliseo no estaba solo, había un equipo.

      (Y le reconocían como el siervo puesto por Dios: “se postraron delante de él”, pero es muy importante también lo que ellos veían: “ellos dijeron: el espíritu de Elías reposó sobre Eliseo”, el Espíritu Santo daba evidencias que estaba sobre Eliseo, daba evidencias que un nuevo tiempo había comenzado…)

    • La actitud de Eliseo, no fue de imposición, sino que actuó con sabiduría y Dios demostró que se movía a través de él.

      (Un líder no se impone a la fuerza, más bien inspira a su equipo, ese es el liderazgo que vemos en Jesús, los apóstoles dieron su vida por el Maestro, no por miedo a él, sino por amor y gratitud…).

      (Un líder tiene en cuenta que no trabaja solo, que sus beneficios no son individuales sino grupales, que es necesario el amor, para tener paciencia y tolerancia, porque el trabajo en equipo es esencial, y sus resultados siempre serán mayores).

      CONCLUSIÓN:

       

      Estamos comenzando una nueva etapa como iglesia, y los pastores que llegan también, debemos tener en cuenta estas tres cosas: pasión por su presencia, anhelar el poder de Dios manifestado (señales) y trabajar en equipo, todos procurando la gloria de Dios…

Te invitamos a leer los siguientes artículos:

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s