REFLEXIONES CRISTIANAS

images (3)REFLEXIONES CRISTIANAS: Es nuestro deseo que el presente listado de reflexiones cristianas bíblicas (cada una presentada con una breve introducción o preámbulo) sea de bendición y usada por Dios para el crecimiento espiritual de su pueblo:

  1. La mayoría de las veces las angustias nos acercan a Dios. La vida de los leprosos no era nada fácil: para la mente judía estaban bajo el juicio de Dios, debían habitar en las afueras de las ciudades, debían anunciar su condición si alguien se les acercaba, ceremonialmente estaban impedidos, no podían ingresar al templo, lo más seguro es que perdían su familia, su trabajo. Pero desde esa condición estos diez leprosos buscaron a Jesús creyendo en su poder, a pesar de todo tenían fe, y clamaron al Señor… Puedes leer la reflexión cristiana en: EL PODER DE LA FE.
  1. Reflexión: Si usted sale a su jardín y lanza al suelo cierta cantidad de aserrín, los pájaros no le prestarán atención alguna; pero sí en cambio lanza migajas de pan, en seguida podrás ver cómo los pajarillos descenderán de los árboles para comerlas. El que es realmente un hijo del Señor conoce bien la diferencia, por decirlo de alguna manera, entre el aserrín y el pan. Muchos que se dicen hijos de Dios, están comiendo del aserrín que ofrece el mundo, en lugar de ser alimentados por el Pan vivo que desciende del cielo. Debemos tener presente que lo único que puede satisfacer los anhelos del alma es la Palabra del Dios vivo (D.L. Moody). Es fundamental caminar en una vida de comunión con el Señor y con Su Palabra… Te invitamos a leer completa esta reflexión cristiana en: LA COMUNIÓN CON DIOS.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, sólo HAZ CLICK AQUÍ  

  1. Es interesante que según Éxodo 12 los israelitas debían sacrificar un cordero por familia, pues aquí Dios nos recuerda su deseo de salvar familias, esto lo vemos por ejemplo, cuando Noé y su familia fueron salvos del diluvio, cuando los ángeles procuraron salvar a Lot y su familia, y cuando la salvación llegó a la familia del carcelero de Filipos, a quien Pablo dijo: “cree en el Señor Jesucristo, y serán salvos tú y tu casa”. Por eso confía en Dios, intercede por tu familia, con la ayuda del Señor dales un testimonio coherente y Dios tocará sus corazones… Puedes leer la reflexión cristiana en: HAY SALVACIÓN PARA TU FAMILIA.
  1. En el pasaje de hoy, en primer lugar hay un mensaje de Dios: “No renuncies a tu esperanza, aunque tu condición sea difícil”. Estos hombres eran ciegos, ya eso era muy difícil, se encontraban en un nivel social extremadamente bajo, pues se dedicabana la mendicidad, y además les era prohibido por la ley entrar al templo, su condición era considerada un juicio de Dios, estaban en suma escases, pues no podían trabajar, además, qué mujer se quiere casar con un hombre en éstas condiciones. Pero clamaban a Jesús, y esto nos enseña que en su corazón había esperanza… Te invitamos a leer la reflexión cristiana en: ACÉRCATE A JESÚS.
  1. Es fundamental concientizarnos de la realidad de las tormentas. El mar de Galilea, se llama así por su gran tamaño en comparación con el territorio de Israel, pero es un gran lago de agua dulce. Debido al bajo nivel del mar de Galilea, la temperatura del aire es mucho más cálida allí que en las mesetas y montañas circundantes, y por el valle del Jordán llegan fuertes vientos procedentes del monte Hermón, que se encuentra hacia el N. no muy lejos de allí y cuya cima está coronada de nieve, lo que resulta en trastornos atmosféricos, que facilitan la formación de tormentas repentinas… Puedes leer la reflexión cristiana en: AL OTRO LADO HAY UN MILAGRO.
  1. Un fundamento para ser usado por Dios es estar bajo autoridad, y es muy importante aprender esto, para luego ejercer bien la autoridad que nos deleguen. El hombre es llamado desde el principio a ejercer autoridad (Vemos esto en Génesis). Recuerda que la autoridad es para edificar, no para destruir. El texto de hoy nos enseña que la autoridad no debe envanecerse por su posición, la autoridad más bien hace equipo con los otros para trabajar por el Reino… Te invitamos a leer la reflexión cristiana en: FUISTE ELEGIDO (A) POR DIOS.
  1. Dios habla a Israel a través de su siervo Moisés, en medio de la esclavitud egipcia, y la primera frase que Dios pronuncia es: “Yo soy Jehová”, y básicamente Jehová significa: el Existente, el Eterno, el Todo Suficiente, el Todopoderoso que existe por sí mismo y para siempre. Ésta revelación es muy importante para Moisés y para Israel, pues ambos deben creer en el poder total y absoluto del Dios que ha venido a liberarlos… Puedes leer la reflexión cristiana completa en: LIBRES PARA DIOS.
  1. Se requiere pasión por la presencia de Dios, y perseverancia en medio de las dificultades. En tres ocasiones por lo menos Elías pide a Eliseo que se quede en diferentes lugares, pero éste persevera, siguiendo a Elías. Eliseo anhelaba una doble porción del Espíritu Santo que estaba sobre Elías. Que interesante, porque en el A.T. el Espíritu Santo venía sobre los hombres, pero en el N.T. mora en los hijos de Dios, sin embargo, hombres como Elías y Eliseo le conocían de manera íntima y Eliseo quería más: bendita insatisfacción…  Te invitamos a leer la reflexión cristiana en: UN NUEVO TIEMPO.
  1. El juez de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, el honorable Oliver Wendell Homes, estuvo viajando en un tren cuando el conductor pasó recogiendo los boletos.  Holms no pudo encontrar su boleto y empezó a sentirse bastante preocupado.  El conductor trató de calmarlo, diciendo, “No se preocupe Señor Holms.  Cuando encuentre su boleto, nos lo puede enviar por correo.  Confiamos en usted”. El juez continuó con su misma frustración respondiendo, “Mi querido hombre, ese no es mi problema.  Necesito mi boleto para saber a dónde voy”. Como el señor Holms, necesitamos saber el camino a seguir y nuestro guía debe ser el Espíritu Santo… Puedes leer la reflexión cristiana en: DEJA A DIOS GUIAR TU VIDA.
  1. Veamos el significado de la palabra perdón: En el griego (N.T.) esta palabra traduce varios significados muy importantes cada uno: Liberación, enviar afuera, despedir, otorgar un favor de forma incondicional. El perdón es una decisión, en la cual se renuncia al resentimiento o ira, hacia el ofensor, así como al reclamo de un castigo. Perdonar nos permite ver la gloria de Dios, mientras que la falta de perdón nos lleva a ser agresivos y dañinos… Te invitamos a leer la reflexión cristiana en: EL PODER DEL PERDÓN.
  1. Dios le ha encomendado a Moisés construir el tabernáculo, y por supuesto él no podía hacerlo sólo. Bezaleel y Aholiab son llamados por Dios y equipados por él para una labor específica: construir los muebles y utensilios del tabernáculo. Así que Dios los equipó para hacer esa obra; entonces concluimos que Dios nunca te envía a hacer aquello que no puedes hacer, cuando Dios te envía ya te ha equipado (sólo debes aprender a usar lo que él te ha dado)… Puedes leer la reflexión cristiana en: BEZALEEL Y AHOLIAB AL SERVICIO DE DIOS.
  1. Por revelación de Dios, Manoa y su esposa estéril se enteran que ella quedará embarazada, y su hijo será un instrumento de Dios para comenzar a salvar a Israel de la opresión filistea. Vemos también casos como el profeta Jeremías, como Juan el bautista, en fin todos nosotros, porque somos un propósito de Dios “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él” (Ef. 1:4), por eso Sansón nació en el tiempo de Dios, en la familia que le correspondía, en la nación donde Dios lo requería… Te invitamos a leer la reflexión cristiana en: SANSÓN UN PROPÓSITO DE DIOS.
  1. Jesús comprende y conoce nuestra condición. Jesús nació y creció como cualquier niño judío, y como todo ser humano “tuvo hambre”, sueño, fatiga, por eso él comprende nuestra humanidad y nuestras necesidades. Como niño fue instruido, como joven y adulto fue tentado y enfrentó diversas dificultades, por eso comprende nuestras diferentes situaciones. En su deidad conoce todo nuestro ser, la Escritura nos dice que “todo fue creado por medio de él y para él”, como nuestro creador, conoce nuestra estructura material, emocional y espiritual, y por tanto es él quien sabe exactamente cómo ayudarnos y como guiarnos… Puedes leer la reflexión cristiana en: LA FE QUE GENERA MILAGROS.
  1. Dios conduce a su pueblo a la tierra prometida y ha decidido no llevar a Israel por el camino de la tierra de los filisteos, sino por el desierto, para que no se arrepintiera al ver la guerra (Recordemos que todo tiene su tiempo, y para Israel no era el tiempo de la guerra, más adelante la tendrían. Era el tiempo para aprender a Seguir a Dios, oír Su voz, conocer sus leyes y su poder proveedor en medio del desierto, pues Dios mismo iba delante de ellos). Sin duda alguna las más grandes bendiciones son halladas cuando somos guiados por Dios… Te invitamos a leer la reflexión cristiana en: GUIADOS POR DIOS.
  1. El capítulo 14 de Éxodo nos relata la persecución del faraón y su ejército contra los hebreos, después que derrotado por la mano de Dios, los tuvo que dejar salir de Egipto. Cuando Israel mira atrás y ve venir a faraón, tiene varias actitudes ante esto, pues además tenía al frente el mar rojo, los israelitas tuvieron miedo, clamaron a Dios, desearon haber muerto en el desierto, entre otros. Pero cuando logramos confiar en Dios veremos su gloria y poder… Puedes leer la reflexión cristiana en: ISRAEL CRUZA EN VICTORIA EL MAR ROJO.
  1. Una noche se prendió fuego en una casa y un adolescente tuvo que subir al techo. Su padre estaba parado afuera con sus brazos extendidos gritándole, “¡brinca hijo y yo te agarro!”. Él sabía que su hijo tenía que saltar. Pero la única cosa que su hijo podía ver era las llamas del fuego, humo y oscuridad, y el joven tenía miedo saltar desde el techo. Su padre continuo gritando, “¡Brinca hijo! ¡Yo te agarro!”. Pero el joven respondió diciendo, “Pero papá… es que no te veo.” El padre respondió, “Pero hijo, la única cosa que importa aquí, es que yo sí te puedo ver”. Tal vez algunas veces nos sentimos así, con miedo, confundidos, pero Dios es todopoderoso, es bueno, tú puedes creer y confiar en él, aunque no lo veas él está allí… Te invitamos a leer la reflexión cristiana en: JESÚS SANA A DOS CIEGOS.
  1. Ésta provisión sobrenatural de Dios para su pueblo en el desierto es uno de los grandes milagros del Antiguo Testamento. Lamentablemente el contexto en el que se origina éste milagro no es una respuesta de Dios a la oración, ni a la adoración, ni al clamor de su pueblo, sino que dice la Escritura: “Israel murmuró”. Aunque Dios iba delante de ellos, los defendía y grandes señales había hecho, Israel no estaba agradecido, ni confiado en él, más bien expresa su inconformidad quejándose y murmurando ante la voluntad de Dios (Evitemos la murmuración, pues Dios siempre sabe lo que hace, cuando y como)… Puedes leer la reflexión cristiana en: EL MANÁ PAN DEL CIELO.
  1. Ahora Israel experimentaría algo nuevo, pues hasta el momento Dios mismo es quien ha peleado por ellos y ha derrotado a sus enemigos, por tanto ellos no han tenido que usar armas, ni batallar físicamente. Pero en ésta ocasión Israel debe enfrentar la guerra contra Amalec y su ejército, y es Josué el designado para liderar el ejército de Israel (Algunas de nuestras batallas las libra Dios directamente a nuestro favor, pero otras las debemos encarar nosotros, por supuesto con Su ayuda, y cuando así lo hacemos la victoria es segura)… Te invitamos a leer la reflexión cristiana en: LA GUERRA CONTRA AMALEC.
  1. Consideremos el primer principio: Busca a Dios aunque tu alma esté afligida. El monte de los olivos está ubicado al nororiente de Jerusalén, muy cerca de la capital, en éste monte hay un huerto especial que se llama huerto de Getsemaní, actualmente vallado y mantenido como jardín. Su nombre significa: “prensa de aceite” o “lagar de aceite” (instrumentos con los que se obtenía el aceite de las aceitunas que eran trituradas o pisadas, figura del proceso en el que somos formados). Es un huerto muy diferente al huerto del Edén, pues en éste Jesús dice: “hágase tu voluntad”, y en el Edén, Adán hizo su propia voluntad… Puedes leer la reflexión cristiana en: PRINCIPIOS PARA ALCANZAR TU VICTORIA.
  1. El pasaje bíblico de Éxodo 18 nos narra la visita de Jetro a Moisés. Éste había enviado a su esposa Séfora y sus dos hijos (Gersón y Eliezer) a casa de su suegro Jetro, y había transcurrido un tiempo durante el cual Dios había hecho muchas cosas: las plagas sobre Egipto, el paso por el mar rojo, el agua y maná en el desierto, la gran victoria sobre Amalec y su ejército; pero Séfora, y sus dos hijos, no habían estado allí, su familia estaba lejos y no habían sido testigos de la obra de Dios… Te invitamos a leer la reflexión cristiana en: LA FAMILIA DE MOISÉS.

21. Después de unos dos o tres meses de haber salido de Egipto, el pueblo de Israel acampa junto al monte Sinaí, y allí Moisés sube a hablar con el Señor. Aquí el Dios entrega a Moisés la revelación de Su plan con el pueblo de Israel, y lo que espera de éste; podemos ver entonces éste monte Sinaí como una figura o símbolo de la revelación del Señor para sus hijos; éste pasaje bíblico contiene múltiples y grandes enseñanzas para nosotros como pueblo de Dios. Consideremos entonces las primeras palabras del Señor a su siervo Moisés… Puedes leer ésta reflexión bíblica completa en: ISRAEL EN EL MONTE SINAÍ.

22. La verdad es que nuestra fe es exhibida realmente o queda manifiesta en los tiempos de prueba o crisis, en los momentos cuando no se puede, cuando no es posible, cuando no hay, cuando no hay más fuerzas, cuando los demás dicen “todo se acabó”… Allí es fundamental seguir creyendo en Dios, seguir caminando a pesar de, el momento más oscuro de la noche, debe más bien recordarnos que nuestro Sol de justicia está por brillar. Dios nunca abandona a sus hijos… Te invitamos a leer ésta reflexión cristiana en: ELÍAS Y LA VIUDA DE SAREPTA DE SIDÓN.

23. Al considerar cómo la serpiente atacó y dañó la familia de Adán y Eva en el Edén; y ver luego cómo sólo una familia fue salva: la de Noé; y posteriormente faraón en Egipto dio la orden para que todo niño hebreo que naciera lo mataran lanzándolo al río Nilo; y el mismo Herodes dio orden para que mataran en Belén y en sus alrededores a todo niño varón menor de dos años, podemos ver que el enemigo de nuestras almas, procura destruir y dañar las familias. Es aquí donde los hombres y mujeres de Dios debemos levantarnos y luchar por la salvación de nuestra familia… Puedes leer ésta reflexión bíblica completa en: ABRAHAM LIBERTA A LOT.

24. La Biblia nos enseña ahora las plagas o juicio de Dios sobre Egipto y la dureza del corazón de Faraón, quien veía la destrucción gradual de su imperio, pero continuaba lleno de arrogancia y soberbia, sin dar oído al mensaje de Dios. Al considerar esto, debemos reconocer que a veces la dureza de nuestro corazón nos lleva a sufrir las consecuencias de no oír y obedecer al Señor… Te invitamos a leer le reflexión cristiana completa en: DIOS ACTUARÁ A TU FAVOR.

25. Nos dice Hebreos 11 que por la fe alcanzaron grandes cosas los antiguos. Éste principio o ley no ha cambiado, permanece para siempre, las grandes conquistas para Dios requieren la fe en él, en Su poder y en todo lo que puede hacer. Josué avanzó hacía la tierra prometida creyendo en las promesas del Señor, y en efecto Dios cumplió Su Palabra. Cuando crees en Dios y en Sus promesas, él no te dejará avergonzado… Puedes leer ésta reflexión bíblica en: LA CIRCUNSICIÓN EN GILGAL.   

26. El desierto era una etapa del camino que el pueblo de Israel debía atravesar hacia la tierra prometida, y el Señor fue su proveedor y protector. Aunque el desierto era un terreno difícil, el Señor nunca les faltó con Su protección y provisión, él siempre suplió todas las necesidades de Israel en éste difícil lugar. El desierto fue pues un escenario de enseñanza, de formación, en el que el pueblo de Dios debía conocer más a su Señor, crecer y fortalecer su fe y fidelidad al Señor, pues el nuevo territorio exigiría todas estas cosas… Te invitamos a leer ésta reflexión cristiana completa en: CUANDO EL MANÁ DEJO DE CAER.

27. El Señor es propicio para cada tiempo o necesidad de nuestra vida. Dios fue el proveedor y protector de Israel por el desierto, y aunque era un terreno adverso y difícil, el Señor nunca faltó con Su provisión y cobertura, siempre él suplió las diversas necesidades de Israel en éste duro lugar. Ahora Josué e Israel, deben comenzar la conquista de la tierra que Dios prometió. Lo que implica batalla con los pueblos cananeos, es pues un nuevo tiempo de avanzada y guerra, pero también de fe y valentía… Puedes leer completa ésta reflexión cristiana en: JOSUÉ Y EL VARÓN CON LA ESPADA DESENVAINADA.

28. En momentos cuando enfrentamos una dificultad, prueba o ataque espiritual, el desánimo, la duda, la crítica o la murmuración, entonces aparecen enemigos que atacan nuestra fe, desvirtuando la bondad del Señor, su poder y soberanía. Aquí es muy importante tener en cuenta que al Señor nada lo toma por sorpresa, Dios continúa sentado en su trono de gloria y gobierna todas las cosas, él sigue siendo Hacedor de milagros, es Aquel que llega en el momento justo para actuar con poder y gloria… Puedes leer ésta reflexión cristiana completa en: JESÚS SANA A LA SUEGRA DE PEDRO.

29. Cuando el pueblo de Israel cruzó el desierto fue guiado y protegido por el Señor, nos enseña la Sagrada Escritura que durante el día una nube iba delante de ellos (símbolo de frescura y protección del calor), y durante la noche una columna de fuego (símbolo de luz, dirección y protección del frío de la noche), el Señor quiere proteger, bendecir y guiar a su pueblo a su verdadero destino, al lugar de la bendición… Te invitamos a leer ésta reflexión cristiana completa en: JESÚS ANDA SOBRE EL MAR.

30. La batalla espiritual es un tema muy importante, por eso debemos mantener un sano y correcto equilibrio al respecto, evitando los extremos. Debemos cuidarnos para no irnos a los extremos de pensar que Satanás nada intentará contra los cristianos, o el otro extremo que dice: él está detrás de todo lo que sucede y tiene la culpa de todas las cosas. Dios es soberano y todopoderoso, y él ha delegado Su autoridad y poder a Su iglesia, para que esta avance en victoria sobre las tentaciones, sobre la tendencia al pecado, sobre los poderes de las tinieblas y sobre las pruebas… Puedes leer ésta reflexión cristiana completa en: LA ARMADURA DE DIOS.

31. Las Sagradas Escrituras nos enseña que nuestro Señor Jesús trae a nuestra vida tiempos de renovación, también tenemos expectativa por Su Reino venidero, pero también el Señor tiene establecido para nosotros unos tiempos especiales aquí en la tierra. Pues es el reino del Señor está en medio de nosotros, y por ende sus manifestaciones poderosas y maravillosas… Te invitamos a leer ésta reflexión cristiana completa en: ELISEO REEMPLAZA A ELÍAS.

32. Es vital confiar en el poder de Dios. Cuando el apóstol Pablo estaba prisionero con Silas el profeta, por predicar la fe en el Señor Jesús, estaban en el calabozo de más adentro de la cárcel en Filipos, tenían los pies en el cepo y estaban sus espaldas heridas por los azotes, nos dice la Escritura que “a medianoche comenzaron a cantar a Dios y los presos los oían… entonces de repente sobrevino un gran terremoto, y al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron”… Esto nos enseña que cuando el panorama es oscuro y difícil, es necesario y fundamental depositar nuestra total confianza en el Señor y Su poder, pues él sabe lo que hace y permite… Puedes leer ésta reflexión cristiana completa en: CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS.

33. En el cielo encontramos según la Biblia una continua adoración, y es realizada en orden, es una atmosfera muy diferente a los que nosotros conocemos en la tierra, la presencia de Dios lo llena todo… el libro de Apocalipsis nos deja ver que hay serafines, querubines, los seres vivientes, los ángeles… millones de millones que adoran al que vive por los siglos de los siglos, y nosotros también le adoramos y también le adoraremos, porque estaremos para siempre con Jesucristo nuestro Señor… Te invitamos a leer ésta reflexión completa en: LA MÚSICA Y LA ALABANZA SEGÚN LA BIBLIA.

34. Cuando experimentamos el profundo deseo de servir al Señor eso es ya una gran bendición. Es necesario ser conscientes que cuando vamos a servir a Dios en muchas ocasiones lucharemos con diferentes circunstancias en cuanto a nuestra dignidad, idoneidad y capacitación. La Palabra de Dios enseña por ejemplo que Moisés se negó en varios momentos al llamado que Dios le hacía,  podemos verlo también en el caso del profeta Jeremías y en Gedeón. Pero la misma Escritura es la que nos dice que en Jesucristo estamos completos(Colosenses 2:10)… Puedes leer ésta reflexión completa en: ¿POR QUÉ DIOS ME ESCOGIÓ?

35. El Señor Jesucristo no sólo marcó la historia de la humanidad, él es el referente para un antes y un después. El Señor Jesús da inicio a un nuevo tiempo. De hecho Su ministerio fue el comienzo de un mensaje nuevo y lleno de poder en tierras palestinas y para el mundo. Al ser hijos de Dios somos comisionados para cumplir esos grandes planes que el Señor preparó desde antes de la creación del mundo. No somos una persona más en éste mundo, somos el resultado de un plan o diseño celestial…Te invitamos a leer ésta reflexión cristiana completa en: EN DIOS NO HAY CASUALIDADES SINO PROPÓSITOS.

36. Con mucha frecuencia le pedimos al Señor que bendiga lo que ya hemos planeado hacer, sin preguntar cuál es Su voluntad respecto al tema. Damos por sentado que si lo deseamos debemos alcanzarlo y el Señor nos bendecirá pues al final de cuentas somos sus hijos. Pero en realidad las Sagradas Escrituras nos enseñan que como hijos del Señor debemos ser guiados por Su Santo Espíritu. Cuando declaramos que Jesucristo es nuestro Señor, estamos expresando que nos sometemos a Su señorío, a Su voluntad y gobierno, pues no somos nuestros sino que fuimos comprados a precio de sangre, somos propiedad del Señor, y debemos obedecer Sus mandamientos y hacer Su voluntad, el que ama al Señor hace lo que le agrada a él y lo hace cuando él dice. Avancemos pues en los tiempos de Dios… Te invitamos a leer ésta reflexión completa en: AVANCEMOS EN LOS TIEMPOS DE DIOS.

37. Ante ciertas circunstancias de nuestra vida nos podemos sentir impotentes, quizá porque no entendemos lo que sucede o tal vez porque hemos intentado muchas cosas y no sabemos qué hacer. Pero es vital recordar que detrás de todas estas situaciones hay un propósito divino. Recordemos por ejemplo que Moisés estuvo cuarenta años en el desierto pastoreando y guiando las ovejas de su suegro Jetro, y todo esto era parte del plan de Dios, ya que más tarde llevaría el rebaño del Señor por ese camino (pues no es posible dirigir a otras personas por un camino que no hemos andado antes). Por eso fortalécete en el Señor, y veras más adelante que el miedo que hubo atrás sólo era un pequeño escalón hacia el destino preparado por Dios para ti… Puedes leer ésta reflexión cristiana en: DIOS TE DICE NO TEMAS.

38. A lo largo de la Escritura se nos enseña que Dios está más interesado en la renovación y restauración de nuestro ser que en el quehacer. El pasaje de hoy nos enseña que el Señor Jesús subió al monte, el evangelio de Lucas 6:12-13 nos añade diciendo que él había pasado la noche en oración antes de llamarlos. De manera que ese llamado divino no fue un accidente, tampoco una casualidad, todo esto era siendo dirigido por el Padre celestial, todo esto era guiado por Dios mismo. El llamado que el Señor te ha hecho no es un accidente ni una causalidad, es un glorioso propósito del cielo… Te invitamos a leer ésta reflexión cristiana completa en: CUÁLES SON LAS PRIORIDADES EN MI SERVICIO A DIOS.

39. En medio de tantas actividades y ante la alta velocidad y desarrollo del mundo actual el cristiano se ve inmerso en un activismo que puede socavar la vida de comunión con Dios, sino se manejan correctamente las prioridades en la vida. Las Sagradas Escrituras nos enseñan que aquellas personas que lograron impactar con su vida y alcanzaron logros significativos para el reino de Dios, fueron hombres y mujeres de altar, personas que dieron prioridad al tiempo o encuentro a solas con el Señor, Jesús mismo se apartaba para orar. Podemos recordar aquí la promesa de Dios: “entra a tu aposento y cerrada la puerta ora a tu Padre que ve en secreto y él te recompensará en público”… Puedes leer ésta reflexión cristiana completa en: ENCUENTRO A SOLAS CON DIOS.

40. Es muy hermosa la expresión del salmista cuando por el Espíritu Santo dice: “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía” (Sal. 42:1). En ésta porción se refleja la huida del ciervo cuando es perseguido por cazadores (y la expresión “brama” nos enseña que: anhela, suspira, en la Versión NVI traduce: “jadea”). Este pasaje de la Palabra del Señor nos hace pensar y reflexionar en la gran necesidad que hay en nuestro corazón por la presencia de Dios. También nos recuerda el poder y fuerza que sólo en el Señor podemos encontrar. Cuando nos alejamos de Dios no sólo somos vulnerables al ataque del enemigo, sino que vivimos dolorosas y tristes consecuencias, porque sin él nada podemos hacer, vemos entonces que es muy importante tomar las decisiones correctas… Te invitamos a leer ésta reflexión cristiana en: POR QUÉ ES IMPORTANTE TOMAR BUENAS DECISIONES.

41. La Biblia nos enseña: “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano” (Isaías 55:6), aquí la palabra buscar es traducida del término hebreo “darásh” que también significa: pisar o frecuentar; generalmente seguir (en persecución o búsqueda); por implicación significa buscar. Específicamente indica adorar. Podemos concluir entonces que un adorador es una persona que incansablemente busca la presencia del Señor. Si un minero dedica su vida entera a buscar esmeraldas, con la esperanza de encontrar su tesoro, nosotros debemos buscar con perseverancia y pasión el tesoro más grande que persona alguna pueda tener: Jesucristo nuestro Señor… Puedes leer ésta reflexión completa en: BUSCA A DIOS EN TODO TIEMPO.

42. Las cosas grandes no son sólo grandes por su tamaño, de hecho las cosas más pequeñas nos muestran la grandeza del Señor. Al observar los árboles por ejemplo no son grandes sólo los de gran altura, las flores más pequeñas o el hermoso colibrí nos muestran la grandeza del Creador en sus colores y belleza. Hay cosas que tal vez muchas personas no valoren, pero para el Señor son de gran valor, por ejemplo tu perseverancia y deseo de agradarle, búscalo en secreto (tal vez nadie se dé cuenta, ni sea de valor para ellos) pero está escrito que el Padre te recompensará en público… Te invitamos a leer ésta reflexión cristiana en: VALORA TU COMUNIÓN CON DIOS.

43. Ha observado que cuando perdemos algo valioso, no descansamos hasta encontrarlo e incluso acudimos a todos los medios posibles a nuestro alcance para hallar lo que se nos ha perdido. Pues bien cuando hemos perdido el amor o devoción ferviente por el Señor es necesario buscarlo con mayor constancia y perseverancia, entonces vale la pena preguntarnos ¿Cuándo ocurrió? ¿Cómo sucedió? ¿Dónde puede hallar nuevamente Su presencia? ¿Qué hago para recuperarla? Pues Jesús mismo enseñó como principal mandamiento: “Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda mente y fuerzas” Entra en Su presencia y tú amor por él será renovado. Dios mismo restaurará esa pasión o primer amor por él… Puedes leer ésta reflexión cristiana completa en: CÓMO RECUPERAR EL AMOR POR DIOS.

44. Satanás se reveló en el cielo contra la autoridad de Dios, e hizo que la tercera parte de los ángeles se rebelarán con él, lo logró mediante la mentira, les hizo creer que él era el mejor, que el Señor estaba mal, estaba equivocado, que Dios era frágil y débil (por Su gran misericordia y diseño en el cielo), y por su soberbia cayó, fue arrojado del cielo y se convirtió en diablo y Satanás, y los ángeles que cayeron con él, que fueron engañados, se convirtieron en seres de odio y maldad, y hoy día sigue actuando de la misma manera: engañando y destruyendo. Por eso siempre tengamos presente: Jesucristo es el camino, la verdad y la vida… Te invitamos a leer ésta reflexión en: CÓMO VENCER EL ENGAÑO.

45. La creación de todo el universo, y de la tierra no fue un accidente, ni por una explosión de cuerpos celestes, fue el resultado del diseño del Dios Creador. Cuando el Señor le encomienda a Moisés hacer y edificar el tabernáculo, le dice también: “lo harás conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte”, entonces el tabernáculo terrenal se corresponde con un diseño en el cielo. Así pues vemos que también nuestras vidas se corresponden con un diseño planeado y construido por Dios mismo (sí nosotros deseamos para nuestros hijos el mejor futuro, imagínate cuanto más Dios con cada uno de los suyos). Por eso el Señor planeó para nuestra vida lo mejor, y a cusa de esto concluimos que éxito es conocer aquel plan y desarrollarlo aquí en la tierra… Puedes leer ésta reflexión cristiana en: EL DISEÑO DE DIOS PARA MI VIDA.

46. El Señor nos bendice cada día de nuestra vida, de hecho la Biblia nos dice: “nuevas son sus misericordias cada día”. Dios entonces nos permite ver Su gracia y cuidado a cada momento de nuestra vida, y por eso recibimos de él bendiciones, su protección, provisión, y respaldo. Seguramente hemos tenido que vivir dificultades y crisis, pero han sido más bien oportunidades donde la gloria de Dios se ha manifestado. Cuando no había más que unos panes y peces, el Señor Jesús dio gracias y pudo dar alimento a miles de personas. Vemos entonces que un corazón agradecido favorece la acción sobrenatural de Dios, por eso “Dad gracias a Dios en todo” nos dice la Biblia… Te invitamos a leer ésta reflexión cristiana completa en: POR QUÉ DEBEMOS DAR GRACIAS A DIOS.

47. La Palabra del Señor permanece por los siglos de los siglos, por eso ella nos sigue hablando. Podemos ver entonces que las palabras de Dios a la congregación de Efeso siguen siendo un mensaje para la iglesia de ayer, de hoy y mañana, pues la Palabra de nuestro Dios es para siempre. En éste mensaje vemos que el primer amor es algo que debe latir en nosotros todos los días de nuestra vida, cuando cae sobre nuestro corazón el frio de la rutina y la muerte de los ritos sin vida aparecen en la iglesia, además la maldad del mundo endure el corazón del cristiano, es cuando debemos reconocer que hemos pecado dejando de amar a Dios como al principio… Puedes leer ésta reflexión completa en: VOLVIENDO AL PRIMER AMOR.

48. El Señor siempre ha guardado y bendecido a su pueblo, porque él es fiel. Cuando observamos el gran amor de la iglesia primitiva por el Señor Jesús, vemos que iba mucho más allá de las simples palabras, y si era necesario ellos daban su vida por el Divino Maestro. No importaban los obstáculos, ni la incomodidad, ni la persecución, ellos perseveraban en la fe, definitivamente son un ejemplo que debemos imitar, tenían presentes las palabras de Jesús: “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”. Persevera, continua, y prepara tu corazón para el encuentro con el Rey de reyes y Señor de señores: Jesucristo… Te invitamos a leer ésta reflexión cristiana completa en: LA FIDELIDAD ES VALIOSA PARA DIOS.

49. El Señor no cambia, él sigue hablando a su pueblo, Dios utiliza diferentes instrumentos, medios y personas para darnos a conocer Su palabra y animarnos a perseverar ante las crisis y dificultades. Las pruebas son fases que en nuestra vida nos ayudan e impulsan a crecer; también nuestro carácter es fortalecido y nuestra fe en el Señor se hace más sólida. Por eso debemos fortalecernos en Dios y mantener nuestra perseverancia, pues la misma Biblia nos enseña “el hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos” pero el que es fiel será coronado con la honra y bendición que viene de nuestro buen Dios… Puedes leer ésta reflexión completa en: LA PERSEVERANCIA TE CONDUCE AL TRIUNFO.

50. Es necesario cuidarnos de no caer en las mismas actitudes de los escribas y fariseos en tiempos del Señor Jesús, cuya vida religiosa había estancado el verdadero fluir de Dios en medio del pueblo de Israel. Ellos habían encerrado la vida espiritual en una serie de ritos y formas que sólo desgastaban, y no producían vida en el espíritu a nadie. El Señor Jesús habla a su iglesia para instruirla, corregirla y llevarla por el camino verdadero, pues el Señor Jesús vino a darnos vida y vida en abundancia, él quiere lo mejor para Su pueblo… Te invitamos a leer ésta reflexión completa en: DERROTANDO LA HIPOCRESÍA Y EL ORGULLO.

51. Dios no cambia, él continua hablándole a su pueblo. Jesús vuelve por una iglesia pura, sin mancha, vestida de la gloria y del poder de Dios, por eso la iglesia del Señor Jesucristo debe prepararse como se preparó la reina Ester para presentarse ante el Rey. Tengamos en cuenta que no sólo somos llamados a ser bendecidos, también somos llamados a imitar a Jesús, el cual nos dio ejemplo para que sigamos sus pisadas. Procuremos entonces que el mundo vea más a Jesús que a nosotros mismos… Puedes leer ésta reflexión completa en: NO TOLEREMOS LO QUE DIOS ABORRECE.

52. Cuando las Sagradas Escrituras nos enseñan que Dios es como el alfarero y nosotros barro en Sus manos, también nos enseña que él puede reparar una vasija que se ha quebrado. Cuando el corazón se ha roto en pedazos y por causa de su resentimiento se ha endurecido, sólo el amor del Señor puede venir para restaurar, renovar y transformar todas las cosas, pues todo es posible para Dios. Es el Señor el que cambia los corazones y hace todo nuevo… Te invitamos a leer ésta reflexión cristiana completa en: DIOS CAMBIA LOS CORAZONES.

53. Introducción al mensaje: La Escritura es como un espejo que refleja o permite ver nuestra condición. Cuando con un corazón manso y humilde reconocemos nuestros errores y necesidad de Dios, él viene con Su gracia y nos levanta en victoria. Ante la tentación acudamos al trono de la gracia de Dios y hallaremos oportuno socorro, recuerda “Dios está contigo como poderoso gigante”… Puedes leer ésta reflexión cristiana completa en: CÓMO JESUCRISTO ME AYUDA A VENCER EL PECADO.

54. Debemos dar gracias a Jesús por sus milagros y por todas sus obras. La gratitud es una emoción positiva que se produce al reconocer los beneficios recibidos. El acto de agradecer tiene el poder, de acuerdo a los expertos en la psicología, de aumentar la felicidad y el bienestar personal y de fortalecer nuestra relación con otras personas. Es interesante que en un estudio conducido por Emmons y McCullough (2003) encontraron que simplemente el escribir acerca de cinco cosas por las que estamos agradecidos puede incrementar en un 25 por ciento el nivel de felicidad de las personas. La Biblia nos enseña: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. El Señor sigue haciendo milagros, entonces demos gracias a Jesús por su cuidado y poder… Te invitamos a leer ésta reflexión cristiana completa en: LOS MILAGROS DE JESÚS.  

55. La ingratitud fue una actitud de aquella generación que se apartó de los caminos de Dios: “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias” (Romanos 1:21). Por tanto dar agradecer es una virtud que debe desarrollar el hijo de Dios, pues dar gracias al Señor es una manera de honrar y reconocer Su poder y soberanía. En éste milagro vemos que aunque sólo había cinco panes y dos peces para una multitud, Jesús dio gracias y esto fue el inicio de un milagro… Puedes leer ésta reflexión cristiana completa en:  IMPORTANCIA DE LA GRATITUD.

56. Cuando sus hermanos lanzaron a José a la cisterna pensaron que él iba a morir, y cuando le vendieron a los mercaderes ismaelitas pensaron que ya no lo verían nunca más en su vida, seguramente para José fue muy duro vivir ese momento, pero en realidad el Señor estaba dando inicio a Su gran plan pues José terminaría siendo gobernador del imperio egipcio, y siendo un instrumento salvador para aquellos que lo quisieron matar. Definitivamente Dios sabe hacer sus cosas… Te invitamos a leer ésta reflexión cristiana completa en: DIOS SABE LO QUE HACE.

57. Reflexionemos: La hormiga es un pequeño insecto, equipado con un pequeño cerebro capaz de razonar, explorar, descubrir, concluir, vencer y avanzar. Las hormigas no tienen miedo de trabajar para lograr sus metas, ellas trabajan en equipo, piensan bien lo que van a hacer y trabajan para triunfar sobre cualquier obstáculo y reto que encuentran en su camino, son esforzadas, perseverantes y no se dan por vencidas. El Señor mismo destaca su trabajo y diligencia en el libro de los Proverbios cuando dice: “mira a la hormiga, que recoge su comida en el verano”. Vemos pues que su poder está en la perseverancia y diligencia. Recordemos también que la Biblia nos dice que el hombre de doble animo es inconstante en todo sus caminos, mientras que el Señor Jesús premia y honra a aquel que le sigue con esfuerzo, por eso también dice: “al que venciere le daré que se siente conmigo en mi trono”… Puedes leer ésta reflexión cristiana completa en: EL PODER DE LA CONSTANCIA – PERSEVERANCIA.

58. La resurrección es fundamento y base primordial de nuestra fe, Cristo resucitó, está a la diestra del Padre y volverá por Su iglesia, y también nos dice la Escritura: “estaremos para siempre con el Señor”. Muchas situaciones adversas y difíciles pueden hacer pensar al creyente que el Señor lo ha desamparado, pero en realidad el Padre celestial nunca quitó sus ojos de Jesús, de la misma manera Dios nunca descuida a ninguno de sus hijos. Jesús está vivo el resucitó, y tiene cuidado de nosotros… Te invitamos a leer ésta reflexión completa en: JESÚS ESTÁ VIVO, ÉL RESUCITÓ.  

59. Dios siempre está enseñando, él utiliza diferentes personas, circunstancias, situaciones y elementos para forjar en nosotros Su carácter, y ayudarnos a crecer de manera integral. Dios es como el buen padre que lleva de la mano a su hijo y le instruye y enseña acerca del camino correcto que debe seguir. A veces tomamos el camino incorrecto y nos damos cuenta que él siempre tuvo la razón. No tenemos porque esperar las dolorosas consecuencias, más bien debemos aceptar su consejo con mansedumbre y seguir su camino, pues ejemplo nos dio el Señor Jesús para que sigamos sus pisadas… Puedes leer ésta reflexión cristiana completa en: JESÚS NO ABANDONA A LOS SUYOS

60. Introducción: Un indio anciano dijo a su nieto: “hijo mío, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es malvado: es la ira, la inferioridad, el resentimiento, las mentiras y el orgullo. El otro es benévolo, es la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad, el perdón, la verdad”. El niño pensó un poco y preguntó: “abuelo, que lobo gana?” el anciano respondió: el que alimentes. Definitivamente Dios espera que rindamos todo nuestro corazón… Te invitamos a leer éste mensaje completo en: LA BATALLA ESPIRITUAL. 

61. Introducción: Un niño se acerca a una tienda de mascotas, y preguntó por el valor de los perritos ($200) y sacó de su bolsillo $20 ¿me dejaría tocarlos por esto? Dijo al encargado “Claro” dijo este, mientras los sacaba uno se quedó atrás escondiéndose, el niño pregunto por éste, y había tenido un accidente en la cadera y no podía caminar, el niño sonrió y dijo: “yo quiero comprar ese perrito”, el vendedor dijo “no, tú no quieres comprarlo… si quieres te lo regalo”. El niño respondió: “no, señor, ese perrito tiene el mismo valor que los demás, y yo pagaré su precio”. El vendedor le dijo: “tu no entiendes, ese perrito nunca podrá brincar y correr contigo”. El niño le mostró un soporte metálico que tenía en su pierna a causa de la polio, y le dijo: “yo tampoco puedo brincar y correr… y lo puedo entender muy bien, él sigue siendo valioso”. Dios no desecha a nadie, ni rechaza a ninguno que le busque… Te invitamos a leer ésta reflexión cristiana completa en: LA COMPASIÓN DE JESÚS. 

62. Introducción:Cuando hablamos de planes, propósitos y metas que deseamos lograr, debemos recordar las palabras del Señor a Israel en tiempos del cautiverio de Babilonia: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis”. Dios es bueno y Su deseo es que seamos bendecidos en Su voluntad, cuando nuestros pasos van por otro camino que no es el suyo, no es necesario ser profeta para saber que las cosas saldrán mal. Cuando damos al consejo del Señor el primer lugar somos bendecidos, pues los planes de Dios son prefectos y buenos… Puedes leer ésta reflexión completa en: LOS PLANES DE DIOS SON BUENOS Y PERFECTOS. 

63. Introducción: Es interesante que aunque Judas estuvo por tres años y medio al lado del Maestro, vio Su poder y escuchó sus mensajes, nunca fue en realidad un verdadero discípulo de Jesús, él tenía su propia manera de pensar y ver las cosas, y al final vendió por unas monedas de plata al Señor Jesucristo. Finalmente Judas se suicidó y se condenó para siempre… Te invitamos a leer ésta reflexión cristiana en: DIOS QUIERE LLEVARNOS AL MEJOR DESTINO. 

64. Todo lo que hacemos debe contar con un objetivo o una razón de ser, y el Señor Jesús enseñó que el más importante mandamiento era amar a Dios sobre todo, para esto es fundamental fortalecer y crecer en nuestra intimidad con el Señor, es necesario conocerlo mucho más y obedecer así éste gran mandamiento de Dios: “Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas”. En esa ferviente y continua búsqueda el corazón humano experimenta la presencia del Señor y allí y es transformado por Su gloria y poder… Puedes leer ésta reflexión cristiana completa en: TRANSFORMADOS POR SU PRESENCIA. 

65. En una ocasión agobiado por la sed, llegó un ciervo a un hermoso manantial, y después de haber bebido vio su reflejo en el agua. Éste contempló su hermosa y gran cornamenta sintiéndose orgulloso, pero quedó descontento al considerar sus débiles y delgadas piernas. En ese instante apareció un león que comenzó a perseguirle ferozmente. El ciervo echó a correr ganándole gran distancia, pues la fuerza de los ciervos está precisamente en sus piernas. Mientras el campo fue llano el ciervo mantuvo la distancia, pero cuando entró al bosque sus grandes cuernos se engancharon en las ramas de un árbol y fue atrapado entonces por el león. El ciervo a punto de morir dijo para sí mismo: “pobre de mí, mis piernas que pensaba me traicionaban, eran precisamente las que me salvaban, y mis grandes cuernos, en los que ponía mi confianza, son ahora los que me condenan”. Con frecuencia confiamos demasiado en nuestras propias capacidades o en otros, pero en el Señor podemos confiar plenamente. La Biblia nos dice: “Todo aquel que en él creyere nunca será avergonzado”… Te invitamos a leer completa ésta reflexión cristiana en: CÓMO RESTAURAR LA CONFIANZA EN DIOS.

66. Cuando el pueblo de Israel caminaba por el desierto no solamente murmuró y se quejó por la dificultades del camino, sino que en varias ocasiones pensó y expresó su anhelo de volver atrás, querían volver a la tierra de Egipto y no continuar su camino hacia la tierra prometida. El diablo siempre procurará usar las circunstancias adversas para atacar tu mente, tu corazón y tu estado de ánimo, pero el Señor quiere entregarte lo que ha diseñado para ti. Ten presente: “en él somos más que vencedores”… Te invitamos a leer ésta reflexión cristiana completa en: AVANZA DIOS ESTÁ CONTIGO.  

67. Todas las personas tienen sueños y metas, y sin duda es muy importante que en todos éstos esté la voluntad del Señor. No es suficiente con tener el deseo, es necesario caminar hacia ellos. Para alcanzar nuestros sueños es vital avanzar con un corazón sano y libre, ya que cuando éste está herido o lastimado luchará con los fracasos y errores cometidos por su temperamento, por los miedos, diversos complejos, el orgullo, pecados, entre otros. Gracias a Dios que envió a su Hijo, quien ha venido para traer libertad y sanidad a los corazones quebrantados… Puedes leer ésta reflexión completa en: DIOS SANA LAS HERIDAS DEL CORAZÓN.

68. Cuando el Señor Jesús aparece en la tierra de Israel, hubo profundos y grandes cambios sociales, religiosos, espirituales, etc. Cuando el mensaje del Señor Jesucristo comienza a llegar a Asia, Europa, África, el poder transformador de Dios empieza a manifestar en muchos lugares avivamientos y multitudes se añaden a la fe. El Señor Jesús no cambia, él es el mismo ayer, hoy y siempre, por tanto sigue transformando vidas… Te invitamos a leer completa ésta reflexión cristiana en: JESÚS TRANSFORMA LA VIDA. 

69. A través de las Sagradas Escrituras podemos ver llamados muy interesantes, por ejemplo: cuando Dios llamó a Moisés y usó una zarza envuelta en llamas de fuego, también mediante visiones como a los profetas  Isaías y Jeremías, o como el del apóstol Pablo que fue derribado con la gloria y luz del Señor. Llamados sobrenaturales, equipados por Dios para una gran obra y el Señor depositó en ellos riquezas y tesoros celestiales, además vemos que ellos tuvieron que luchar, esforzarse y ser valientes. En ningún lugar de las Escrituras el Señor dice que no habrá dificultades, pero siempre asegura que estará con nosotros para ayudarnos y protegernos… Puedes leer ésta reflexión completa en: LA GLORIA Y EL PODER ES DE DIOS. 

70. No es fácil ver al Señor aún en las más pequeñas cosas. Dios usa diferentes instrumentos, individuos y circunstancias para formar nuestro carácter, nuestros sucesos en la vida no son meros accidentes, en realidad las diversas etapas o periodos de nuestro caminar cristiano no toman por sorpresa a Dios. Aun en las consecuencias y dolores de las malas decisiones debemos aprender. Por eso también al Señor Jesús se le llama el Maestro, pues no sólo enseñaba y predicaba en su ministerio terrenal, sino porque él continuamente está enseñándonos. Somos sus discípulos por eso siempre nos está formando… Te invitamos a leer ésta reflexión cristiana completa en: HUIR NO ES LA SOLUCIÓN, DIOS TE AYUDARÁ.

71. Las metas o propósitos en la vida y la visión del futuro están determinados en gran medida por la condición de nuestra autoestima. Por ejemplo la Biblia nos enseña que Gedeón no creía que el Señor lo pudiera usar poderosamente, y cuando Dios lo envió él dijo: “mi familia es pobre, y yo el menor en mi casa”. Sin embargo todo cambió cuando el Señor le expresó: “Ciertamente yo estaré contigo”. Entonces esto nos recuerda que no se trata de nuestra capacidad, sino de lo que el Señor puede hacer. El más poderoso enemigo de los israelitas para conquistar Canaán no fueron los gigantes filisteos sino su poca fe en Dios y su baja autoestima… Puedes leer éste mensaje cristiano completo en: IMPORTANCIA DE UNA SANA AUTOESTIMA.  

72. El Señor siempre tiene bendiciones nuevas para sus hijos, por ejemplo la Biblia nos dice: “nuevas son sus misericordias cada mañana”. Recordemos que la fe es expectativa por las cosas nuevas que vienen del Señor. Dios quiere llevarnos de gloria en gloria, pero no es posible sin el poder del Señor y por esto Dios ha enviado su Espíritu Santo. Entonces es fundamental amar y conocer más a nuestro bendito y poderoso Consolador… Te invitamos a leer ésta reflexión completa en: NECESITAMOS EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO.  

73. Las Sagradas Escrituras nos dicen: “De tal manera amó Dios al mundo, que dio a su hijo unigénito”, Juan 3:16. La expresión “de tal manera” nos lleva a reflexionar en la inmensidad o gran tamaño de esa manera, en la grandeza de lo que Dios Padre puede hacer por sus hijos. Los seres humanos expresamos el amor de muchas formas y maneras, mediante gestos, palabras, detalles, servicio, actos, entre otros, pero la más grande evidencia de amor por parte de Dios fue aquella entrega en la cruz, y al considerar ésta obra estamos viendo cuán grande es el amor de Dios por toda la humanidad… Puedes leer ésta reflexión completa en: “EL AMOR DE DIOS POR NOSOTROS”. 

74. Las cosas que Dios hace siempre tiene un plan o propósito, todo se corresponde con un objetivo celestial. De manera que si el Señor envió a la iglesia el bautismo por el Espíritu Santo, y la equipa con las poderosas lenguas del Espíritu Santo, debemos reflexionar entonces ¿por qué las lenguas del Espíritu? ¿Para qué son dadas a su iglesia? ¿Son importantes actualmente las lenguas que da el Espíritu de Dios? Lo que el Señor diseña y planea con nosotros es muy importante, por estas cosas debemos conocer más acerca de lo que Dios nos ha entregado… Te invitamos a leer el mensaje completo en: “LAS LENGUAS DEL ESPÍRITU SANTO”.    

75. Cada uno de nosotros tiene sueños y metas, lo más importante es que todos estén en la voluntad del Señor. No es suficiente con tener el deseo, es necesario avanzar hacia ese. Para alcanzar esto es muy importante caminar con un corazón libre y sano, pero a veces en la vida podemos tropezar con momentos que producen gran dolor y crisis, dejando el alma adolorida y devastada, y es allí donde nuestro Señor Jesucristo viene con Su mano sanadora… Te invitamos a leer éste reflexión cristiana completa en: JESÚS RESTAURA EL CORAZÓN QUEBRANTADO. 

76. El Señor es todopoderoso y todo es posible para él. Cuando reflexionemos en los milagros de la Sagradas Escrituras podemos ver algunos factores que nos motivan o inspiran para avanzar, seguir creyendo y esperando por la obra sobrenatural de Dios. El Señor hace lo que para el ser humano es imposible. Recordemos que un milagro es la incursión del poder sobrenatural del Señor en la vida normal y ordinaria de las personas, por tanto un milagro es una obra maravillosa y poderosa de Dios a favor de sus hijos… Puedes leer ésta reflexión completa en: FACTORES QUE PROMUEVEN UN MILAGRO.

77. El Señor ha revestido a sus hijos con poderosos y hermosos dones, ministerios y talentos. Sobre estos temas debemos ser instruidos y aprender su uso para glorificar al Señor con lo que él mismo nos ha entregado. Respecto al don de la profecía hay muchas cosas necesarias que estudiar, pues debemos tener presente que estamos en los postreros tiempos. No debemos menospreciar o desechar la profecía sino capacitarnos y aprender para juzgarla debidamente, pues la misma Biblia nos enseña: “No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo, retened lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:20-21). Estudiemos entonces el importante tema de el don de la profecía… Te invitamos a leer esta reflexión cristiana completa en: EL DON DE LA PROFECÍA.  

78. El Señor anhela para todos sus hijos una restauración integral: espíritu, alma y cuerpo, y sin duda nuestro ser ha sido lastimado o afectado a lo largo de toda la vida y aún por la herencia de nuestros antepasados. Descuidar estas verdades y principios promueve la acción de las tinieblas sobre el pueblo de Dios, pero el Señor Jesús nos dice: “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. El Señor sana y restaura el alma lastimada para llevar a todos sus hijos al destino preparado desde antes de la fundación de nuestro mundo… Puedes leer ésta reflexión cristiana completa en: DIOS SANA Y RENUEVA EL ALMA HERIDA. 

79. Todos los seres humanos enfrentamos diferentes momentos críticos, y todos tenemos diferentes reacciones ante éstos. Podemos ver por ejemplo a Moisés quien cuando debía hablarle a la roca en el desierto la golpeó, y esta acción trajo tristes consecuencias para su vida (vemos entonces en Moisés un enojo ante la crisis). Podemos ver también que ante la persecución de Jezabel el profeta Elías quería morirse (el profeta experimentó la depresión ante dicha persecución), y el profeta Jonás ante la comisión divina de ir a predicar a la ciudad de Nínive huyó a Tarsis. El Señor desea que ante cada crisis de la vida podamos depender de él y tomar las decisiones correctas que nos permitan ver Su respaldo y poder… Te invitamos a leer completa ésta reflexión en: CÓMO SUPERAR LAS DIFICULTADES.  

80. Algunas vez podemos pensar: “Qué bueno sería seguir al Señor Jesús sin ningún problema”, pero en realidad la Biblia nos dice que el seguir a Jesucristo es un camino con obstáculos, pero el Señor mismo ha prometido estar con cada uno de nosotros y ayudarnos en todos los problemas. Las pruebas o dificultades nos ayudan a crecer, fortalecen nuestra fe en el Señor y sin duda nos impulsan a otro nivel que Dios nos tiene preparado. Por eso el problema no es en sí el problema, sino la perspectiva con que lo vemos y enfrentamos, las  adversidades son grandes oportunidades para ver la gloria y poder del Señor a nuestro favor… Te invitamos a leer completa ésta reflexión en: CÓMO SEGUIR A JESÚS SIN DESMAYAR.    

81. Es el Señor quien levanta al caído y restaura el corazón lastimado y herido para llevarlos al destino que ha preparado y establecido desde antes de la creación de la tierra. Dios ha preparado para ti lo excelente, y la sanidad del corazón es una de sus maravillosas bendiciones. la sanidad, la libertad y la restauración para el alma herida son objetivos del Señor. Por eso acerquémonos con confianza ante Su trono Y él extenderá su manto de misericordia para nuestra bendición… Puedes leer ésta reflexión completa en: RESTAURANDO AL HOMBRE CAÍDO.

82. Nuestra familia es una bendición del Señor, es un regalo enviado por Dios mismo, por eso dice la Escritura: “El que haya esposa halla el bien, y alcanza el favor del Señor” Proverbios 18:22. Por eso cuando estamos reunidos cómo familia se produce una atmósfera especial, única, hay poderosos abrazos, muchas risas, etc. Pero también hay periodos de dificultad, o de dolor, o etapas muy criticas, pero el Señor ha establecido la familia como lugar de formación y educación para nuestra descendencia y el matrimonio como complemento para la pareja. cuando una pareja permite la obra del Señor en ellos veremos un matrimonio saludable, esta será una familia que honra a Dios… Te invitamos a leer ésta reflexión cristiana completa en: CÓMO MANTENER UN MATRIMONIO SALUDABLE. 

83. El Señor Jesús tiene poder para restaurar lo que ha sido lastimado y herido. No importa el dañado que otros han provocado, o el producido por las malas decisiones, cuando buscamos al Señor, él nos oye y tiene misericordia, con Su poder restaura lo que ha sido quebrado o dañado. La Escritura contiene muchos ejemplos de individuos que rechazados, heridos en su alma, y lastimados por su propia casa o decepcionados por sus hermanos, lograron acercarse a la presencia del Señor y creyeron en Sus promesas, logrando así su restauración y se convirtieron en poderosos instrumentos del Señor para bendición de muchas personas… Puedes leer ésta reflexión completa en: JESÚS TIENE EL PODER PARA REPARAR LO QUE HA SIDO DAÑADO.

84. El Señor continuamente nos está enseñando, él usa diferentes personas, circunstancias y elementos para formar en cada uno de nosotros su carácter y por eso nos ayuda a crecer en todas nuestras áreas. Es muy importante ver en cada adversidad una oportunidad para ver el poder y la gloria del Señor, son oportunidades para crecer y fortalecer nuestra fe. Por eso así como el barro cocido sostiene o contiene el aceite en la vasija, el carácter formado por la mano del Señor es el recipiente idóneo para contener y portar la gloria y el poder de Dios… Te invitamos a leer ésta reflexión cristiana completa en: CÓMO VENCER LAS CRISIS. 

85. La mayoría de los creyentes llegó a los caminos del Señor Jesucristo un momento de dificultad o crisis, y el Señor se convirtió en nuestro amado salvador y en Aquel que nos libró en la adversidad o problema que enfrentábamos. Luego poco a poco empezamos a concientizarnos de que Dios tiene mucho más que enseñarnos y darnos, es cuando en verdad comienza el discipulado del Señor con cada uno de nosotros, y nos encontramos ante una maravillosa verdad: cuanto más conocemos a Dios más le amamos… Puedes leer esta reflexión completa en: SEGUIR A JESÚS ES EL MÁS GRANDE HONOR.

86. Cuando el Señor le habló a Gedeón le dijo: “Varón esforzado y valiente” pero éste no creyó semejante declaración, de hecho él se estaba escondiendo de los enemigos madianitas. Cuando el ángel del Señor le dijo que el empezaría a salvar al pueblo de Israel de los madianitas, respondió: “Con qué salvaré yo a Israel? mi familia es pobre y yo soy el menor en la casa de mi padre”. Con muchas frecuencia nuestras dificultades, crisis y temores impiden creer las buenas y poderosas palabras del Señor, pero Dios es fiel y él cumple todas Sus promesas… Te invitamos a leer esta reflexión cristiana completa en: LA FIDELIDAD DE DIOS.

87. Es fundamental que podamos reconocer y valorar la integralidad de la Palabra del Señor. Mediante ella Dios nos enseña e instruye para desarrollar una vida de manera recta, buena y agradable ante sus ojos. No podemos negar ni evitar la realidad de una sociedad desenfrenada, inmoral y sensual en la actualidad, estos mensajes los podemos ver en todos los medios y lugares. Aunque en ésta generación vivimos el Señor espera fidelidad de sus hijos. Así como José y Daniel se guardaron para el Dios en medio de naciones paganas como Egipto y Babilonia, es posible hoy día vivir para el Señor recta y honestamente, pues el Cristo que venció al tentador es también quien vive en cada uno de nosotros… Puedes leer ésta reflexión completa en: LA PUREZA SEXUAL.

88. Si hay una imagen triste es aquella cuando vemos volver a un guerrero de la batalla cuando ha fracasado. Con cierta regularidad vemos esa escena en el pueblo del Señor Jesucristo, por eso matrimonios quebrados, hijos lastimados, finanzas arruinadas, liderazgos fracasados, también cristianos que renuncian a sus metas y deseos, etc. Pero el Señor desea restaurar y llevar a cada uno de sus hijos al destino que les ha preparado, en Jesucristo somos más que vencedores…

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó” Romanos 8:37. Ante las adversidades, crisis y oposición de las tinieblas debemos tener en cuenta ésta Palabra del Señor. Veamos ahora algunos principios de vital importancia para caminar en esa victoria que Dios ha planeado… Te invitamos a leer esta reflexión cristiana completa en: SOMOS MÁS QUE VENCEDORES.

89. Podemos hacer diferentes y muchas cosas para el Señor, servir, evangelizar, enseñar, predicar, cantar, sembrar, entre otras cosas. Sin embargo, en ciertas circunstancias de nuestra vida el Señor Jesucristo espera que optemos por la mejor decisión, son momentos donde conociendo lo que la Biblia dice, somos tentados o incitados a hacer lo que deseamos o lo que es más cómodo para nuestra vida. Hacer la voluntad de Dios es la mejor y verdadera adoración… LA VERDAD DERROTA LA MALDAD. Por eso el engaño, la mentira y el fraude caerán por su propio peso. Recuerda que al hombre engañador le va de mal en peor.

Una persona puede lograr y alcanzar sus propios deseos, pero esto no quiere decir que el Señor lo aprueba. En otras ocasiones a través de cualquier medio se consiguen ciertos logros (se usan cosas incorrectas como mentiras, engaños, negociaciones ocultas, sobornos, fraudes, etc), pero es esto precisamente lo que mañana hará caer lo alcanzado, porque se ha edificado sobre una base inestable o falsa, es como la arena movediza. Las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia del Señor Jesús porque ella ha sido edificada sobre la verdad: Jesucristo mismo nuestro Señor… Te invitamos a leer el mensaje completo en: EL PRECIO DE AGRADAR A DIOS. 

90. Cuando los discípulos del Señor Jesús atravesaban el mar de Galilea una gran tormenta se levantó y ellos pensaron que había llegado la hora de morir, tanto que fueron a despertar al Señor Jesús y le hablaron diciendo: “no tienes cuidado que perecemos”, él les contestó: “¿Por qué tenéis miedo?”. El temor es un gran obstáculo a derrotar en nuestro caminar hacía el propósito que Dios ha preparado para nosotros. Los planes del Señor son grandes y requieren fe.

El temor es la antónimo de la fe, pues ésta es la certeza de lo que el Señor hará y la convicción de Su poder y presencia, mientras que el temor es la certeza de la caída o desgracia que vendrá y la convicción de que el Señor no está. Por eso satanás procura fomentar el temor, pero nuestro Señor nos ha dado Su palabra para afirmar la fe, Su victoria en la cruz para avanzar y conquistar, y su Espíritu Santo para ser valientes: La Biblia dice: “No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio” Avanza el Señor está contigo… Te invitamos a leer ésta reflexión cristiana completa en: CÓMO DERROTAR EL MIEDO.

91. LA MURMURACIÓN ACTIVA LA OBRA DEL DESTRUCTOR (1 Cor. 10:10). Las Sagradas Escrituras nos enseña de manera clara la operación de los espíritus inmundos contra los seres humanos. El hijo de Dios debe desarrollar su discernimiento para reconocer las obras de las tinieblas, y luchar a favor de su hogar, avanzar hacia el propósito del Señor y conquistar las metas que Dios le pone adelante. por eso la Biblia nos dice: “No podemos ignorar las maquinaciones del enemigo”. Debemos recordar que el avisado ve el peligro y se aparta…  Pero ¿Qué es murmurar? ésta palabra es traducida del término griego “gonguzo” que significa además: decir algo en tono bajo, murmullo, gruñir, quejarse.

Es interesante ver que cuando esta palabra es utilizada en el Nuevo Testamento está en un marco de comentarios nocivos que se hacen en voz baja. Lo vemos por ejemplo en la murmuración de los escribas y fariseos contra el Señor Jesús. En el Antiguo Testamento encontramos un mandamiento de Dios para sus hijos: Levítico 19:16 “No andarás chismeando entre tu pueblo.  No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová.” (donde la palabra chismear significa también calumniar, y su raíz original tiene que ver con viajar, es una persona que lleva calumnias por todos lados. Es muy interesante que añade el texto bíblico: “no atentarás contra la vida de tu prójimo”, sellando ésta encomienda con su persona: “Yo Jehová”)… Puedes leer completa esta reflexión cristiana en: POR QUÉ EVITAR LA MURMURACIÓN. 

92) La Biblia nos enseña que los hermanos de José lo lanzaron a la cisterna y pensaron que iba a morir, y cuando le vendieron a los ismaelitas pensaron que ya no lo verían más en su vida, y para José sin duda fue muy duro vivir ese momento, pero en realidad el Señor estaba dando inicio a su gran plan pues José terminaría siendo gobernador de Egipto y siendo un instrumento salvador para aquellos que lo quisieron matar. El Señor sabe cómo hace sus cosas y cómo cumple sus planes.

EL SEÑOR SABE COMO CUMPLIR SUS PLANES

A)Vivir la decepción es una parte del camino, Génesis 40:23.

“Mas el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que se olvidó de él”

Reflexión: El pasaje bíblico nos muestra una nueva decepción en la vida de José. Después de ir a la cárcel habiéndose guardado para el Señor (pues no cayó en la tentación con la esposa de Potifar) el jefe de los coperos se olvida totalmente de él. Que duro es cuando sin razón experimentamos la ofensa, la decepción, la traición o el ingrato olvido.

Debemos tener presente que todo esto también lo permite el Señor, en donde nuestro carácter es fortalecido, moldeado y desarrolla la mansedumbre y humildad que Dios quiere en nuestra vida. Te invitamos a leer: “La Circuncisión En Gilgal”.

Vemos que estando José en la cárcel de los presos del rey (en donde por el favor del Señor atendía todas las cosas), le correspondió servir a dos siervos del rey: el jefe de los coperos y el jefe de los panaderos, a quienes el rey egipcio había enviado allí. Ellos tuvieron cada uno un sueño y José les dio la interpretación de cada sueño, y esto se cumplió fielmente (el panadero murió y el copero volvió a servir en el palacio).

José aprovechando lo ocurrido le pidió al jefe de los coperos que se acordará de él, que intercediera ante el Faraón, pero éste lo olvido completamente. Tal vez esto nos ha pasado también, pues quizá hemos servido y bendecido a otros, y vemos luego como se olvidan totalmente de los favores que hemos hecho.

B)Es vital caminar en los tiempos del Señor, Génesis 41:1.

“Y aconteció que al cabo de dos años, Faraón tuvo un sueño; y he aquí, soñó que estaba de pie junto al Nilo”

Reflexión: Las Sagradas Escrituras nos dicen “pasados dos años el faraón tuvo un sueño”. Discernir y avanzar en los tiempos de Dios es algo que debemos desarrollar, vemos que no era en el tiempo de José (el copero si era la persona, pero no era el tiempo), tampoco era a los cinco meses, ni a los diez años, el faraón recibiría en sueños un mensaje divino dos años después de haber salido el copero de la cárcel.

Podemos ver entonces que el olvido que tuvo el copero era parte del plan y del cronograma del Señor. Es precisamente en ese tiempo (cuando José tenía treinta años de edad, según Génesis 41:46) cuando el jefe de los coperos le habla al faraón de las virtudes que Dios le había dado a José. El Señor sabe hacer sus cosas y conducir nuestra vida hacia su plan.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe los devocionales en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ  

También vemos a Dios usando diferentes medios, recursos y aún personas para lograr llevarnos al cumplimiento de Su plan (el Señor usó a Potifar el general egipcio, también usó al jefe de la cárcel, y usa finalmente al jefe de los coperos para hablar al faraón y Dios toca en su tiempo el corazón del mismo faraón del imperio egipcio). No hay nada difícil para el Señor: Génesis 41:9-13.

“Entonces el jefe de los coperos habló a Faraón, diciendo: Quisiera hablar hoy de mis faltas. Cuando Faraón se enojó con sus siervos y me puso bajo custodia en la casa del capitán de la guardia, a mí y al jefe de los panaderos, él y yo tuvimos un sueño en una misma noche; cada uno de nosotros soñó según la interpretación de su propio sueño. Y estaba allí con nosotros un joven hebreo, un siervo del capitán de la guardia; y se los contamos, y él nos interpretó los sueños. A cada uno interpretó su sueño. Y aconteció que tal como nos lo había interpretado, así sucedió; a mí me restableció Faraón en mi puesto, pero al otro lo ahorcó.”

C)La adversidad demanda fortaleza y fe verdadera.

Reflexión: Las Sagradas Escrituras nos enseñan que José fue sacado apresuradamente de la cárcel para presentarse ante faraón. La verdad es que la Biblia nos enseña que estar en la cárcel y además sin justa causa, es una crisis que experimentaron varios siervos del Señor, sin embargo Dios siempre les dio la victoria sobre la dificultad (entonces no siempre la adversidad es consecuencia del pecado, puede ser parte del plan formador de Dios en sus hijos). El Señor es soberano y poderoso.

Es muy importante tener presente aquí cómo enfrentaron los siervos del Señor la cárcel, vemos que José lo hizo con integridad y diligencia, el apóstol Pablo y Silas lo hicieron con adoración y alabanzas, el apóstol Pedro y la iglesia de Jerusalén con oración e intercesión, y vemos que todos ellos vieron el poder de Dios sacándolos del cautiverio. Entonces la manifestación del poder divino siempre será mayor que el tamaño de nuestro problema.

D)La dificultad es un instrumento de formación, Génesis 41:14-16.   

“Entonces Faraón mandó llamar a José, y lo sacaron aprisa del calabozo; y después de afeitarse y cambiarse sus vestidos, vino a Faraón. Y Faraón dijo a José: He tenido un sueño y no hay quien lo interprete; y he oído decir de ti, que oyes un sueño y lo puedes interpretar. José respondió a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios dará a Faraón una respuesta favorable”

Reflexión: José tiene que presentarse ante el faraón para dar la interpretación a sus sueños. La Biblia nos enseña que el Señor quiere usarnos poderosamente, pero él quiere trabajar también en nuestro carácter para formar así un siervo(a) que glorifique Su nombre, pues nuestro quehacer ministerial o servicio debe ser el resultado de nuestra comunión con Dios y de Su obra en cada uno.

Vemos que en el caso de José podemos ver la manifestación de los dones del Espíritu. Desde sus 17 años salió de la casa de su padre cuando fue vendido por sus hermanos y transcurrieron trece años entre la casa del general Potifar y la cárcel del faraón, lugares en los que José aprendió no sólo los fundamentos de la administración, sino que aprendió el poder del perdón, la tolerancia, desarrollo un corazón humilde, y otras virtudes como la sujeción, la responsabilidad, la diligencia, etc, también desarrolló con mayor fuerza el don recibido del cielo (la capacidad de interpretar los sueños).

Llegado el momento el Señor aprueba la aparición de José en público, y él tiene claro su lugar, pues responde al faraón diciendo: “No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia al faraón”. José daba toda la gloria Dios.

Conclusión: Somos propiedad del Señor, él no sólo tiene cuidado de nosotros sino que además forma en nosotros Su carácter, usando diversas circunstancias y personas para llevarnos al cumplimiento de Su plan. Definitivamente el Señor saber hacer sus cosas.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

93. Introducción: El Señor no cambia, Dios sigue hablando a su pueblo, el Señor utiliza diferentes circunstancias y personas para darnos su mensaje y animarnos a perseverar ante los problemas. Las adversidades y pruebas son etapas que en nuestra vida nos ayudan a crecer, nuestro carácter es fortalecido y nuestra confianza en Dios se hace más sólida y fuerte. Debemos fortalecernos en el Señor y mantener nuestra constancia, pues el hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos y proyectos, pero el que es fiel y persevera será coronado con la honra y bendición que viene del Señor. El Señor Jesús aprecia y destaca la fidelidad y amor de la iglesia de Filadelfia…

Sermón: LA PERSEVERANCIA TE CONDUCE AL TRIUNFO 

1) CONSIDEREMOS EN PRIMER LUGAR LA CIUDAD DE FILADELFIA, Apocalipsis 3:7a.

Esta ciudad era el centro de difusión del lenguaje y cultura griega. Ciudad hermosa y de gran actividad comercial. Tenía muchos dioses y varios templos, uno al dios Baco (dios del vino).

Comentario: Por su belleza Filadelfia fue llamada la pequeña Atenas. Las fiestas al dios Baco, se llamaban bacanales. En el mundo griego y romano de ese entonces, las bacanales eran fiestas en honor a Baco (dios mitológico romano del vino) en las que se bebía sin medida y con gran desenfreno. Las sacerdotisas organizadoras de la ceremonia se llamaban bacantes y el nombre ha quedado asociado a las orgías romanas. El culto primitivo era exclusivamente de mujeres para mujeres, pero luego fueron involucrados los hombres. Baco era conocido como el ‘Libertador’, liberando a la persona de su ser normal, mediante la locura, el éxtasis o el vino. eran fiestas de gran desorden y desenfreno moral.

2) EL SEÑOR JESÚS SE REVELA O PRESENTA A LA IGLESIA DE FILADELFIA:

a) El Señor Jesucristo revela su santidad y autoridad, Apocalipsis 3:7.

Comentario: El Santo nos hace referencia a su pureza, y el Verdadero a aquel que no miente, aquel que es la verdad en sí mismo. La llave de David indica Su autoridad, gobierno y soberanía sobre todas las cosas, sobre todas las situaciones y ante todas las puertas, pues nada lo puede detener…

Te invitamos a leer éste sermón completo en: LA PERSEVERANCIA TE CONDUCE AL TRIUNFO.

TE INVITAMOS A LEER MÁS DEVOCIONALES, REFLEXIONES, SERMONES, BOSQUEJOS Y ESTUDIOS BÍBLICOS EN: ESTUDIOS Y SERMONES.

10 respuestas a REFLEXIONES CRISTIANAS

  1. Procuremos con diligencia y disposición llevar la bendita palabra de Dios por doquier, y que el Nombre de nuestro Dios sea glorificado.

  2. Sea la Palabra de Dios nuestro alimento: “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación” 1 Pedro 2:1-2.

  3. Gracias a Dios por su palabra que nos edifica y bendice cada día. Felicitaciones y sigan adelante con ésta labor. Derrame el Señor fortaleza y sabiduría sobre sus vidas. Bendiciones.

    • Así es, las palabras de nuestro Dios nos fortalecen y sustentan: “En cuanto a Dios, su camino es perfecto; acrisolada es la palabra del SEÑOR; El es escudo a todos los que a El se acogen. Pues ¿quién es Dios, fuera del SEÑOR? ¿Y quién es roca, sino sólo nuestro Dios? Dios es mi fortaleza poderosa, y el que pone al íntegro en su camino” 2 Samuel 22:31-33.

  4. Que la gracia y el poder de Dios siga edificando cada vida a través de estos mensajes y estudios bíblicos. Señor bendice y fortalece cada corazón que lee éstas palabras. Bendiciones.

    • Muchas gracias Señor por tus buenas palabras: “La ley del SEÑOR es perfecta, que restaura el alma; el testimonio del SEÑOR es seguro, que hace sabio al sencillo.
      Los preceptos del SEÑOR son rectos, que alegran el corazón; el mandamiento del SEÑOR es puro, que alumbra los ojos. El temor del SEÑOR es limpio, que permanece para siempre; los juicios del SEÑOR son verdaderos, todos ellos justos” Salmos 19:7-9.

  5. La palabra de Dios es nuestro alimento y la que fortalece nuestro espíritu y guía cada paso de nuestros pies. Adelante Dios está con ustedes y derrama bendiciones en abundancia.

    • Damos agracias a Dios por alimentarnos a través de su Palabra: “Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos. Un día transmite el mensaje al otro día, y una noche a la otra noche revela sabiduría. No hay mensaje, no hay palabras; no se oye su voz. Mas por toda la tierra salió su voz, y hasta los confines del mundo sus palabras” Salmos 19:1-4.

  6. Seminario Vida Nueva dijo:

    La palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo tiene el poder para transformar las vidas y restaurar lo que ha sido dañado. Gracias a Dios por su palabra. Bendiciones.

    • Que bueno es poder acercarnos a la palabra de Dios y ser enseñados por la revelación divina: Salmo 119:1-4 “¡Cuán bienaventurados son los de camino perfecto, los que andan en la ley del SEÑOR! ¡Cuán bienaventurados son los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan! No cometen iniquidad, sino que andan en sus caminos. Tú has ordenado tus preceptos, para que los guardemos con diligencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: