REFLEXIONES CRISTIANAS

(Te invito a leer: SERIE DE SERMONES LISTOS PARA PREDICAR).  

Listado de reflexiones cristianas:  

Bosquejos y sermones para enseñar.

Dios trae lo mejor para tu vida.

El hombre es administrador, Dios es el dueño.

Buscando la presencia de Dios. 

Deposita tu confianza en Dios.

Victoria a través del ayuno.

Renueva tu amor por Dios. 

Rescatados del horno de fuego.

Dios siempre te ayudará. 

Persevera, tu milagro está cerca.

Cómo puedo vencer a través de la fe.

Sanidad para el corazón herido.

55555

1) La Biblia nos enseña que los hermanos de José lo lanzaron a la cisterna y pensaron que iba a morir, y cuando le vendieron a los ismaelitas pensaron que ya no lo verían más en su vida, y para José sin duda fue muy duro vivir ese momento, pero en realidad el Señor estaba dando inicio a su gran plan pues José terminaría siendo gobernador de Egipto y siendo un instrumento salvador para aquellos que lo quisieron matar. El Señor sabe cómo hace sus cosas y cómo cumple sus planes.

EL SEÑOR SABE COMO CUMPLIR SUS PLANES

A)Vivir la decepción es una parte del camino, Génesis 40:23.

“Mas el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que se olvidó de él”

Reflexión: El pasaje bíblico nos muestra una nueva decepción en la vida de José. Después de ir a la cárcel habiéndose guardado para el Señor (pues no cayó en la tentación con la esposa de Potifar) el jefe de los coperos se olvida totalmente de él. Que duro es cuando sin razón experimentamos la ofensa, la decepción, la traición o el ingrato olvido.

Debemos tener presente que todo esto también lo permite el Señor, en donde nuestro carácter es fortalecido, moldeado y desarrolla la mansedumbre y humildad que Dios quiere en nuestra vida.

Vemos que estando José en la cárcel de los presos del rey (en donde por el favor del Señor atendía todas las cosas), le correspondió servir a dos siervos del rey: el jefe de los coperos y el jefe de los panaderos, a quienes el rey egipcio había enviado allí. Ellos tuvieron cada uno un sueño y José les dio la interpretación de cada sueño, y esto se cumplió fielmente (el panadero murió y el copero volvió a servir en el palacio).

José aprovechando lo ocurrido le pidió al jefe de los coperos que se acordará de él, que intercediera ante el Faraón, pero éste lo olvido completamente. Tal vez esto nos ha pasado también, pues quizá hemos servido y bendecido a otros, y vemos luego como se olvidan totalmente de los favores que hemos hecho.

B)Es vital caminar en los tiempos del Señor, Génesis 41:1.

“Y aconteció que al cabo de dos años, Faraón tuvo un sueño; y he aquí, soñó que estaba de pie junto al Nilo”

Reflexión: Las Sagradas Escrituras nos dicen “pasados dos años el faraón tuvo un sueño”. Discernir y avanzar en los tiempos de Dios es algo que debemos desarrollar, vemos que no era en el tiempo de José (el copero si era la persona, pero no era el tiempo), tampoco era a los cinco meses, ni a los diez años, el faraón recibiría en sueños un mensaje divino dos años después de haber salido el copero de la cárcel.

Podemos ver entonces que el olvido que tuvo el copero era parte del plan y del cronograma del Señor. Es precisamente en ese tiempo (cuando José tenía treinta años de edad, según Génesis 41:46) cuando el jefe de los coperos le habla al faraón de las virtudes que Dios le había dado a José. El Señor sabe hacer sus cosas y conducir nuestra vida hacia su plan.

También vemos a Dios usando diferentes medios, recursos y aún personas para lograr llevarnos al cumplimiento de Su plan (el Señor usó a Potifar el general egipcio, también usó al jefe de la cárcel, y usa finalmente al jefe de los coperos para hablar al faraón y Dios toca en su tiempo el corazón del mismo faraón del imperio egipcio). No hay nada difícil para el Señor: Génesis 41:9-13.

“Entonces el jefe de los coperos habló a Faraón, diciendo: Quisiera hablar hoy de mis faltas. Cuando Faraón se enojó con sus siervos y me puso bajo custodia en la casa del capitán de la guardia, a mí y al jefe de los panaderos, él y yo tuvimos un sueño en una misma noche; cada uno de nosotros soñó según la interpretación de su propio sueño. Y estaba allí con nosotros un joven hebreo, un siervo del capitán de la guardia; y se los contamos, y él nos interpretó los sueños. A cada uno interpretó su sueño. Y aconteció que tal como nos lo había interpretado, así sucedió; a mí me restableció Faraón en mi puesto, pero al otro lo ahorcó.”

C)La adversidad demanda fortaleza y fe verdadera.

Reflexión: Las Sagradas Escrituras nos enseñan que José fue sacado apresuradamente de la cárcel para presentarse ante faraón. La verdad es que la Biblia nos enseña que estar en la cárcel y además sin justa causa, es una crisis que experimentaron varios siervos del Señor, sin embargo Dios siempre les dio la victoria sobre la dificultad (entonces no siempre la adversidad es consecuencia del pecado, puede ser parte del plan formador de Dios en sus hijos). El Señor es soberano y poderoso.

Es muy importante tener presente aquí cómo enfrentaron los siervos del Señor la cárcel, vemos que José lo hizo con integridad y diligencia, el apóstol Pablo y Silas lo hicieron con adoración y alabanzas, el apóstol Pedro y la iglesia de Jerusalén con oración e intercesión, y vemos que todos ellos vieron el poder de Dios sacándolos del cautiverio. Entonces la manifestación del poder divino siempre será mayor que el tamaño de nuestro problema.

D)La dificultad es un instrumento de formación, Génesis 41:14-16.   

“Entonces Faraón mandó llamar a José, y lo sacaron aprisa del calabozo; y después de afeitarse y cambiarse sus vestidos, vino a Faraón. Y Faraón dijo a José: He tenido un sueño y no hay quien lo interprete; y he oído decir de ti, que oyes un sueño y lo puedes interpretar. José respondió a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios dará a Faraón una respuesta favorable”

Reflexión: José tiene que presentarse ante el faraón para dar la interpretación a sus sueños. La Biblia nos enseña que el Señor quiere usarnos poderosamente, pero él quiere trabajar también en nuestro carácter para formar así un siervo(a) que glorifique Su nombre, pues nuestro quehacer ministerial o servicio debe ser el resultado de nuestra comunión con Dios y de Su obra en cada uno.

Vemos que en el caso de José podemos ver la manifestación de los dones del Espíritu. Desde sus 17 años salió de la casa de su padre cuando fue vendido por sus hermanos y transcurrieron trece años entre la casa del general Potifar y la cárcel del faraón, lugares en los que José aprendió no sólo los fundamentos de la administración, sino que aprendió el poder del perdón, la tolerancia, desarrollo un corazón humilde, y otras virtudes como la sujeción, la responsabilidad, la diligencia, etc, también desarrolló con mayor fuerza el don recibido del cielo (la capacidad de interpretar los sueños).

Llegado el momento el Señor aprueba la aparición de José en público, y él tiene claro su lugar, pues responde al faraón diciendo: “No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia al faraón”. José daba toda la gloria Dios.

Conclusión: Somos propiedad del Señor, él no sólo tiene cuidado de nosotros sino que además forma en nosotros Su carácter, usando diversas circunstancias y personas para llevarnos al cumplimiento de Su plan. Definitivamente el Señor saber hacer sus cosas.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Sermón: LA PERSEVERANCIA TE CONDUCE AL TRIUNFO 

Introducción: El Señor no cambia, Dios sigue hablando a su pueblo, el Señor utiliza diferentes circunstancias y personas para darnos su mensaje y animarnos a perseverar ante los problemas. Las adversidades y pruebas son etapas que en nuestra vida nos ayudan a crecer, nuestro carácter es fortalecido y nuestra confianza en Dios se hace más sólida y fuerte.

Debemos fortalecernos en el Señor y mantener nuestra constancia, pues el hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos y proyectos, pero el que es fiel y persevera será coronado con la honra y bendición que viene del Señor. El Señor Jesús aprecia y destaca la fidelidad y amor de la iglesia de Filadelfia…

CONSIDEREMOS EN PRIMER LUGAR LA CIUDAD DE FILADELFIA, Apocalipsis 3:7a.

Esta ciudad era el centro de difusión del lenguaje y cultura griega. Ciudad hermosa y de gran actividad comercial. Tenía muchos dioses y varios templos, uno al dios Baco (dios del vino).

Por su belleza Filadelfia fue llamada la pequeña Atenas. Las fiestas al dios Baco, se llamaban bacanales. En el mundo griego y romano de ese entonces, las bacanales eran fiestas en honor a Baco (dios mitológico romano del vino) en las que se bebía sin medida y con gran desenfreno. Las sacerdotisas organizadoras de la ceremonia se llamaban bacantes y el nombre ha quedado asociado a las orgías romanas.

El culto primitivo era exclusivamente de mujeres para mujeres, pero luego fueron involucrados los hombres. Baco era conocido como el ‘Libertador’, liberando a la persona de su ser normal, mediante la locura, el éxtasis o el vino. eran fiestas de gran desorden y desenfreno moral.

2) EL SEÑOR JESÚS SE REVELA O PRESENTA A LA IGLESIA DE FILADELFIA:

a) El Señor Jesucristo revela su santidad y autoridad, Apocalipsis 3:7.

El Santo nos hace referencia a su pureza, y el Verdadero a aquel que no miente, aquel que es la verdad en sí mismo. La llave de David indica Su autoridad, gobierno y soberanía sobre todas las cosas, sobre todas las situaciones y ante todas las puertas, pues nada lo puede detener.

TE INVITAMOS A LEER MÁS DEVOCIONALES, REFLEXIONES, SERMONES, BOSQUEJOS Y ESTUDIOS BÍBLICOS EN: ESTUDIOS Y SERMONES.

12 respuestas a REFLEXIONES CRISTIANAS

  1. Procuremos con diligencia y disposición llevar la bendita palabra de Dios por doquier, y que el Nombre de nuestro Dios sea glorificado.

  2. Sea la Palabra de Dios nuestro alimento: «Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación» 1 Pedro 2:1-2.

  3. Gracias a Dios por su palabra que nos edifica y bendice cada día. Felicitaciones y sigan adelante con ésta labor. Derrame el Señor fortaleza y sabiduría sobre sus vidas. Bendiciones.

    • Así es, las palabras de nuestro Dios nos fortalecen y sustentan: «En cuanto a Dios, su camino es perfecto; acrisolada es la palabra del SEÑOR; El es escudo a todos los que a El se acogen. Pues ¿quién es Dios, fuera del SEÑOR? ¿Y quién es roca, sino sólo nuestro Dios? Dios es mi fortaleza poderosa, y el que pone al íntegro en su camino» 2 Samuel 22:31-33.

  4. Que la gracia y el poder de Dios siga edificando cada vida a través de estos mensajes y estudios bíblicos. Señor bendice y fortalece cada corazón que lee éstas palabras. Bendiciones.

    • Muchas gracias Señor por tus buenas palabras: «La ley del SEÑOR es perfecta, que restaura el alma; el testimonio del SEÑOR es seguro, que hace sabio al sencillo.
      Los preceptos del SEÑOR son rectos, que alegran el corazón; el mandamiento del SEÑOR es puro, que alumbra los ojos. El temor del SEÑOR es limpio, que permanece para siempre; los juicios del SEÑOR son verdaderos, todos ellos justos» Salmos 19:7-9.

  5. La palabra de Dios es nuestro alimento y la que fortalece nuestro espíritu y guía cada paso de nuestros pies. Adelante Dios está con ustedes y derrama bendiciones en abundancia.

    • Damos agracias a Dios por alimentarnos a través de su Palabra: «Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos. Un día transmite el mensaje al otro día, y una noche a la otra noche revela sabiduría. No hay mensaje, no hay palabras; no se oye su voz. Mas por toda la tierra salió su voz, y hasta los confines del mundo sus palabras» Salmos 19:1-4.

  6. Seminario Vida Nueva dijo:

    La palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo tiene el poder para transformar las vidas y restaurar lo que ha sido dañado. Gracias a Dios por su palabra. Bendiciones.

    • Que bueno es poder acercarnos a la palabra de Dios y ser enseñados por la revelación divina: Salmo 119:1-4 «¡Cuán bienaventurados son los de camino perfecto, los que andan en la ley del SEÑOR! ¡Cuán bienaventurados son los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan! No cometen iniquidad, sino que andan en sus caminos. Tú has ordenado tus preceptos, para que los guardemos con diligencia».

  7. Damaris dijo:

    Lindos bosquejos k nos enseñan aprender mas de Dios

Deja un comentario