SERMONES PARA PREDICAR

Ingresa a:  Sermones para predicar y estudiar. 

Ponemos a tu disposición el siguiente listado de sermones (cada uno con una breve introducción). Esperamos que éste breve compendio o listado de Sermones para predicar sea de edificación y bendición para tu vida:

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:    

  1. Introducción: Después de pasar el desierto cuando Israel se estableció en la tierra prometida también dudó muchas veces de que el Señor los libraría del sus enemigos. Se desanimaban y querían renunciar, pero nuestro buen Dios venía en su socorro, y los animaba, restauraba su esperanza, trayendo sobre ellos nuevas fuerzas… Te invitamos a leer completo éste sermón en: CÓMO DIOS ANIMA Y RESTAURA A SUS HIJOS.  

1a) Introducción: Es interesante tener en cuenta que en términos generales en el ministerio de Elías encontramos 7 milagros maravillosos, mientras que en el ministerio de Eliseo vemos 14 milagros (esto es una muestra de la doble porción del Espíritu Santo sobre Eliseo), el Señor no miente, y también nos dice su palabra: “la gloria postrera será mayor que la primera”…  Te invitamos a leer el sermón completo en: DIOS TRAE LO MEJOR PARA TU VIDA.     

2) La Biblia nos enseña que Dios es poderoso para tomar lo poco y hacerlo grande, él toma lo vil y menospreciado del mundo para glorificar Su nombre, no se trata de ti sino de lo que Dios puede hacer a través de ti… Te invitamos a leer éste sermón completo en: DIOS PUEDE HACER GRANDES COSAS EN TU VIDA

2a) Es hermoso ver en la Escritura que el deseo manifiesto de Dios es que sus hijos crezcan y puedan recibir y disfrutar de las bendiciones que él ha planeado… Te invitamos a leer éste sermón en: DIOS HA PREPARADO LO MEJOR PARA SUS HIJOS.

2b) El aceite para el motor de cualquier vehículo es fundamental, pues éste cuando envejece pierde su viscosidad, y puede dañar, disminuir el rendimiento o destruir el motor. Por eso debe ser renovado periódicamente. Cuando hablamos del aceite (poder) del Espíritu Santo, debemos también reconocer la importancia de la renovación y saber más acerca del tema… Te invitamos a leer el sermón completo en: LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO. 

3) Las heridas del corazón son más complejas que las físicas, pues las del alma no se ven. Aunque, sus dolores pueden llevarse por toda una vida, e impiden la plenitud del gozo y el logro de las metas. Dios desea la sanidad de sus hijos, por eso te invitamos a leer el sermón: EL PERDÓN SANA EL CORAZÓN LASTIMADO.   

4a) Génesis 1. Estos sucesos le son revelados por el Espíritu Santo a Moisés quien escribía bajo la inspiración de Dios, sin duda esto fue una experiencia sobrenatural y maravillosa, ya que el Señor le enseña acontecimientos que ocurrieron mucho tiempo antes de que él existiera. Estas primeras palabras con las que inician las Sagradas Escrituras nos dejan ver también a Dios en esa permanente obra de enseñanza y procurando instruir al ser humano en cuanto a su origen y propósito, tema que inquieta mucho a las personas, la Biblia contiene la respuesta a aquellos interrogantes que la humanidad se ha hecho a lo largo de su existencia en éste planeta… Te invitamos a leer ésta reflexión completa en: EL PODER CREADOR DE DIOS, Génesis 1.  

(Suscríbete gratis en nuestro nuevo sitio “Predicas escritas” y recibe nuestras actualizaciones, aquí en: SUSCRIBIRME AHORA). 

4b) Una gran virtud que vemos en Moisés es que durante los cuarenta años de camino por el desierto, nunca pensó en volver a Egipto, nunca dijo: “volvámonos a la esclavitud, pues éste camino por el desierto es muy duro”; él en los momentos más difíciles lo que hizo fue buscar a Dios, ésa fue su fortaleza… Te invitamos a leer el sermón completo en: PROSIGO HACIA LA META. 

5) La fe de muchos hombres y mujeres de la Biblia, nos inspira para perseverar, pues al final ellos alcanzaron grandes conquistas y milagros. Puedes leer al respecto el sermón: LA FE DE LA MUJER CANANEA.

6) Engañoso es el corazón más que todas las cosas, dice la Escritura. Es por eso tan necesario que expongamos nuestro ser a la obra de Dios, y cuando esto hacemos el Señor comienza un hermoso trabajo, por eso te invitamos a leer el sermón: LA EVOLUCIÓN DEL CORAZÓN.

7) Éste estudio que comprende una introducción a la Escatología, su propósito y una serie de enseñanzas desde el Libro del Apocalipsis (son temas específicos, cuyo estudio y reflexión fortalecen y despejan muchas de nuestras preguntas respecto al futuro y sus acontecimientos finales). Ciertamente el Señor Jesús vuelve y como Iglesia debemos cumplir con sus propósitos y estar preparados. Abordemos con la ayuda del Espíritu Santo el tema Escatología bíblica… Te invitamos a leerlo en: ESCATOLOGÍA BÍBLICA.

8) Dios usa muchos medios y maneras para llamarnos, pero el asunto más complejo es responder de manera apropiada a ese llamado, gracias a Dios que todo lo hace con amor. Te invitamos a leer el sermón: RESPONDIENDO AL LLAMADO.

9) Dios ha querido siempre guiar al hombre, pero lamentablemente éste termina escogiendo su propio camino. Pero ahora Dios ha enviado su Santo Espíritu para hablarnos, por eso te invitamos a leer el sermón: LA GUIANZA DIVINA.

10) Es necesario considerar el testimonio de los mártires de los primeros siglos de la iglesia cristiana, y también los actuales, para decidir amar y seguir a Jesús a pesar de todas las adversidades, por eso te invitamos a leer el sermón: DE LAS CADENAS A LA LIBERTAD.

11) A veces las expectativas de nuestro futuro son oscuras e inciertas, esto debido a las dificultades y luchas que enfrentamos, pero Dios siempre viene a nuestro rescate. En relación a ésta verdad te invitamos a leer el sermón: DIOS VIENE CON BENDICIÓN.

12) Un borracho se convirtió al Señor, y se volvió una persona responsable en su casa, y ahora no faltaba el alimento en su hogar. Después de su conversión, un escéptico se burló de él diciéndole: ¿Crees tú que Cristo hizo que el agua se volviera vino? La respuesta de aquel que había sido un borracho fue: “No sé qué decirte…; pero lo que sí sé es que en mi hogar Cristo hizo que el vino se convirtiera en pan”. Definitivamente cuando Cristo aparece todo es transformado, por eso te invitamos a leer: CUANDO JESÚS VIENE A TU CASA.

13) Con gran dolor vemos a muchos atletas cuando tienen que retirarse de la competencia de sus vidas, lloran, otros no quieren volverá empezar… Pero en Cristo siempre tendremos una nueva oportunidad. Por eso el sermón: NO RENUNCIES A TU MILAGRO 

14) Por las diversas dificultades y fracasos, a veces viene un manto de tristeza sobre el creyente, y lo que debemos hacer es acudir a él para recibir su gozo, pues este es fortaleza del creyente. Te invitamos a leer el sermón: EL GOZO DE DIOS 

15) Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y por los siglos, él no cambia, él sigue haciendo milagros. Su presencia provoca grandes milagros, por eso te invitamos a leer el sermón: EL HOMBRE DE LA MANO SECA.

16) Cuando necesitamos salir de un problema o dificultad, pensamos en una gran cantidad de cosas que debemos hacer para solucionarlo. Pero, primero debemos mirar a Dios, por eso te invitamos a leer el sermón: UNA MIRADA DE FE.

17) Esparta era un estado militar. Todo se hacía en función del ejército y sus conquistas. No les interesaban ni la filosofía ni el arte, sólo formarse desde niños para la guerra y extender las fronteras del estado. “Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban”. Es fundamental tener en cuenta que estamos en una batalla espiritual… Te invitamos a leer el sermón: LLAMADOS PARA VENCER.

18) Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles… Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro. Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra. A los veinte minutos, sacó las zanahorias y las colocó en un tazón, sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente. Mirando a su hija le dijo: “¿qué ves?” Te invitamos a leer el sermón completo en: “UN MILAGRO EN MEDIO DE LA RUINA”.

19) Juan Wesley viajó más de 400,000 kilómetros a lomo de caballo, haciendo un promedio de 32 kilómetros diarios, durante cuarenta años. Predicó 40,000 sermones; son más de 200 obras las que escribió o para cuya edición ayudó, (entre libros, folletos, himnos, sermones, etcétera), aprendió bien 10 idiomas.  A los 83 años se sintió molesto porque no podía escribir más de una hora por día sin perjudicar su vista, y a los 86 se avergonzó de no predicar diariamente más de dos veces.  Poco después se quejó, en su diario, de que sentía cada vez mayormente la tendencia a quedarse acostado en su cama hasta las 5:30 a.m. Te invitamos a leer completo el sermón en: “SUEÑOS QUE SE HACEN REALIDAD”.

20) Gracias a Dios por todo lo que nos ha dado, pero debemos prepararnos para el nuevo tiempo que Dios trae… Prepárate Dios trae cosas nuevas (A veces nuestros hijos no van más allá porque no los llevamos a soñar, a creer en cosas grandes). Nuestro Dios quiere que soñemos en grande… Te invitamos a leer el sermón completo en: “GENERACIÓN DE ÁGUILAS”.

21) En el lago Michigan, una noche de gran tormenta, un barco chocó con un barco de pasajeros (más o menos a 2 kms del pueblo de Winnetka, Illinois). De los 393 pasajeros, 279 se ahogaron. Fue un gran desastre. Un hombre llamado Edward Spencer, al ver el desastre, se metió en el lago y uno por uno salvó a 17 personas. Desgraciadamente, en el transcurso de este acto de heroísmo, cayó Edward de cansancio. Los nervios en sus piernas fueron tan dañados por el esfuerzo que hizo que nunca más volvió a andar. De ahí en adelante quedo de por vida en silla de ruedas… Te invitamos a leer el sermón completo en “DIOS HA SIDO BUENO”.

22) Una vez conocemos al Señor Jesucristo, es nuestro anhelo que su presencia venga sobre toda nuestra familia, y la voluntad del Señor es hacerlo. Su presencia todo lo transforma, todo lo cambia, y es ésta la que marca la diferencia, al respecto puedes leer el sermón: LA CASA DONDE JESÚS QUIERE ESTAR.

23) “Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo”, dijo un soldado a su teniente. “Permiso denegado”, replicó el oficial. “No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto”. Finalmente el soldado, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo. El oficial estaba furioso: “Ya le dije yo que había muerto”, dígame ¿Merecía la pena ir allá para traer un cadáver?”, y el soldado, herido, con una sonrisa, respondió: “Claro que sí, señor”. Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: ¡Estaba seguro que vendrías!”. Un amigo es aquél que llega cuando todo el mundo se ha ido. Sé amigo de Dios, puedes confiar en él, él nunca te fallará… Te invito a leer éste sermón: “DIOS ESTÁ A TU FAVOR”.

24) La mejor manera de enfrentar un gigante es creyendo con certeza que Dios es más grande que él. A veces la diversidad de dificultades y el tamaño de éstas, pueden producir miedo, desánimo y fatiga, impidiendo el avance del siervo de Dios. Pero, la Biblia nos enseña que el poder de Dios es mucho más grande que la cantidad y tamaño de los problemas… Te invitamos a leer el sermón “VICTORIA SOBRE LOS GIGANTES”.

25) En la historia de la humanidad nos encontramos con grandes tragedias producidas por la inseguridad emocional de los líderes. La falta de carácter para soportar, para confrontar en amor, para perseverar, la ausencia de calidad moral y la baja autoestima, se hacen evidentes en el líder déspota, y que decide pasar por encima de los demás para alcanzar una posición (por ejemplo Saúl, el rey de Israel, tuvo un reinado marcado por el caos, la confusión y la ausencia de la presencia de Dios), por eso la sanidad en el corazón del líder es fundamental… Te invitamos a leer el sermón: “LA SEGURIDAD EMOCIONAL EN EL LÍDER”.

26) Hoy día cuando un hijo va a nacer, cuenta con muchos recursos que antes no tenía, por ejemplo en la parte médica, y qué decir de la alegría de los padres cuando su hijo(a) está por llegar… Ahora estudiaremos el nacimiento más importante de todos los tiempos, el nacimiento que marcó la historia y fue el cumplimiento profético del Mesías para Israel y para el mundo: “LA KENOSIS DE CRISTO”.

27) La victoria de Jesús sobre las huestes de maldad y sobre el reino de las tinieblas fue rotunda y total. Sin embargo, mucho se discute sobre lo que pasó con Jesús inmediatamente después de su muerte, su descenso al Hades y su resurrección, pero hoy acerquémonos con sencillez de corazón y guianza del Espíritu Santo a Su Palabra, y dejémonos enseñar por el Señor… Te invitamos a leer el sermón: “EL DESCENSO DE JESÚS AL CORAZÓN DE LA TIERRA TRES DÍAS Y TRES NOCHES”.

28) Guericke construyó un barómetro gigantesco (el barómetro mide la presión del aire, prevé los cambios atmosféricos, el nivel de mercurio desciende cuando va a llover y asciende en caso contrario). Parte de éste barómetro sobresalía por encima de su casa en Magdeburgo. El índice del barómetro era la figura de un hombre que en tiempo bueno, aparecía sobre el techo; pero cuando se avecinaba una tormenta, se metía cuidadosamente en la casa quedando abrigado. ¡Ésta figura representa a muchas personas! Quienes cuando el tiempo es bueno están erguidos y valientes parecen! Pero cuando se juntan las nubes grises, y se deja escuchar el trueno, desaparece su figura… En Cristo somos más que vencedores, ésta verdad se expone en el sermón: “ACTITUDES DE UN VENCEDOR”.

29) Gail Devers, atleta norteamericana que en 1988 clasifica para los juegos olímpicos, pero le aparece la enfermedad de Grave. Se practica quimioterapias, los médicos estuvieron a punto de amputarle la pierna… pero ella luchó y participó en los Olímpicos de 1992 en Barcelona y gana medalla de oro en los 100 mts, y nuevamente en 1996 en Atlanta. De su experiencia hacen una película, convirtiéndose en ejemplo para miles, ella no se rindió, ella luchó, su esfuerzo y tenacidad son ejemplo para nosotros hoy… Por esto te invitamos a leer: “EL LÍDER Y LAS DIFICULTADES”.

30) La vida del apóstol Pablo es un ejemplo claro de un misionero transcultural, rodeado de amigos y hermanos en la fe, a quienes Dios puso en su vida para cuidarle y ministrarlo, siendo de gran apoyo en su ministerio, facilitando que pudiera cumplir  el llamamiento de llevar el evangelio a todas las naciones… Te invitamos a leer el seminario: “EL MISIONERO TRANSCULTURAL, SU CUIDADO Y SUS CUALIDADES”.

31) Dios quiere enseñarnos en toda las situaciones de nuestra vida; a veces los problemas ciegan nuestra visión, pues permitimos que éstos aflijan nuestro corazón y nos cuesta ver a Dios todopoderoso… en éste caso la dificultad de Pablo era la cárcel, pero pueden ser los hijos, las finanzas, el matrimonio, el liderazgo, etc. En todas ellas Dios nos fortalece y equipa para caminar en victoria, por eso te invitamos a leer: “¿CÓMO VENCER LOS PROBLEMAS?”.

32) Un día Dios quiso destruir a Israel por su pecado, pero Moisés decidió ponerse en medio y logró el perdón de Dios para éste pueblo… Un día la desobediencia  de Acán significó la muerte de muchos israelitas, y podemos ver muchos otros casos en la Escritura que nos enseñan que nuestras decisiones son para vida o para muerte… Te invitamos a leer: “NUESTRAS DECISIONES AFECTAN A OTROS”.

33) El estudio de la persona y de la obra del Espíritu Santo debe ser necesariamente, para el cristiano devoto, una cuestión de vital interés, pues conocerá la revelación de su herencia y victoria en Cristo, por eso la Biblia nos dice: “Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido”, 1 Cor. 2:12… Te invitamos a leer: LA DOCTRINA DEL ESPÍRITU SANTO”.

34) Un seminario que expone los fundamentos, principios y requisitos para liderar equipos de trabajo y ministerios. “Si se embotare el hierro,  y su filo no fuere amolado, hay que añadir entonces más fuerza; pero la sabiduría es provechosa para dirigir”. Eclesiastés 10:10… Te invitamos a leer el estudio completo en: LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO”.

35) Introducción: El hijo de Jacob, José, fue dado por muerto por su padre, sus hermanos lo vendieron como esclavo, estuvo preso en la cárcel algunos años, para su familia ya no existía… pero Dios tenía un gran plan con él y desde la celda Dios lo sacó para hacerlo segundo, después de faraón en el imperio egipcio y salvar a multitudes. Dios nunca se olvida de sus hijos, sólo que a veces lo que hace inicialmente no lo entendemos, pero al final todo obra para nuestro bien… Te invitamos a leer el sermón: “NO IMPORTA QUIEN SEAS”.

36) Un estudio que recoge el fundamento bíblico, histórico y funcional del bautismo en el Espíritu Santo. A la luz de las Sagradas Escrituras y un recorrido histórico de la iglesia cristiana, se presenta la importancia y poder del bautismo en el Espíritu Santo… Te invitamos a leer éste estudio en: “EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO”.

37) Introducción: A veces no entendemos porque somos rebeldes a Dios, o porque herimos a nuestros seres amados, o porque no crecemos en el Señor… aunque Israel era el pueblo de Dios, a veces su actitud hacia Dios era la de un pueblo pagano, a veces comparado con Sodoma y Gomorra (Jeremías 23:14)… ¿por qué? Es esencial un acercamiento genuino a Dios, donde permitimos su obra en los más profundo de nuestro ser… Te invitamos a leer el sermón: “LA SANIDAD INTERIOR”

38) Introducción: A veces enfrentamos situaciones tan complejas y dolorosas, que nos vemos completamente impotentes y sin solución (enfermedad sin origen detectado, crisis familiar repetitiva y continua, inestabilidad matrimonial generacional…). Los orígenes de todo esto, son diversos, pero sin duda alguna, esto tiene una connotación espiritual, y debemos ejercer el discernimiento espiritual, pues en todas estas cosas Cristo nos da la victoria… Te invitamos a leer el sermón completo en:  “LIBRES DE LA MALDICIÓN”.

39) Todos enfrentamos la lucha de las tentaciones. el Señor Jesús también, pero él venció y ahora vive en nosotros, por él y en él podemos vencer. Cuando recibimos de Dios el privilegio de servir parece que las dificultades aumentan, cómo vencer? Jesús mismo nos enseña los principios de la victoria… Te invitamos a leer el sermón: “LAS TENTACIONES Y EL MINISTERIO”.

40) Introducción: Estamos en los postreros tiempos y muchas cosas están ocurriendo en el mundo, y como Iglesia debemos mirar con los ojos espirituales el acontecer mundial. Dios utiliza diversas maneras y elementos para hablar a sus hijos. La Biblia contiene también un lenguaje simbólico, que debe ser correctamente interpretado, pues Dios tiene allí grandes revelaciones y enseñanzas para su pueblo… Te invitamos a leer el sermón: “LOS SIETE SELLOS DEL APOCALIPSIS”.

41) Introducción: Los diferentes pueblos del mundo tienen su culto, algunos adoran la tierra, otros al sol, otros adoran animales, otros aunque reconocen a Dios, quieren adorarlo a su manera, otros quieren tener un “dios” de acuerdo a sus preferencias. En el corazón del hombre está la necesidad de adorar, pues es una facultad del espíritu creado por Dios, y es Dios mismo quien nos enseña cómo hacerlo y qué debemos evitar… Te invitamos a leer el sermón: LA ADORACIÓN DE CAÍN“.  

42) Introducción: Hoy día hay muchísimos autores de libros, y libros muchos más. Hay para todos los gustos y necesidades; se considera que se escriben muchos artículos médicos y científicos cada día, tantos que el hombre no alcanza a leerlos y menos a asimilarlos, pero son sin duda interesantes, pues hablan de la salud del hombre y los nuevos descubrimientos y avances de la ciencia. Ahora estudiaremos un libro único, celestial, su contenido es vital, es propiedad de Dios, pues lo llama “Su libro”… Te invitamos a leer el sermón EL LIBRO DE LA VIDA SEGÚN LA BIBLIA.

TE INVITAMOS A LEER Y CONSULTAR MÁS SERMONES Y DEVOCIONALES EN: ESTUDIOS Y SERMONES.

Anuncios

119 respuestas a SERMONES PARA PREDICAR

  1. Ola hermano Dios le bendiga por esta linda enseñanza k es de gran ayuda y bendiciones para mi vida espiritual k la paz y el amor de Dios nunca les falte en el corazón y sigan adelante con la palabra de de Jesucristo el hermano jilmer les saluda y k Dios te bendiga grande mente .Amen .

  2. Miriam dijo:

    Me encantaron son muy buenos.

  3. Andres dijo:

    Gracias por compartir este alimento espiritual,que nos ayuda a crecer en la gracia del Señor jesus bendiciones

  4. Francisco javier pastelin lopez dijo:

    muy buena herramienta para el maestr
    o

  5. Javier Antonio Cabrera dijo:

    Me gusta le ayuda espiritual

  6. Javier Antonio Cabrera dijo:

    Gracia por compartir este alimento espiritual me gusta

  7. pastor alfredo garcia dijo:

    pastor el señor le siga bendiciendo y a provecho para decirle que es de gran ayuda y edificacion a nuestras vidas, me gusta mucho leerle sus enseñanzas tienen algo muy especial para mi vida siempre encuentro una palabra para compartir y dar la enseñanza Dios le bendiga.
    le digo ustedes han sido de mucha bendicion a nuestra vidas pastor.
    desde Reynosa Tamaulipas ,Mexico, pastor Alfredo Garcia

    • Muchas gracias por sus palabras Pastor Alfredo Garcia, son muy valiosas para nosotros. Dios bendiga su vida, familia y ministerio. Esperamos seguir siendo de ayuda en éste servicio a Dios. Saludos desde Tuluá Colombia.
      Pastor Gonzalo Sanabria.

  8. Juvenal dijo:

    Que hermoso es esto hermanos, es una herramienta grandiosa, para preparar una predicación!!!

  9. Que buena página Dios los bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s