DEVOCIONALES

images (1)DEVOCIONALES CRISTIANOS: Ponemos a servicio del pueblo de Dios éste listado de devocionales basados en la palabra de Dios (cada uno con una breve introducción). Esperamos que éstos devocionales cristianos sean de bendición y usados por Dios para el crecimiento y edificación de la iglesia del Señor. Que podamos decir como el salmista: “oh Dios cuanto amo yo tu Ley, me es más dulce que la miel a mi boca”… Te invitamos a leer los siguientes devocionales cristianos:

1) Moisés comienza a cumplir con la labor que el Señor le ha encomendado, acompañado por su hermano Aarón. Es muy interesante que Moisés debe enfrentar ahora un antiguo temor, recordemos que cuarenta años atrás, él había salido huyendo de Egipto y del Faraón, pero ahora Dios mismo lo envía allí revestido de Su poder. Esto nos enseña que para servir a nuestro Dios y vencer nuestros temores, no es suficiente con nuestros deseos y buenos motivos, se requiere del poder de Dios… Te invitamos a leer el devocional: LIBRES PARA ADORAR.

2) Después de conocer a Jesucristo, uno de los deseos o anhelos que surge con mucha fuerza en nuestros corazones es el de servir al Señor, y apasionadamente empezamos a hacer cosas para él. Aquí es muy importante tener en cuenta fundamentos o principios cómo los que nos enseña el texto de hoy: 2 Corintios 4:7… Puedes leer el devocional completo en: EL MINISTERIO ES UN TESORO.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, sólo HAZ CLICK AQUÍ 

3) Al detallar la condición de la tierra según Génesis 1, observamos inicialmente por lo menos tres factores: desorden, vacío y tinieblas. No podemos negar que en ciertos momentos de nuestra vida, parece que esa fuera también nuestra condición… Te invitamos a leer el devocional completo en: DIOS TRANSFORMA EL CAOS EN BENDICIÓN.

4) Cuando se trata de servir a Dios, o de cumplir con una comisión divina, muchas veces luchamos con diversas situaciones en cuanto a nuestra dignidad y preparación idónea. Por ejemplo, Moisés se negó varias veces al llamado de Dios, también Jeremías y Gedeón. Ésta lucha se da porque consideramos que no somos lo suficientemente “santos” o “maduros” para servir a Dios; pero en realidad no se trata de cuán bueno soy, sino de cuán poderoso es Dios para hacerlo… Puedes leer el devocional completo en: DIOS PUEDE USARTE.

descarga (1)

NO PODEMOS HUIR DE DIOS ¡GRACIAS SEÑOR POR ESO!

5) Que privilegio es escuchar a Dios y que buenos es saber que Dios habla y sigue hablando a sus hijos. El Espíritu Santo ha venido a morar en los hijos de Dios y mediante Su testimonio da a conocer la voluntad del Señor, y éste mensaje es percibido en nuestro interior y es una razón para gozarnos. Sin embargo algunas veces entramos en conflicto con lo que Dios dice… Te invitamos a leer el devocional en: NO HUYAMOS DE DIOS.

6) Cuando Dios saca al pueblo de Israel de Egipto, sabe muy bien a donde y por donde los lleva, Su presencia estaba manifiesta de día (nube) y de noche (columna de fuego). Sin embargo, a Israel le costó entender esto y por eso una y otra vez murmuró contra el diseño celestial. Muchas veces nos ocurre lo mismo, pues nos cuesta entender los modos y tiempos de Dios… Puedes leer el devocional completo en: EL AGUA AMARGA DE MARA.

7) Al leer la historia de Jonás, vemos que había escuchado a Dios, decide huir del Señor en un barco, allí había dormido, había hablado con los marineros, y en medio de todos estos sucesos sólo hasta ahora vemos que ora (“Entonces oró Jonás”) desde el vientre del gran pez. Por supuesto no oraba, porque estaba huyendo de Dios. A veces el creyente no ora, porque está huyendo de Dios, pues sabe que el Señor le recordará cuál es Su voluntad… Te invitamos a leer el devocional completo en: INVOCANDO A DIOS DESDE LA ANGUSTIA.

8) Dios le explica a Abram porque no debe temer: “yo soy tu escudo”, algo así como: “aunque no tengas ejércitos como ellos, yo soy tu ejército” o “aunque no tengas corona como ellos, yo soy tu corona y poder”. La palabra escudo aquí, viene de un término hebreo que además traduce: defensa, protección, arma. Esto era Dios para Abram (y también para nosotros, pues también es nuestro Dios y él no cambia)… Puedes leer el devocional completo en: DERROTANDO EL MIEDO.

DIOS TIENE CUIDADO DE SUS HIJOS.

DIOS TIENE CUIDADO DE SUS HIJOS.

9) Agar, sierva de Abraham, enfrenta un tiempo duro y difícil de su vida, su señora Sarai la oprime y la menosprecia, ella decide huir (como a veces nosotros ante las adversidades lo hacemos o lo pensamos, pero debemos seguir el ejemplo de Jesús quien no huía, sino que seguía adelante en el poder del Espíritu de Dios)… Te invitamos a leer el devocional completo en: DIOS ESTÁ AL TANTO DE TU CRISIS.

10) Que privilegio tan grande el de Sara, “Dios la visitó”, esto fue algo glorioso en su vida, pues Dios mismo vino a ella. Hoy día los hijos de Dios somos templo del Espíritu Santo, y debemos anhelar más que una “visitación”, debemos procurar una relación íntima y constante con Dios. Es necesario y vital que anhelemos estar con el Consolador, tanto como él anhela estar con nosotros… Puedes leer el devocional completo en: DIOS NO MIENTE.

11) “Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros” Génesis 22:5. Éste capítulo nos enseña una de las etapas más difíciles de la vida de Abraham. Dice la Escritura que “probó Dios a Abraham” pidiéndole lo que quizá éste más amaba: su hijo Isaac. Pero, al final de ésta historia, Abraham es aprobado por Dios, y logra superar con creces éste difícil momento de su vida… Te invitamos a leer el devocional completo en: VIRTUDES DE UN VENCEDOR.

12) Esaú y Jacob, hermanos gemelos, crecieron en el mismo hogar y con los mismos padres, pero con perspectivas muy diferentes respecto a los tesoros y privilegios celestiales. El contexto nos dice que Esaú vendió su primogenitura por un pan y un guisado de lentejas, al detenernos en algunas palabras y frases, podemos identificar la indiferencia en el corazón de Esaú por los favores de Dios… Puedes leer el devocional completo en: ESAÚ VENDE SU PRIMOGENITURA.

13) Cuando enfrentamos tiempos de adversidad, casi que por instinto de salvación, reaccionamos diseñando rápidamente un plan a seguir, procurando superar la crisis que atravesamos. De ésta manera reaccionó Isaac, pues Gén. 26:1 nos dice que: “hubo hambre en la tierra” y él planeó ir a Egipto, como hacían las personas de la época ante ésta situación. Sin embargo Dios le habla, no sólo para prevenirlo sino para conducirlo al lugar de la bendición… Te invitamos a leer el devocional completo en: ESCUCHANDO A DIOS.

14) Jacob había huido de su tierra natal porque su hermano Esaú pensaba matarlo, por haber usurpado su lugar y recibir de su padre Isaac la bendición. Habían pasado ya unos veinte años, y durante todo ese tiempo no vio a sus padres, estuvo lejos de sus amigos y perdió la amistad con su hermano. Pero ahora se encontraría con su hermano… Puedes leer el devocional completo en: DIOS PUEDE RESTAURAR LO DAÑADO.

15) Jacob edificó un altar a Dios, y esto implica trabajo y esfuerzo. El altar es símbolo de la adoración a Dios y la comunión con él. Debemos reconocer que la comunión con Dios demanda de nosotros perseverancia, expectativa y una continua pasión por el Señor, pues es algo que no se construye de la noche a la mañana (requiere tiempo), ni es el resultado de un accidente… Te invitamos a leer el devocional completo en: LIBRADO DE LA ANGUSTIA.

16) La historia de la vida de José, hijo de Jacob, tiene un altísimo contenido de enseñanzas para nosotros. En éste capítulo, sus hermanos planean matarlo, pero finalmente lo venden como esclavo, después de haberlo despojado de su valiosa túnica de colores (Observemos que un resentimiento, no sanado, puede llegar a ser más fuerte que el amor de familia; eran sus hermanos y planearon matarlo)… Puedes leer el devocional completo en: DIOS ESTÁ POR ENCIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

17) La porción bíblica de hoy, destaca la bendición sobrenatural de Dios sobre José en la casa de potifar, capitán egipcio, y la razón se describe en la primera frase “Pero Jehová estaba con José”. Sus hermanos lo habían rechazado, su padre pensaba que estaba muerto, y él estaba en tierra extranjera, pero no estaba sólo, Dios estaba con él, y esto es lo más importante. La Biblia nos añade “y fue varón prospero”, el término hebreo “prospero” usado aquí es“tsalákj” y traduce además: empujar hacia adelante, triunfar, lograr (lo que nos deja ver la actitud de fe, pujante y diligente de José, a pesar de las circunstancias)… Te invitamos a leer el devocional completo en: PROSPERIDAD SOBRENATURAL.

18) El texto de hoy nos deja ver una nueva decepción que José experimenta. Estando en la cárcel (y por el favor de Dios atendía todas las cosas allí), le correspondió servir a el jefe de los coperos y al jefe de los panaderos que el Faraón había enviado allí, además les interpretó sus sueños, los cuales se cumplieron a cabalidad. José pidió al jefe de los coperos que se acordará de él, pero éste lo olvido. Seguramente nos ha pasado también, que habiendo servido y bendecido a otros, éstos se olvidan rápidamente de los favores recibidos… Puedes leer el devocional completo en: DE LA CÁRCEL AL PALACIO.

19) José el hijo de Jacob, ha contado con el respaldo sobrenatural de Dios. De tal manera que ahora era el Señor de la tierra, quien le vendía trigo a todo el mundo (Gén. 42:6). Ahora era un hombre de autoridad, poder y el faraón tenía plena confianza en él; así que, desde el punto de vista natural, José estaba en su mejor momento. Sin embargo, aparecen sus hermanos, trayendo con ellos los dolorosos y amargos recuerdos de la adolescencia de José… Te invitamos a leer el devocional completo en: SANIDAD PARA EL CORAZÓN HERIDO.

20) Que hermoso cuadro: Jacob en su vejez, José su hijo, Efraín y Manasés sus nietos. Vemos aquí tres generaciones; al leer la Biblia vemos que el Señor es un Dios de generaciones, por ejemplo a Moisés Dios dijo: “Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob”. Dios desea que nosotros lo sigamos, y también todos nuestros descendientes. La Escritura nos dice muchas cosas de los hijos, veamos algunas por ejemplo… Puedes leer el devocional completo en: DECLARA BENDICIÓN.

TE INVITAMOS A LEER DEVOCIONALES CRISTIANOS, SERMONES, BOSQUEJOS BÍBLICOS PARA PREDICAR Y ESTUDIOS DE LA BIBLIA EN: ESTUDIOS Y SERMONES.  http://estudiosysermones.blogspot.com/

12 respuestas a DEVOCIONALES

  1. Buenos días bendiciones son muy interesantes gracias bendiciones a todos

  2. Son temas muy interesantes muchas gracias

  3. Muchas gracias Amanda por tus comentarios. Dios te bendiga y prospere en todo.

  4. Gracias pastor gonzalo cada semana espero con muchas anchas que me lleguen sus devociones me llenan de alegría y satisfacción xq son de gran bendición para mi vida espiritual he aprendido conocer más a fondo la palabra de Dios e res una persona genial seguiré esperando cada semana sus escritos grandiosos felicitaciones y bendiciones para su vida y compañía besos

  5. Salmo 119:97-98
    ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
    Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,
    Porque siempre están conmigo.

  6. Buenas saludos pará los pastores gracias por enviarme palabra santa es de gran ayuda espiritual bendiciones y deseo seguir recibiendo sus correos hasta pronto

  7. Milton cosme dijo:

    Dios los bendiga en gran manera. una pregunta. por si acaso mandan devocionales por watsaap en audio?.
    que el Señor los bendiga en gran manera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s