PREDICACIONES ESCRITAS

sin-tituloEs nuestro anhelo que éste listado de predicaciones escritas cristianas sea una herramienta valiosa para todo hijo de Dios, bien sea predicador, maestro de escuela cristiana, estudiante de la Palabra de Dios, etc. Cada una de las predicas escritas se presenta con una breve introducción, esperamos que éste material sea de bendición para tu vida y para muchos otros. Éste listado de predicas cristianas es el resultado de la misericordia de Dios, quien nos ha permitido construirlas y ponerlas a su disposición:

1) La sanidad del alma tiene que ver con una relación sana y normal consigo mismo, con el Señor y con el prójimo. Tú eres un poderoso plan de Dios, supremamente valioso a sus ojos, él te ama y quiere usarte en gran manera. Satanás tendió trampa para arruinar tu vida y personalidad, pero en Jesucristo puedes ser levantado en alto, si permites que él obre en tu corazón. Nuestro ser a lo largo de la vida ha sido afectado de muchas maneras, y Dios quiere restaurar el corazón para llevarlo al cumplimiento de Su propósito… Puedes leer ésta prédica escrita completa en: SANIDAD PARA EL CORAZÓN HERIDO.

2) El Señor está buscando siervos y obreros para Su gran cosecha. Dios no desconoce tu situación o adversidad, él conoce perfectamente todas las cosas y sabe de tus limitaciones, a pesar de todo esto, Dios quiere usarte poderosamente, con la fuerza de Dios haz a un lado todo miedo y duda, porque el Señor te ayudará. Recuerda que no se trata de lo que puedas hacer, sino de lo que el Señor puede hacer a través de tu vida… Te invitamos a leer completa la prédica cristiana en: EL LLAMAMIENTO DIVINO.

3) En una ocasión Esaú negoció con su hermano Jacob la primogenitura por un plato de comida, recordemos que Esaú venía cansado y tenía mucha hambre. Pero luego Esaú lloraba por su gran equivocación. Podemos recordar también el caso en el que la codicia llevó a Balaam a cometer una gran equivocación. Por todo esto es vital valorar y administrar bien los dones, bendiciones y privilegios que el Señor nos da. Dios derrama Su gracia y cada uno es responsable de administrarla… Puedes leer completa ésta prédica cristiana en: EVITEMOS LA CODICIA DE BALAAM

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, sólo HAZ CLICK AQUÍ   

4) En ciertas ocasiones nuestra vida aparece en un camino sin salida, y como las adversidades no hacen diferencia de clase social, llegan a todas las personas. En cierta ocasión el apóstol Pablo, estaba en la cárcel de Filipos por la fe en Jesús, y tomó una decisión, él buscaría a Dios y alabaría su poderoso Nombre, y vemos que esto resultó en un milagro poderoso del Señor, Dios lo sacó de la cárcel de una manera sobrenatural. Dios es salvador en todas las circunstancias de nuestra vida, es Salvador por excelencia, podemos confiar totalmente en él… Te invitamos a leer completa la prédica escrita en: JESÚS SALVADOR EN GALILEA.

5) La mecánica nos enseña que el buen aceite para el motor de cualquier vehículo es fundamental, pues cuando éste se envejece pierde sus propiedades como la viscosidad, y puede dañar en gran manera el motor, puede disminuir el rendimiento o destruir totalmente el motor. Por eso el aceite debe ser renovado o cambiado periódicamente. Así pues cuando hablamos del aceite del Espíritu Santo, es necesario también reconocer la importancia de la renovación y conocer los principios para administrar bien la unción del Espíritu Santo… Puedes leer completa ésta prédica escrita en: LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO.

123456) Es maravilloso ver como Dios puede traer salvación con pocos o con muchos. Destacamos aquí la actitud tan precisa y adecuada del paje de armas de Jonatán. Vemos que ésta persona, de la cual no se menciona su nombre, fue un instrumento poderoso en las manos del Señor para acompañar y apoyar a Jonatán en esa gran empresa de fe, a través de la cual lograron una poderosa victoria. Veamos en primer lugar las actitudes que debemos evitar y luego vamos a ver lo que el Señor espera de cada uno de nosotros… Te invitamos a leer completa la prédica escrita en: JONATÁN Y SU PAJE DE ARMAS.

7) Vemos que la historia registra las grandes victorias de hombres y mujeres que se destacaron por sus grandes logros, pero la misma historia también nos cuenta grandes fracasos. Nos habla de aquellos que hicieron grandes aportes a la humanidad, por ejemplo: Thomas alba Edison (la luz eléctrica); pero también nos recuerda a aquellos que lideraron momentos de gran dolor y vergüenza, como Adolfo Hitler (bajo su dirección miles y miles de personas murieron). Debemos hacernos una pregunta: ¿Qué queremos que la historia diga de nosotros? ¿Qué huella vamos a dejar? La Biblia nos enseña que Josafat fue uno de los mejores reyes de Israel… Puedes leer completa ésta prédica cristiana en: EL GRAN REY JOSAFAT.

8) Aunque en un comienzo David era pastor de las ovejas, en ésta hermosa labor aprendió a enfrentar y vencer a los leones y osos, allí se formó y ejercitó, aprendió, y luego entonces pudo vencer al gigante Goliat. David fue un rey, pero a la vez era soldado; era un gran adorador, pero a la vez un fuerte guerrero, era un hombre con un corazón conforme al corazón de Dios, y Dios es: Jehová de los ejércitos, él es poderoso en batalla. Debemos concientizarnos de la realidad de la batalla espiritual y que en Cristo somos más que vencedores… Te invitamos a leer completa la prédica escrita en: LA BATALLA ESPIRITUAL.

9) La Biblia nos enseña que los patriarcas fueron hombres de altar (esto es hombres de comunión con Dios). Cuando Israel es llamado como pueblo, Dios los guió para construir un tabernáculo en el desierto. El anhelo de Dios ha sido mantener comunión con su pueblo, manifestar su gloria y poder e impartir a los hombres sus beneficios y cuidado. El tabernáculo tenía diferentes secciones y muebles, entre ellos varios altares ¿por qué? Estudiemos ahora el altar del incienso o altar de oro… Puedes leer completa ésta prédica cristiana en: EL ALTAR DEL INCIENSO.

10) Ya que estamos en los postreros tiempos, es muy importante para nosotros conocer los principios o fundamentos de la palabra profética. La Biblia nos enseña que no debemos menospreciar la profecía sino discernirla, y separar lo bueno de lo malo. Pero, que nos enseña la biblia sobre el orden o protocolo a seguir con la profecía… Te invitamos a leer completa la prédica escrita en: LA PROFECÍA.

11) Sin duda, la obra del Señor Jesús fue una obra libertadora. Vino para hacer libres a los hombres de su pecado y condenación, durante su ministerio terrenal anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, y hoy día el Señor Jesús sigue salvando y liberando a todos aquellos que a él se acercan. Las cadenas y cárceles espirituales son reales, tan reales como el poder de Jesús para liberar… Puedes leer completa ésta prédica cristiana en: EL MINISTERIO DE LIBERACIÓN DE JESÚS.

12) Durante la historia de la humanidad ha existido en el hombre el deseo de usar “cualquier poder” para superar a los demás, o derrotarlos. Esto ha llevado al ser humano a entrar en contacto con el mundo demoníaco y realizar acciones que Dios aborrece, recurriendo a los poderes de las tinieblas y terminar siendo engañados por éstos… Te invitamos a leer completa la prédica escrita en: OCULTISMO Y MALDICIONES.

13) Las crisis o adversidades son diversas, y también su intensidad. Algunas son pasajeras y leves, otras duran más tiempo y son en extremo dolorosas. Pero al final todos tenemos que reconocer que sólo en Dios está el verdadero poder, y que él puede transformar todas las cosas. Por grande y fuerte que sea la tormenta, Jesús puede transformarla y traer tiempos de bonanza y bendición. Nuestro Dios es Todopoderoso… Puedes leer completa ésta prédica cristiana en: DIEZ LEPROSOS SON LIMPIADOS.

14) El pueblo de Israel cruzando el desierto fue guiado y protegido por el Señor, nos enseñan las Sagradas Escrituras que durante el día una nube iba delante de ellos (esto es un símbolo de frescura y protección del calor), y durante la noche una columna de fuego (que es símbolo de luz, dirección y protección del frío nocturno), Dios quiere proteger, bendecir y guiar a su pueblo al destino de bendición y victoria… Te invitamos a leer ésta predica escrita completa en: JESÚS ANDA SOBRE EL MAR.

15) Una historia narra que había un árbol de manzanas y un niño que juega  a su alrededor y ambos son felices… pasan los años y el niño crece y no vuelve, el árbol se entristece, un día el niño vuelve, pero no a jugar como el árbol pensaba, necesitaba juguetes y el árbol le dio sus manzanas para venderlas… pasan los años y no vuelve, el árbol se entristece, un día vuelve, necesitaba una casa para su flia, el árbol le dio sus ramas para edificarla… pasan los años y no vuelve, el árbol se entristece, un día vuelve, necesitaba un bote para el verano, el árbol le dio su tronco para el bote… Puedes leer completa ésta prédica cristiana en: LA FE DE LA MUJER CANANEA.

16) Hoy día el gran monte Everest es una figura de conquista, victoria, gloria, triunfo, etc y llegar a su cima significa mucho tiempo de aprendizaje, preparación y esfuerzo. De igual manera un gran árbol es el resultado de un proceso que ha pasado por diversas etapas y muchos años. Alcanzar grandes conquistas de Dios también requiere éstas cosas… Te invitamos a leer ésta predica escrita completa en: EL MONTE SINAÍ.

17) La palabra de Dios nos enseña que nuestro Señor Jesús trae a nuestra vida tiempos de refrigerio y renovación, también esperamos su Reino venidero, además Dios tiene establecido para nosotros tiempos especiales, gloriosos y de mucha bendición en la tierra… Pues es el reino de Dios está en medio de nosotros, y por ende sus manifestaciones gloriosas… Puedes leer completa ésta prédica cristiana en: ELISEO REEMPLAZA A ELÍAS.

18) El ministerio del apóstol Pablo estuvo rodeado de persecuciones, murmuraciones, peligros, enfermedad, decepciones, soledad, incomprensión, ataques espirituales y físicos… pero al final de su vida dijo: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe, y me está guardada la corona de justicia”, el enemigo hasta el fin lo acechó, pero él se fortaleció en Jesucristo el Señor y venció, porque mayor es nuestro Dios que cualquier poder del enemigo… Te invitamos a leer ésta predica escrita completa en: PEDRO Y JUAN SON ENCARCELADOS.

19) Introducción:Consideremos algunas razones o excusas para el estancamiento y el fracaso: 1. “Nunca antes lo habíamos hecho de esa manera.  2. No estamos listos para esto.  3. Estamos bien sin intentar eso.  4. Ya lo hemos intentado una vez.  5. No tenemos dinero para eso.  6. Ese no es nuestro trabajo.  7. Algo como eso no puede funcionar. Y seguro hay muchos más, la iglesia primitiva se destacó por su férrea voluntad, por su perseverancia y pasión por la gran comisión, y pudo impactar el mundo conocido, para la gloria de nuestro Dios… Puedes leer completa ésta prédica cristiana en: LA GRAN COMISIÓN.

20) El gozo del cristiano es Dios mismo, por eso dice la Escritura: “Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío” (Sal 43:4). Por tanto, éste gozo va ligado al gozo de Dios mismo, al vivir en Su voluntad, por eso el Padre dijo: “Éste es mi Hijo amado en el cual tengo complacencia”, es decir, en el cual me gozo, por qué? Porque el Hijo vivió para hacer la voluntad del Padre, el gozo del Hijo, era el gozo del Padre, pues Jesús hacía lo que agradaba al Padre… Te invitamos a leer ésta predica escrita completa en: EL GOZO DE DIOS.

21) Introducción: Según los científicos, no puede ocurrir. La teoría de la aerodinámica es muy clara. Los abejorros no pueden volar. Se debe al tamaño, el peso y la forma del cuerpo del abejorro que no está en relación al tamaño de sus alas, lo que, aerodinámicamente, hace imposible que pueda volar. El abejorro es demasiado pesado, ancho y largo para volar con alas tan pequeñas. Sin embargo, el abejorro no sabe todas esas proporciones y datos científicos y vuela. Dios creó al abejorro y le enseñó a volar. Él, simplemente, voló. Dios es el soberano creador. Las obras de sus manos son maravillas, y nos ha dotado con grandes dones y capacidades… Te invitamos a leer ésta predica escrita en: DIOS ORDENA A ABRAHAM QUE SACRIFIQUE A SU HIJO ISAAC.

22) Introducción: Al empezar su gobierno el rey Uzías tomó una firme decisión: ir en pos de la presencia de Dios. En éste caso vemos que el término persistir nos enseña que por ése tiempo el rey Uzías existió para buscar al Señor. El versículo cinco nos enseña que el rey “persistió”, el origen o la raíz de ésta palabra hebrea significa también: respirar; ser (en sentido de existir), suceder, llegar a ser, existir. Entonces el rey Uzías existía para buscar al Señor, ésta era su pasión, era el motivo de su vida en la juventud y nos dice la Biblia que llegó a hacerse altamente poderoso. Buscar la presencia de Dios debe ser un modo de vida… Te invitamos a leer completo ésta predica escrita en: EL REY UZÍAS. 

23) Introducción: La Biblia nos enseña que una vez en la tierra y sin entrada al cielo para “acusar a los hermanos” (según Apocalipsis 12:10) el dragón (es decir el Diablo) empieza de inmediato a perseguir al pueblo de Dios. Para ese instante el pueblo de Israel se encontrará en “paz y seguridad” seguro en que por haber firmado un tratado de paz por siete años, nada le ocurrirá. LA MUJER Y EL DRAGÓN, Apocalipsis 12. En este texto bíblico vemos una batalla espiritual donde los ángeles de Dios, dirigidos por Miguel, pelean contra Satanás y sus ángeles o demonios. Éste pasaje está lleno de figuras y simbolismo. Señales o símbolos que nos ayudan a comprender muchas realidades espirituales. El diablo lleno de ira, buscará tomar venganza en los no creyentes, y destruir al pueblo del Señor en aquella época, y veremos el poder y favor de Dios hacía Israel… Puedes leer completa ésta predica escrita en: LA MUJER Y EL DRAGÓN.

24) Podemos identificar que la mayor parte de nuestras oraciones son peticiones… En pocas ocasiones nos dedicamos a preguntarle al Señor qué desea, cuál es su anhelo; esto se debe a nuestro egoísmo, ya que generalmente sólo buscamos el beneficio personal o la satisfacción de nuestras propias necesidades. Pero reflexionemos ¿qué quiere Dios? ¿Cuál es su diseño y voluntad? Somos templo del Espíritu Santo ¿esto qué implicaciones tiene?… Te invitamos a leer completa ésta predica en: CASA PARA DIOS.